Problema tensión residual conexión luces de cortesía

Iniciado por Phoenixtoledo, Septiembre 25, 2023, 08:52:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Miserjo




Aquí se pueden ver los mini proyectores,y la tira led del escalón

Disidente

Has comprobado lo mismo, con los cables que corresponden al marrón-azul-blanco/verde, en las luces de cortesía?
Porque alomejor también te da 11V y que vaya disminuyendo hasta 0V cuando están las de cortesía apagadas y es por lo que comenta Nisio (que es lo que también diría): una cosa es el voltaje que llegue porque llega y otra que consuma si está encendida
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Phoenixtoledo

Cita de: Miserjo en Septiembre 26, 2023, 17:25:56 pmEl temporizado de las luces de cortesía, normalmente es mediante un condensador.
Cuando esté se descarga se apagan las luces.
Por eso sí alguien a cambiado la bombilla incandescente por una led, se abra dado cuenta de que el tiempo de encendido se incrementa.
Por lo que no consume directamente de la batería, y por esa razón te da 11v.
Esa lectura irá bajando a 0v.
Y no te descargará la batería

Yo en la Sprinter mantuve la de la puerta corredera, y monte una tira led roja en el escalón, y unos mini proyectores en la parte de arriba.


¿Te he dicho hoy que te quiero? jajajaja. Muchísimas gracias Miserjo, siempre al quite, de verdad que te lo agradezco.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Phoenixtoledo

Cita de: Disidente en Septiembre 26, 2023, 21:29:07 pmHas comprobado lo mismo, con los cables que corresponden al marrón-azul-blanco/verde, en las luces de cortesía?
Porque alomejor también te da 11V y que vaya disminuyendo hasta 0V cuando están las de cortesía apagadas y es por lo que comenta Nisio (que es lo que también diría): una cosa es el voltaje que llegue porque llega y otra que consuma si está encendida

Buenos días Disidente.

Las comprobaciones las he hecho tanto en la conexión junto a la puerta corredera, como en la conexión de la puerta trasera. La de la puerta trasera, donde tengo colocadas dos luces, baja a cero cuando se apagan. Sin embargo, la conexión de la corredera, cuando las luces traseras se apagan, no baja a cero sino que baja a 11v.

Por las respuestas que me dais, estoy pensando que en la conexión trasera, al tener dos luces empalmadas (bombillas led) baja a cero por el consumo de las mismas, y sin embargo en la corredera al medir sin tener nada conectado queda esa tensión residual durante un poco más.

Seguiré haciendo pruebas a ver.

Muchas gracias a todos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Nisio

Pues no sabía lo del condensador pero tiene toda la lógica del mundo... una cosa mas que se aprende gracias al foro. Gracias.

Phoenixtoledo

Cita de: Nisio en Septiembre 27, 2023, 13:15:46 pmPues no sabía lo del condensador pero tiene toda la lógica del mundo... una cosa mas que se aprende gracias al foro. Gracias.

Hay gente en este foro que debería tener cesta en navidad  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz

Cita de: Phoenixtoledo en Septiembre 27, 2023, 14:03:24 pmHay gente en este foro que debería tener cesta en navidad  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor

Te paso mi dirección por privado  jijiji

Phoenixtoledo

Cita de: Blizz en Septiembre 27, 2023, 15:39:21 pmTe paso mi dirección por privado  jijiji

Pues también lo decía por ti David  .ereselmejor  .ereselmejor

Cita de: Miserjo en Septiembre 26, 2023, 17:25:56 pmEl temporizado de las luces de cortesía, normalmente es mediante un condensador.
Cuando esté se descarga se apagan las luces.
Por eso sí alguien a cambiado la bombilla incandescente por una led, se abra dado cuenta de que el tiempo de encendido se incrementa.
Por lo que no consume directamente de la batería, y por esa razón te da 11v.
Esa lectura irá bajando a 0v.
Y no te descargará la batería

Yo en la Sprinter mantuve la de la puerta corredera, y monte una tira led roja en el escalón, y unos mini proyectores en la parte de arriba.


Ayer volví a comprobar y, tras apagarse la tira led, la lectura era de algo más de 8v. Tardó un rato, pero llegó un momento que la lectura era cero.
Me cuadra con lo que me decíais ya que sin la tira led conectada, el voltaje residual era de 11v y con ella conectada bajaba hasta algo más de 8v. Entiendo entonces que esa diferencia es por el consumo de la tira y que va consumiendo hasta dejar la tensión en cero.

Saludos y muchísimas gracias de nuevo a todos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Miserjo

Correcto.
Y dependiendo de los watios que metas en iluminación, el tiempo de apagado cambiará.
A más watios, menos tiempo encendida.

Phoenixtoledo

Cita de: Miserjo en Septiembre 28, 2023, 08:13:38 amCorrecto.
Y dependiendo de los watios que metas en iluminación, el tiempo de apagado cambiará.
A más watios, menos tiempo encendida.

Tres días me ha tenido "preocupado" la jodida conexión. Una vez solucionado, este fin de semana va a ser entero para acabar las conexiones eléctricas. Tengo las de la centralita y me faltan las de los consumidores. Espero poder probar toda la instalación eléctrica el domingo (cruzo dedos).

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Miserjo


Tres días me ha tenido "preocupado" la jodida conexión. Una vez solucionado, este fin de semana va a ser entero para acabar las conexiones eléctricas. Tengo las de la centralita y me faltan las de los consumidores. Espero poder probar toda la instalación eléctrica el domingo (cruzo dedos).

Saludos
[/quote]

Pues a por el siguiente reto.
Ya casi la tienes.

Phoenixtoledo

Cita de: Miserjo en Septiembre 28, 2023, 18:10:36 pmPues a por el siguiente reto.
Ya casi la tienes.

Casi casi. Espero que me lleguen los tableros que necesito antes del puente para poder aprovechar, xq veo que al final me va a dejar parado.

Crucemos los dedos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0