1er Juego Furgoviajes. 1er Viaje Virtual por etapas. La vuelta a la Península.

Iniciado por CIOMC, Junio 30, 2009, 16:43:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CIOMC

Buenas.
Esta mañana me he levantado inspirado. Se me ocurre lo siguiente.
Podríamos hacer el primer vieje virtual vía internet.
Consiste, en dar la vuelta a la península por etapas.

-Cada participante añadirá 1 etapa. Partiendo del punto en el que el anterior participante lo deje.

-La vuelta durará tan solo 30 días. En 30 días tenemos que conseguir dar la vuelta a la península y volver al punto de partida. Por lo que no podemos deternos demasiado.

-La vuelta deberá de terminar en el mismo punto de partida en el que empieza esta vuelta.

-La ruta deberá estar detalla con horarios de salida, puntos por los que se pasa, cada carretera que cogemos, cada pueblo que visitamos y puntos de pernocta. Importantísimo añadir fotos de las zonas que se visitan y enlaces web a páginas de info. Así mismo, si se utiliza un furgoperfecto durante el camino, se deberá añadir el enlace al mismo.

-En esta vuelta se incluyen Portugal, Gibraltar y Andorra.
Las islas, Ceuta y Melilla se pueden incluir también pero hay que detallar los barcos que se cogen y hay que tener en cuenta que cada participante solo puede añadir una etapa, por lo que el siguiente deberá de terminar la visita en islas y explicar la vuelta. Para esto os sujiero que os pongais deacuerdo entre varios isleños.
En el caso de las islas, no haremos correr el calendario porque pasaríamos de los 30 días.

-Seguiré poniendo las normas que vayan saliendo. Pero por favor, ajustaros a las normas.

Empiezo yo, con mi primera etapa.

Espero que os guste.

Muy importante: No abrais nuevos post con nuevos Furgoviajes Virtuales. Una vez terminado este, se irán abriendo nuevos viajes y nuevas rutas. De eso nos encargaremos nosotros para poder llevar un control de todo ello.
Proximamente nuevos furgoviajes virtuales... ;)
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

CIOMC

Finalmete pongo solo una etapa y así dará más juego para que todos podamos participar.

A ver si os gusta:

[size=18]1er FURGOVIAJE VIRTUAL FURGOVW.[/size]

ETAPA 1 

Punto de partida: Vitoria-Gasteiz

8:00h Salida de Vitoria por la N-1 dirección San Sebastián. Nuestro destino es Hondarribi.

9:40h Seguimos la N-1 hasta Irun donde cogemos la N-638 dirección Hondarribi.
9:50h Llegamos a Hondarribi. Cruzamos el pueblo hasta el puerto deportivo y aparcamos en el Area de Autocaravanas junto a la playa. Tomamos un café en el puerto deportivo.

Damos un paseo por la playa y el puerto y nos dirigimos al centro de la villa. Visitamos su zona antigua y probamos sus pintxos en los bares de la zona. Poco a poco vamos dirección a la furgo de donde saldremos dirección Jaizkibel para ver las vistas.

12:30h Salimos de Hondarribi por la GI-3440 dirección Jaizkibel.
Contemplamos las vistas que se ven desde este alto y seguimos dirección  Pasai Donibane y Pasai San Pedro. Visitamos sus puertos y seguimos dirección San Sebastián por la GI-3440.

14:00h Llegamos a Donosita, San Sebastián. Aparcamos en el Paseo Nuevo, salvo que esté cerrado por temporal. Visitamos el puerto pesquero y sus calles del casco antiguo. Seguimos degustando pintxos por sus calles.
Después de inflarnos a Pintxos, nos damos un paseo por el Paseo de la Concha. Y volvemos callejeando hasta la furgo.

17:00h Cruzamos San Sebastián siguiendo el Paseo de la Concha y aparcamos en el paseo Eduardo Chillida. Visitamos el peine de los vientos. Después cogemos el trenecito y subimos a Igeldo para ver toda la bahía desde arriba.
Bajamos y salimos de San Sebastián.

18:30h Cogemos la furgo y salimos de Donosita por la carretera de Igeldo.
Seguimos esta carretera hasta Orio. En Orio cogemos la N-634 dirección Zarautz.

19:00h Llegamos a Zarautz y visitamos el pueblo. Tenemos opción de terminar aquí la ruta y descansar en el camping del pueblo o continuar por la N-634 hasta Getaria y dormir en el parking que hay junto a la carretera, siguiendo la N-634.

Yo propongo ver Zarautz, dar un paseo por el paseo de la playa y de ahí movernos hasta Getaria.

20:30h Llegamos a Getaria siguiendo la N-634 desde Zarautz.
Damos un paseo por el puerto y cenamos por el puerto. De ahí nos movemos al parking que está a la salida del pueblo, siguiendo la N-634 y dormimos allí.


ETAPA 2
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

eneko

 .palmas qué buena idea!

