Instalacion de suspension neumatica en Ducato/Jumper/Boxer >2006

Iniciado por ponzako, Febrero 03, 2016, 17:46:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rogergmt

Otro más con ella puesta a falta de probar en condiciones, para ver las sensaciones.

loggc

Cita de: Galle88 en Febrero 15, 2016, 14:52:14 pm
Que tal homologacion  ?
Yo no lo voy a homologar, si me dicen algo en la itv la quito, la paso y la vuelvo a poner, no se tarda nada

En todos sitios me dicen que hace falta un proyecto de un ingeniero, que viene a ser un os 250€.

Como lo habéis echo?

camelot3


MrSpeed

Al final yo también he caído, después de SS comentare mis impresiones.


Enviado utilizando Tapatalk

lokaina

A mi me pegan los topes de goma a las ballesta. y me surgen dudas. Tendria que flechar ( o como se diga) las ballestas antes de poner la suspension neumatica? El aamortiguador lo habeis cambiado o con la suspension neumatica ya no hace falta? Que lio....   

ponzako

Cita de: lokaina en Abril 12, 2016, 00:57:45 am
A mi me pegan los topes de goma a las ballesta. y me surgen dudas. Tendria que flechar ( o como se diga) las ballestas antes de poner la suspension neumatica? El aamortiguador lo habeis cambiado o con la suspension neumatica ya no hace falta? Que lio....

Si pones la neumática no tendrias ni que flechar ni tocar el amortiguador,la ballesta va a empujar a la ballesta

lokaina

Bueno.. pues gracias a este brico yo tambien he puesto la misma suspension, la Drive Rite de Firestone. La pille en Luluka. Primero voy a probarla y luego barajare la opcion de meterle un compresor o no. Lo de meterle un compresor no lo veo muy complicado, encima el panel de control con los manometros ya trae un pulsador para accionar el compresor en caso de ponerlo. Lo malo del compresor es el precio....
Que tal veis este compresor para meterlo en el circuito? http://micasaconruedas.com/suspension-neumatica-autocarava-camper/accesorios-para-suspension-neumatica/compresor-basico-suspension-neumatica/

agv7001

A mi también me interesa montar neumática, yo también tengo las ballestas vencidas pero mi mecánico dice que a la larga dan problemas que en cuatro años se estropean las gomas de las balonas y hay que cambiar.
Alguien tiene experiencia en esto?
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

romel

Hola!
Muy buen brico!
Es algo que me planteo, pero tengo alguna duda:
La idea seria comprar un kit y montarlo yo.
Necesitaria el certificado de un taller donde ponga que la han montado ellos, para poder homologar? Y lo del estudio del ingeniero tambien?
Ponzako, tu la has montado, pero has podido homologar. Si rs asi, como lo has hecho?
Gracias!

ponzako

Cita de: romel en Julio 11, 2016, 22:15:28 pm
Hola!
Muy buen brico!
Es algo que me planteo, pero tengo alguna duda:
La idea seria comprar un kit y montarlo yo.
Necesitaria el certificado de un taller donde ponga que la han montado ellos, para poder homologar? Y lo del estudio del ingeniero tambien?
Ponzako, tu la has montado, pero has podido homologar. Si rs asi, como lo has hecho?
Gracias!


Buenas,la suspensión la monté yo. Un colega me dio los datos de su taller para el certificado y ahora mismo están todos los datos en manos de la ingeniería para hacer el proyecto,esta semana me lo entregan y pasaré la ITV extraordinaria.
El tema de la ingeniería,tiene que ser una que tenga la documentación del modelo de suspensión que tu montes,en mi caso investigando que la suspensión también la vende lulukabaraka y en su pagina pone el nombre de la empresa que lo homologa....mas pistas no se pueden dar,sale unos 20€ menos que hacerlo a través de micasaconruedas.
Ya os contare en cuanto la tenga homologada del todo por si hay algún contratiempo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jordiolfe

Bueno, ya tengo montada la suspenión pneumática. Qué gozada, como ha cambiado en conduccion y sobre todo al llevar las bicis con el portabicis de bola. Estoy muy contento.

Pero una cosa... a vosotros os pierde algo de pressión con el tiempo? Si la dejo a 1,5 BAR passado 2 semanas está a 1.

Tengo el Kit de 7" con tomas y visor en el salpicadero.

ponzako

Cita de: jordiolfe en Julio 15, 2016, 20:21:33 pm
Bueno, ya tengo montada la suspenión pneumática. Qué gozada, como ha cambiado en conduccion y sobre todo al llevar las bicis con el portabicis de bola. Estoy muy contento.

Pero una cosa... a vosotros os pierde algo de pressión con el tiempo? Si la dejo a 1,5 BAR passado 2 semanas está a 1.

Tengo el Kit de 7" con tomas y visor en el salpicadero.


Si,pierden un poquito con el paso del tiempo,por eso el fabricante recomienda poner un sellador anaerobico en las roscas de las valvulas de cada balona.
Yo no puse el sellador y me pierde un poco,pero cada vez que salgo de viaje las ajusto igual que los neumaticos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

beep-beep

El otro día veía la opción de pedir de serie en la Fiat un sistema de suspenion para las Ducato. Merece la pena pedirlo como extra o preferis este.?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ponzako

Señores,ITV pasada sin problemas previo abono de 75€,les llevo un rato revisarme el proyecto y luego ver que estaba bien montada.
Ahora ya a tope de legalidad!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

parchiis

Cita de: jordiolfe en Julio 15, 2016, 20:21:33 pm
Bueno, ya tengo montada la suspenión pneumática. Qué gozada, como ha cambiado en conduccion y sobre todo al llevar las bicis con el portabicis de bola. Estoy muy contento.

Pero una cosa... a vosotros os pierde algo de pressión con el tiempo? Si la dejo a 1,5 BAR passado 2 semanas está a 1.

Tengo el Kit de 7" con tomas y visor en el salpicadero.

Yo tengo las Oria y me pasa exactamente lo mismo, pero no se si esto es muy normal. Por cierto a qué presión sueles llevarlas?.

Lo del SELLADOR ANAERÓBICO que dice PONZAKO no se lo que es y me interesaría, podéis poner más información?, alguna foto, dónde comprarlo, precio, ... GRACIAS

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk