Manguera multiconexiones. Que no se nos resista ningún grifo.

Iniciado por viano, Septiembre 01, 2007, 10:14:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

saltamontes

Septiembre 05, 2007, 11:45:26 am #15 Ultima modificación: Septiembre 05, 2007, 11:51:59 am por saltamontes
Lo siento no suben las fotos

viano



Por cierto, hoy me he enterado de que los rápidos de manguera de jardín, se llaman Racores Hozelock. Aunque los seguiremos pidiendo como siempre en las tiendas, no sea que nos digan:

- Einn, komorrrll?   .loco1




     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

gugui

Septiembre 27, 2007, 18:49:22 pm #17 Ultima modificación: Septiembre 27, 2007, 18:54:03 pm por gugui
Pues mi manguera universal (aparte de otra que tengo y no os la voy a enseñar .nono .lengua2)  es esta:

*imagen borrada por el servidor remoto
¡Ojalá vivas todos los días de tu vida!

berny

ese viano jode tio vaya informacion.Yo propongo al resto de usuarios de este foro,pongamos unos LEUROS entre todos y le regalemos a VIANO,una cali t5,todavia no he hecho el calculo de cuanto nos saldra por persona,pero yo creo que nos va a merecer la pena.....jejeje

inamai

Yo tb despues de ver el brico de viano me hize con un juego de estos y de momento sin problema.
Otra cosa es la manguera, compre de esas ke no son las tipicas mangueras duras pero no me termina de convencer y estoy pensando de comprar tipo las ke ha comentado eneko, no se tengo ke mirar.
Para embudo el ke me hize con una botella de agua y cinta americana, nunca falta en la furgo.
agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

viano

Abril 15, 2010, 23:23:38 pm #20 Ultima modificación: Abril 15, 2010, 23:57:49 pm por viano
Un complemento ideal para nuestra manguera multifunción



que nos puede sacar de muchos apuros, como por ejemplo trasvasar combustible del depósito de otro vehículo o agua de la pileta de una fuente, es el conocido como racor de canica



que se vende en muchas gasolineras bien surtidas unido generalmente a una manguera. Por ejemplo, el nuestro nos lo compramos en la frontera austrohúngara para acabar de gastarnos todos los forints antes de salir del país.



Una de las aplicaciones que todos conocemos del principio de los vasos comunicantes es la célebre maniobra por la que, al querer trasvasar líquido desde un recipiente situado en un plano superior hacia otro más deprimido, si aspiramos con una manguera desde el extremo que no está sumergido en la cubeta superior, en cuanto el flujo de fluido rebasa en su recorrido descendente la parte más elevada de la rasante del líquido de la cubeta superior, si no hay ninguna burbuja de aire (si está bien cebado), el líquido caerá completamente hasta la cubeta inferior sin bombeo alguno, sólo por la acción de la diferencia de presiones.



La novedad que introduce el racor de canica es que, una vez que hay algo de líquido en el interior de la conducción, el peso del fluido obliga a la bola a descender todo su juego



y cierra el retorno. Así no tenemos que aspirar todo de una vez ni tenemos que poner el dedo para cerrar el extremo de aspiración. El líquido quedará perfectamente retenido y tendremos asegurado cada avance que vayamos dando en cada aspiración. Y lo más importante: en caso de carburantes nos aseguramos que el avance sea lento y controlado y será improbable que nos llegue a la boca por error.

Lo que pretendemos con este pequeño brico es poder utilizar nuestra manguera universal multirracores también para este dispositivo. Así no llevamos una manguera para cada cosa sino una para todas.

Nada más fácil: sólo hay que sacar el racor de su manguera si la tuviera



y tomar por otro lado un macho de Hozelock, el más extendido en jardinería.



Después los presentaremos juntos y protegidos con cinta de carrocero



y aplicaremos generosamente a espátula cualquier masilla bicomponente fluida como Nural 21 previamente mezclada. Luego esperaremos 48 horas.





Una vez fraguada, desenmascaramos y queda lista la pieza para unir cuando sea necesario a nuestra manguera universal.





Esto nos permitirá múltiples aplicaciones prácticas como:

- Llenar recipientes desde una fuente de pileta cuyo grifo sea de formato imposible de acoplar
- Pasar combustible del depósito de una furgo a otra
- Llenar el depósito de aguas limpias desde un cubo y sin embudos
- Vaciar un recipiente del motor sin desmontarlo (anticongelante, por ejemplo)
- Aliviar la inundación de algún compartimento que no tiene drenaje posible (porque no exista o porque esté atascado)... y un montón de casos más.





     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.


doblok

MMM muy buena idea. ya decia yo que habia algo mas que abrazadera y manguera ;D
Humanimal


viano




Como algunas fotos de los servidores gratuitos caducan y han dejado de verse en este brico, os lo he rehecho completamente y lo he subido en PDF para que lo podáis descargar o imprimir tranquilamente a todo colorpulsando sobre esta imagen:





¿No ves correctamente las fotografías de este brico?

> Descárgalo aquí en PDF
¿Quieres ver todos nuestros bricos en PDF?
> Pulsa aquí.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.