Mayo 17, 2024, 16:06:32 pm


Cesión Seguro a todo Riesgo

Iniciado por josepotato, Mayo 10, 2009, 09:19:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josepotato

Hola,

He adquirido una furgoneta que está asegurada a todo riesgo sin franquicia hasta final de año. El vendedor me ha hecho un documento a mano en el cual me cede los derechos que le correspondieren de la póliza. No obstante, antes de efectuar la compra hice la consulta en dos compañías diferentes y me dijeron que el vehículo sigue asegurado independientemente del propietario ya que lo que aseguras es dicho vehículo. Me explicaron que hay tres figuras (tomador) propietario (ahora yo) y vehículo (el mismo) y que pueden cambiar las dos primeras pero no ésta última y sus contenidos. Pero en la compañía aseguradora actual nos dijeron que no era posible esa cesión, ya que ellos no contemplaban ese procedimiento, que había que cancelar la póliza y abrir otra con un nuevo tomador e incorporando (rebajándome del importe) la prima proporcional no consumida del seguro actual (que asciende a 800€). La nueva oferta que me hacen no satisface mis intereses ya que es más cara y con franquicia de 600€. Una vez dicho esto y partiendo de la premisa de que el vehículo está asegurado en 2009 a todo riesgo, tengo duda en los siguientes supuestos:

   1. Hay un robo o siniestro total. ¿Me pagarían a mi o al tomador (antiguo propietario) o a ninguno?
   2. Tengo un golpe y quiero arreglarle los bollos. Me pongo en contacto con el antiguo propietario, aún tomador, y él llama y da parte y yo la arreglo, ya que no ha comunicado a la compañía la venta del vehículo.(Opción que el me propuso)
   3. Llama a la compañía y comunica la venta del vehículo, a espaldas mía y de lo que me ofreció como parte del trato, incumpliendo lo acordado. ¿Qué valor tiene la cesión de derechos manuscrita y firmada que tengo?
   4. Leyéndo la póliza dice que en caso de venta el seguro no se cederá sino que el comprador habrá de llegar a un acuerdo para una nueva póliza quedando sin validez la actual. ¿Es esto un truco de la aseguradora para disuadir pero no tiene fuerza de ley y habría de pagar? ¿En qué situación queda el vehículo?

Se que es una cuestión compleja. Pero se qué por aquí hay gente muy entendida y apañá. Un saludo y gracias.

aindimaje

yo creo que lo mejor que te puedes hacer es poner el seguro a tu nombre aunque te cueste un poco de dinero. aprovecha lo que te queda de póliza y ampliala y asi andas tranquilo, porque seguramente el que te ha vendido la furgo es el tio más honrado del mundo, pero si no lo es mira lo que le ha pasado a nugettona:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=164727.0

merma

Yo opino que en estos temas, lo mejor es ponerlo todo a nombre de uno.

En concreto, cuando adquirí la furgo , al hacer el seguro, utilicé la misma Compañía de seguros  del propietario anterior, y la parte no consumida me la rebajaron del importe del primer recibo. Claro,  al ser póliza nueva, el importe de la prima como va en función de varias variables, pueden aumentar o decrecer el importe de la prima. A mí en concreto me salió muy bien (una prima muy económica),

Siento no poderte responder a tus preguntas, a ver si algún forer@, te las responde.

Salud