Producto Anti-Oxido para chapa

Iniciado por siemens, Marzo 25, 2008, 19:18:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

siemens

Bueno, pues al remover la nevera de mi Joker pude ver que la chapa tras la nevera estaba bastante mal. Mucho óxido....
Me han recomendado que lo lije y aplique un producto anti oxidante. El anti-oxidante es un líquido blanco que se torna azulado en contacto con el oxido, pero no sabían el nombre. Ya se que hay unos cuantos buenos chapistas en el foro, a ver si alguno sabe decirme el nombre de este anti-oxidante.

Gracias y un saludo.

cuscus

A eso si no recuerdo mal le llaman catalizador o convertidor antioxido, en leroy merlin lo he comprado hace poco no es muy caro.

kitoneta

convertidor de óxido. es muy bueno. te ira bien
No te tomes la vida ta en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella

pronillo

Una de las marcas se llama Oxi-No, 1/2 litro unos 11 euros.

SCOOBYDOOT2

Aqui tienes otra marca de convertidor de oxido.

Un saludo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

markintosh

Yo hoy me he comprado el oxino. Este finde lo aplico y te cuento

siemens


Txarli

Hace unos meses que empece a usar estos productos. No se si van a ser una solución definitiva contra la especie de cancer que es el oxido, de momento (en 10 meses) todo parece estar perfecto.
Pese a que en las instruciones ponia que solo era necesario raspar un poco el oxido, me compre unos discos de lija azules, de "corindon" creo.... y elimine por completo todo resto de oxido (dejando la chapa reluciente). Y pese a ello, al aplicar el producto vi como reaccionaba especialmente en las zonas en las que anteriomente habia habido oxido. 
Finalmente creo que lo más importante: una buena capa de aparejo(imprimación) y color.

furgonesto

negativo ;D
lo mejor es cortar y soldar..chapa nueva..no hay tu tia
no se q tal funcionara el antioxido ese pero yo coji a mi t2 con materiales de pofesionales en el taller le estuve lijando con makinas hasta q no quedaba na y le di imprimacion y lo pinte y despues de todo este tiempo ha vuelto a salir..han pasado unos dos años pero ha ido saliendo progresivamente....casi todas las zonas de oxido chungo estan en los bordes de las gomas de las ventanas por mucha ñapa q hagas si quieres solucionarlo tendras q quitar luna y meter goma nueva ademas de sanear...yo creo q todo esto es una manera de gastarse el dinero y q no t soluciona el problema....yo ya no lijo mas hasta q no la arregle realment...ya ni le echo el bot de imprimacion q tengo en la furgo..

man_hauser

hola amigos,

me han recomendado este producto incluso antes de pegarse el chollo de pulir y complementar, etc. Qué os parece? Resulta bien este convertidor? Seguramente probaré, aunque por otro lado me parece que lo mejor es rascar y completar... No habrá que hacerlo igual de todos modos?

man_hauser.

eneko

El proceso es el siguiente:
.- Cepillar la superficie con alambre a mano y/o con taladro
.- Aplicar oxino
.- Reparar mediante soldadura si fuera necesario tapar huecos
.- Aplicar imprimación epoxídica
.- Pîntar

Andino

Yo hace dos años que apliqué Oxi-no a todos los puntos con óxido de mi T4 del 91, y sobre todo aproveché cuando estaba la furgo  en el elevador del mecánico para repasar los bajos, eso sí, deben darse 2 ó 3 capas, dejandolo reposar unas horas cada vez (según indica el fabricante) y el resultado me parece muy bueno, además no eliminé todo el óxido antes de aplicar el producto, sino que me limité a raspar solo los excesos de óxido.
Si después se pone imprimación y se pinta, ya... queda de lujo. (en plan casero, claro)
.malabares