Ya si ponemos los sitios enlazados a Google maps con su ruta y todo sería el copón... por pedir.. jeje

Bueno venga!!! alguno que pille de Getaria kms y que vaya bajando jejeje


Pd.: Luego si quieres borras esto ciomc y así se queda todo ordenadito etapa por etapa

CIOMC

Quería hacerlo con el google maps.
Marcar la ruta, puntos kilométricos, coordenadas, enlaces...
Pero en el curro no me chuta google maps, así que lo he tenido que poner así de soso.
Espero que los demás os mojeis con el tema y os lo curreis más que yo... ;)
Ah! Y muy importante!!! Fotos! Mucas fotos! de lo que "veremos" en cada sitio. Para algo es un viaje virtual...  .fotografo

Al que se curre la mejor crónica le doy una vuelta en la T1  .sombrero .loco1

No hay pasta para regalos así que hay que motivar de alguna manera...
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

CIOMC

TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Haritz46

ETAPA 2 (a ver que tal)

Salimos de Getaria por la carretera n-634 hacia Zumaia. Una vez en Zumaia podemos dar una vuelta por el pueblo, comprar pan y periodico y arrimarse a la playa de Itzurun a que nos de un poco el aire al lado del centro de talasoterapia, y como todavia nos quedan muchas etapas, podemos darnos el gustazo de coger fuerzas dandonos un baño en la talaso o bajando a la playa que es mas barato.

De camino a la meta de esta etapa podemos hacer una parada de habituallamiento en el furgoperfecto de la area recreativa de elorriaga, http://www.furgovw.org/index.php?topic=17548.0 que yo todavia no he estado pero como este viaje es virtual pues con el pan que hemos comprado en Zumaia, nos metemos un bocadillo en el cuerpo y descansamos para hacer la dijestion.


Volvemos a coger la N-634 hacia Deba, parandonos antes de llegar a Deba en el mirador que hay y echamos unas fotos para el album que haremos este viaje de 30 etapas.

De camino a Ondarroa (Ondarru) podemos hacer unas mini paradas en los furgoperfectos de Deba y Mutriku, Ya que pasamos por ahi vemos como son para futuros viajes.

DIOS! Habra que echar gasoil a la furgo! A la entrada de Mutriku tenemos una gasolinera donde repostar.

En Ondarru podemos optar por ir hacia Lekeitio por la carretra de la costa viendo las viastas del cantabrico o ir por el interior  e ir viendo las casitas que hay por esos pueblos pequeños.

De un lado  o del otro llegaremos a Lekeitio, e iremos al campamento base del furgoperfecto del parking de la playa de Karrraspio. Aparcaremos la furgo ya pensando en un buen sitio para pasar la noche. http://www.furgovw.org/index.php?topic=4031.0

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

Dejamos la furgo descansando y daremos un paseo hacia el pueblo de Lekeitio.

Tomamos unas birras y unos pintxos e los bares del puerto y podemos volver por la playa  al parking donde tenemos la furgo cenamos en el merendero que esta en el parking, tomamos un cafe en el bar (buena gente) y a descansar y a pensar el recorrido de la tercera etapa.

Ondo lo ein (dulces sueños)
Por eso se que perderte, no era quedarse sin nada. La muerte es solo la suerte, con una letra cambiada. 

JOKERVAN

muy buenos los dos  .palmas .palmas

un viaje furgo virtual raro,suena raro pero esta divertido.

saludos
pase sin llamar



CIOMC

Muy bueno Haritz. A ver si va cogiendo carrerilla esto! Venga, animaros! El siguiente que incluya fotos y demás! Cuantas más fotos e info, más virtual y real será el viaje!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Haritz46

Este finde duermo (no virtualmente) en Lekeitio y pondre alguna foto de la noche, asi sera menos virtual y mas real, Ya seria la os... que el viaje se hiciera realmente!! Yo mi etapa la hare casi completa el viernes!!
Por eso se que perderte, no era quedarse sin nada. La muerte es solo la suerte, con una letra cambiada. 

CIOMC

si lo completamos con exito, seguro que algún día alguien lo hará.
Y sino a mucha gente le vendrá muy bien para hacerse una idea y coger apuntes...
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Xarles

Increible y fantastica idea CIOMC.
Eso es algo que yo ya he hecho en alguno de mis viajes, es decir, buscar información, cartografia, fotografias, y carreteras para saber o estimar que tiempo podria tardar en realizar dicha ruta y luego traspasarlo a google maps.
Lo que voy a hacer ahora es empaparme un poco para ver como pongo imagenes o links del google maps en el foro para asi dar una información más detallada y precisa por si luego alguien quiera realizar dicha ruta que le parezca interesante. Y sobre todo dar detalle de cosas, fotos, tiempo o curiosidades que podamos visitar en cada parada del recorrido.

Acojonante, cada dia me gusta más la gente de este foro.

Xarles!!
Utilizad el jodido corrector!!!

TenkA

Venga venga!! que los de la zona este estamos esperando nuestro turno para destripar nuiestra tierra!!! Ciomic que gran cuaderno de ruta puede salir de aqui...

CURRA

"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

CIOMC

Venga venga!!!
Alguno que se anime a seguir desde Lekeitio!!!
Me parece que en 30 días no lo conseguimos ni de palo!!!  ;)
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

FRAGOBIKE

Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.