Estantería bajo techo tutorial brico [Vw California T5]

Iniciado por crisjaca, Mayo 05, 2021, 11:44:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

crisjaca

Mayo 05, 2021, 11:44:51 am Ultima modificación: Mayo 05, 2021, 20:17:52 pm por falco
Bueno, el otro día cotilleando la pag de Thais, vi algo que me resulto realizable, 
http://www.thaissl.com/tienda/sin-categoria/estanteria-lateral-vw-california/
  y me puse a ello, no sin antes mirar a ver si habia algo similar por el foro, en el perfil de alcasa, no lo vi, con lo que no existirá !! jajajaja...
Tome las medidas e hice el diseño, en principio no quise hacer una estantería todo lo largo del hueco, he preferido hacer dos que se pueden juntar o poner por separado donde interese. El hueco longitudinal es de 1200 mm osea que serán dos de 600.



  Una vez plateado voy a por el material, sera una pletina de aluminio de 3mm grosor, lo suficiente para tener consistencia y que se pueda doblar bien. Procedemos a pasar las medidas a la pletina para cortar y proceder a doblar






Las mordazas del tornillo de banco, para que sea lo más en angulo 90 º posible, y para no marcar, las he forrado de cinta carrocero 4 capas. Una vez hechas las piezas que serán el soporte de la estantería, encargo las tablas de DM de 3 mm, serian dos de 600x90 y dos de 600x30, las de la parte inferior hay que redondear un poco donde asienta en la pieza de aluminio, en el canto para darle rigidez le pongo un listón en angulo tmb de aluminio, y lo pego con Sika.




Hago los dos laterales con retales de tabla de DM y los encolo. Una vez terminado, creo que le dare una mano de barniz incoloro a el DM y asi quedará a juego con los muebles de la Cali...





Cuando los tenga colocados, haré fotos para que se vea la terminación. Espero que os haya gustado y os pueda servir. Un saludo Foro

winiton

Hay que verlas puestas!!! Pero han quedado muy muy bien!! Parecen de serie!! ;D

INava

Que chulada si señor!

Una fotillo para ver que tal quedan puestas, mejor.



Albert VW T6