Legislación en tiempos de COVID

Iniciado por kirikino, Noviembre 04, 2020, 16:01:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Warda

Cita de: krls exe en Abril 15, 2021, 13:03:38 pmGracias Warda.
El otro dia vi esta noticia por el Telenoticias.
https://www.metropoliabierta.com/informacion-municipal/movilidad/andorra-barcelona-confinamiento-comarcal_38449_102.html
O sea que si eres de Barcelona no puedes ir a Sitges pero puedes ir a Andorra. .meparto
Si esto tiene algo que ver con que te encierren para no contagiar que me cuelguen.
Nos quieren volver locos .

De nada. Sí, hay cosas que perecen incongruentes.
Saludos

CAMPERVOY

Seguimos,
      dos días y medio y se acaba el estado famoso. Algunos, como en Euskadi o Valencia pretenden mantener todo como está hasta que el supremo les tumbe (por inconstitucionales) sus decretos.
      No está claro si dichos decretos tendrán vigencia o no mientras se pronuncia el Supremo, he consultado algunas valoraciones que ayer y hoy hacen algunos catedráticos de derecho y la cosa no está nada clara; algunos sostienen que el decreto no puede tener vigencia mientras el alto tribunal no lo avale, con lo cual en la práctica, supone el fin de las medidas restrictivas.
      Algún otro sostiene lo contrario, que el decreto y las medidas (cierres perimetrales, toques de queda) estarían vigentes hasta que el supremo los tumbe, con lo que nos comeríamos dos semanas más de estado de alarma por la cara. Al menos quienes lo respeten.
      No hay quien se aclare con ésta gente.
Un saludo,
Anton

Carmen ·HiruKa·

Habrá que esperar a ver qué publican los distintos boletines oficiales el viernes a la noche o el sábado....y lo que autorizan los jueces... que no tienen poco curro atrasado ni nada, como para encima tener que estar cada dos por tres autorizando o desautorizando medidas restrictivas....
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

la_plasa

Qué fuerrrrrrrrrrte, poder salir de nuestras comunidades después de tanto tanto tiempo sin poder salir... ¿Cuánto llevamos? 6 meses??!!!  .panico
Más aventuras en: LowCosTravellers

Carmen ·HiruKa·

Cita de: la_plasa en Mayo 07, 2021, 21:25:14 pmQué fuerrrrrrrrrrte, poder salir de nuestras comunidades después de tanto tanto tiempo sin poder salir... ¿Cuánto llevamos? 6 meses??!!!  .panico

Yo 4 y 1 semana, que en Nochebuena fui a Madrid a ver a la familia, y me quedé diez días.

Ya no sé si me voy a acordar de conducir más de dos horas seguidas..... .panico  .panico  .panico
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

barbatxano

En realidad, sólo se ha cumplido una fecha que se puso maomenos al tuntún hace 6 meses ...  :roll:  :roll:

El coronavirus no está todavia controlado, y debemos seguir teniendo todas las precauciones con quien contactemos, por si acaso ...  ;)

Y así y todo, y como dije en verano, aprovechad para moverse cuanto antes, que no creo que esta situación dure demasiado ...  :(

montanes68

Cita de: montanes68 en Abril 14, 2021, 11:20:15 amNueva actualizacion en Cantabria,
Desde hoy quedan cerrados el interior de la hosteleria durante un mes al pasar la region a la Fase 3, en caso de bajar a la Fase 2 se cerrarian durante un periodo de 14 dias, en las mesas, solo podran estar grupos de 4 personas, siguen vigentes las anteriores restricciones en cuanto al cierre perimetral de la comunidad y toque de queda.
Salud y kilometros.

Hola,

Nueva actualizacion en Cantabria, este domingo dia 9 de mayo, decae el estado de alarma en todo el pais y aqui se anula el toque de queda de las 23 a las 06 horas del dia siguiente, tambien se anula el cierre perimetral de la comunidad autonoma, con lo que podremos salir y viajar a otras (estaba en vigor desde octubre del 2020), lo unico que continua prorrogado, es el cierre del interior de la hosteleria por 14 dias mas, ademas, el gobierno de Cantabria quiere limitar (si les deja la justicia) en los municipios que se dispare la Incidencia Acumulada (IA) de casos de coronvirus y poner en esos municipios normas, como hizo en varias localidades que tuvieron brotes altos de la pandemia.

Salud y kilometros.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

TBlanco

Ya que habíamos aguantado, yo creo que un mes más lo podíamos soportar bien, y llegar al verano con unos buenos números, que el turismo deja mucha pasta. Y me temo que la vamos a liar en menos de 15 días.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

rafamoratilla

Hola, gracias por la info.

Sabeis como está la cosa para viajar por Europa?, tenía pensado ir a Grecia, pero no sé si piden pcr, vacuna...

Gracias

Carmen ·HiruKa·

Mira en la web   exteriores.gob.es, que ahí actualizan las restricciones de cada país para acceder a ellos.
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

rafamoratilla

Echaré un vistazo a ver que dicen.

Muchas gracias

Carmen ·HiruKa·

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

tra´fi:k

Yo miro en https://reopen.europa.eu/es/

Es un poco liosa, pero en teoria tiene informacion actualizada de todos los paises de Europa.

  La informacion para Grecia es esta: https://reopen.europa.eu/es/map/GRC/7001

...te adelanto que a día de hoy piden PCR negativa realizada al menos 72 horas antes de la llegada al país y rellenar un Formulario de Localización de Pasajeros.
  Si ya estás vacunado (y tienes documento que lo demuestre) no es necesaria la PCR.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

montanes68

Cita de: montanes68 en Mayo 08, 2021, 11:57:13 amHola,

Nueva actualizacion en Cantabria, este domingo dia 9 de mayo, decae el estado de alarma en todo el pais y aqui se anula el toque de queda de las 23 a las 06 horas del dia siguiente, tambien se anula el cierre perimetral de la comunidad autonoma, con lo que podremos salir y viajar a otras (estaba en vigor desde octubre del 2020), lo unico que continua prorrogado, es el cierre del interior de la hosteleria por 14 dias mas, ademas, el gobierno de Cantabria quiere limitar (si les deja la justicia) en los municipios que se dispare la Incidencia Acumulada (IA) de casos de coronvirus y poner en esos municipios normas, como hizo en varias localidades que tuvieron brotes altos de la pandemia.

Salud y kilometros.

Hola,

Como comentaba en mi ultima actualizacion, desde ayer miercoles dia 12 de mayo, estab abierto los interiores de la hosteleria en Cantabria en los municipios que no tengan IA elevada (a dia de hoy, estan abiertos 92 de 103 municipios de la region), estas restricciones se comprobaran semanalmente.

Salud y kilometros.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv