Bollo después de camperizar la furgoneta: ¿tengo que desmontar todo?

Iniciado por barvatosa, Abril 05, 2019, 09:10:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barvatosa

Hola fuegoneter@s! Soy nueva aquí. Me encanta el foro y las aportaciones que hacéis :)
Tengo una duda. Estoy pensando en empezar a camperizar la furgoneta.  Pero me ha surgido una duda: si la aislo y luego forro de madera.... Y resulta que me doy un golpe y se me abolladuras por fuera la furgo....tengo que desmontar todo el aislante....y madera...etc para que lo arreglen o se puede arreglar desde fuera? ???
A lo mejor es un poco tonta la pregunta jajajaja...pero es que la verdad es que no tengo ni idea.
Muchísimas gracias a todos  :)
Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

Peloño

Un par de cosas,en primer lugar debes aislar de la mejor manera posible para que sea fácil de quitar y poner. En todo caso las abolladuras salvo excepciones se suelen arreglar desde fuera salvo que sean muy grandes y quieran meter empuje desde dentro.

Ánimo y cualquier duda pregunta

barvatosa

Hola! Muchas gracias por la respuesta :)
Entonces el kaiflex no sería la mejor opción no? Pk es adhesivo y luego despegarlo a lo mejor muero. Me da mucho miedo forrarla de madera etc y luego darle una torta y tenerlo que desmontar ajjaja....aunque supongo que en eso estamos igual todos.
Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

Peloño

El kaiflex como ya he comentado en varias ocasiones es poco recomendable salvo que tengas mucha pasta, hay otros materiales como el geopanel, la manta termica etc más económicos y que no es necesario pegar.

Aún así yo por ejemplo la tengo camperizada que empecé hace poco y tampoco es tan difícil desmontar, ya te digo , tu a lo más fácil y seguro, la madera con tornillos roscachapa y dentro el aislamiento sin pegar a la pared que no es necesario, la madera ya lo apretara bastante

barvatosa

Vale, gracias! :)

También he visto algunas fotos de gente que mete lana de roca en plástico...eso qué tal? El aislante que tú has comentado tiene barrera para las condensaciones? Muchas gracias :)
Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

Peloño

Para mí aislamiento me base en un video del mono migrador, compré geopanel en bricodepot, manta térmica en Decathlon y plástico de bolitas de aire en el chino.

El geopanel es una alternativa más moderna a la lana de roca que es poco recomendable, es muy similar pero prácticamente no chupa agua, no desprende el pollito que echa la lana de roca y tiene mayor capacidad térmica.

Yo básicamente he pegado el plástico de bolitas con aire al geopanel y de paso para meterle más chicha, manta térmica de Decathlon, lo juntas a la pared y cierras, a veces hace falta pegar pero si se puede evitar mejor

barvatosa

Pues también es una buena forma....con los aislantes hay mil combinaciones. Entonces si lo he entendido bien, partiendo desde el interior de la cabina hacia afuera sería manta térmica, bolitas y geopanel en ese orden?
Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

Peloño

Geopanel digamos pegado a la pared de la furgoneta, luego plastico de bolitas y luego manta termica ( en función del lado que uses sera para una cosa u otra, el color bronce para atraer el calor y el color plata para repeler el calor externo), si que es cierto que en algunas partes tambien he utilizado algo de corcho de bolitas ( poliestireno) combinado con esos materiales dado que ya venia en algunas partes de la furgoneta y al final pues cuanta mas capa mejor.

Hay que fijarse bien, así como consejillo, en lo que va a abultar, que luego a la hora de poner el contrachapado encima tampoco quede ahi un bollo preñado en la pared  ;D

Tambien hay que prestar atención a la zona en la que vives, yo vivo en una zona templada y la verdad, temo mas al calor que se concentra en la furgoneta que al frio, si vives en el norte pues la manta termica atrayendo el calor claro.

barvatosa

Jejejej...yo también soy de zona templada. De Valencia! Tú también?! En la cabina también pusiste aislante? Tío, y no te encuentras por ahí al desmontar con el airbag de cortina? Pk la mía si tiene.  .panico
Oye, soy nueva en el foro.... No sé cómo funciona muy bien el tema de los foros...pero me estoy yendo fuera del hilo no? Esto de los aislantes no sería mejor hablarlo en otro apartado de eso? Jaja...me sabe mal. Si estoy haciendo cosas no propias avisadme please XD que soy muy pollito en ésto!!!!
Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....


barvatosa

Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

Uro-Camper

El kaiflex no es incompatible con los golpes

Los bollos se sacan con una maquina que no calienta la chapa.

https://youtu.be/bHHeUiSkuuM

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alea iacta est

barvatosa

Cita de: Uro-Camper en Abril 06, 2019, 17:55:50 pm
El kaiflex no es incompatible con los golpes

Los bollos se sacan con una maquina que no calienta la chapa.

https://youtu.be/bHHeUiSkuuM

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Gracias por vuestras aportaciones :) desconocía totalmente que se podían arreglar los bollos únicamente desde fuera
Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

Peloño

Jejejej...yo también soy de zona templada. De Valencia! Tú también?! En la cabina también pusiste aislante? Tío, y no te encuentras por ahí al desmontar con el airbag de cortina? Pk la mía si tiene.  .panico
Oye, soy nueva en el foro.... No sé cómo funciona muy bien el tema de los foros...pero me estoy yendo fuera del hilo no? Esto de los aislantes no sería mejor hablarlo en otro apartado de eso? Jaja...me sabe mal. Si estoy haciendo cosas no propias avisadme please XD que soy muy pollito en ésto!!


Si,soy de Valencia, nada si quieres algún consejillo o cualquier cosa aquí estamos. En cuanto al tema de la cabina, no se si te refieres a la parte de delante o a que, yo tengo aislado el suelo, los laterales, el techo, las puertas traseras y la puerta lateral deslizante parcialmente, desde luego no he encontrado airbag de cortina,a ver , mi furgoneta tampoco es último modelo, quizás las nuevas lleven airbag obligatorio o algo así.

Yo tampoco soy un experto, de hecho empecé en el foro hace poco al igual que con la camperización, he copiado un modelo de cama levadiza que se encuentra en el canal de youtube many waves

edupes

Cita de: Uro-Camper en Abril 06, 2019, 17:55:50 pm
El kaiflex no es incompatible con los golpes

Los bollos se sacan con una maquina que no calienta la chapa.

https://youtu.be/bHHeUiSkuuM

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pues si, la forma profesional es esa o con ventosas si el bollo es muy grande pero eso de que no calienta la chapa... prueba a tocarla despues de dar el punto y luego me cuentas, desde luego calienta menos la chapa el hombre este con el pegamento caliente que no estropea ni la pintura