Inclinación silla niñ@s!!??

Iniciado por fullequip, Agosto 16, 2014, 17:32:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fullequip

Hola, no se si ya se ha hablado de este tema, el caso es que no lo encuentro.
El tema es que cuando monto la a niña en la silla siempre le cae la cabeza hacia delante cuando se duerme y va dando cabezazos a ambos lados al largo del trayecto.  He probado ya tres sillas diferentes y no ha manera, incluso con las reclinables. Supongo que a alguien más le pasa, y era para saber si me puede echar una cable o explicar algún truquillo para solucionarlo. Supongo que esto afecta mas a los que tengan GV o AC ya que los asientos tienen 90º.
Gracias de antemano y saludos.


Sapo verde

A mi me dan ganas de atarle la cabeza al mío con cinta americana... :b Se me parte el corazón verlo así! Pobre...

bezanuco

Da igual la silla y el coche o furgo si el asiento del vehículo no se inclina pa tras yo no encuentro mas solucipn que lo de la cinta americana
Lo que no se si la policía t puede multar   .meparto .meparto .meparto

Sapo verde

Multar no se, pero al llegar a destino iba a quedar igual de calvo que el papa. :D

UNO-TURBO

eso es algo que no comprendo, porque no hacen regulables los asientos traseros es lo que me echa para atrás de las autocarabanas y furgocarabanas en mi furgo H1 el asiento se echa para atrás y ni hija se pega cada sienta del copon, cuando cojo la Opel zafira (coche de la mujer) y se ceda dormida siempre le voy diciendo a la mujer ponle bien la cabeza que se le va a romper ,

Y por cierto que brutos sois usar cinta americana, después para quitarla les arrancáis todo el pelo, mejor una cincha  ;D ;D

Sergss

buenas

..la verdad es que mi mujer se pasa muchos ratos sujetadoles la cabeza para que no se les tuerza ;D

lo que tenemos pensado es comprar unos cojines cervicales infantiles, el otro día los vi en eroski por 10 eurillos, creo recordar..esa puede ser una solución..
..y sino, siempre nos quedara la cinta americana..jajjajajajaj..muy bueno.!!

saludos

jodini

Nosotros tenemos la Concord Ultimax i el reclinable que trae es suficiente para que no se le caiga la cabeza al mío! Además, no depende del angulo "respaldo - asiento" ya que se mueve por encima de la estructura basculando el asiento hacia adelante.

Por otro lado, la solución de la cinta americana no te creas tu que no...  .meparto Yo pensé (cuando se queda dormido en la silla de la bici) en ponerle unos pulpos de la silla al casco.... porque me da un "nosequé" verle con la cabeza colgando mientras pedaleo.... De todas maneras alguien por el foro dijo "Si se ha dormido, tan incómodo no estará!" jejejeje
(2010 - 2013 -"AMANDA" - VW Multivan T4 Atlantis 2.5 TDI)
(2013 - 2017 - "FURMI" - VW California T5 Confortline 2.5 TDI 174cv)
2021 ...?

sativo

Hola nosotros cuando se duerme le ponemos una cinta de goma elástica y así no se le cae la cabeza para los lados

fullequip

Hola!! bueno gracias por las aportaciones. Veo que es un problema bastante generalizado lo de viajar con bebés durmiendo y dando cabezazos a banda y banda. Creo que los fabricantes deberían de tomar nota y hacer asientos reclinables de serie.
Por lo que hace la cinta americana  :roll: no me lo acabo de imaginar ;D ;D . Al igual que a goma elástica. Lo de los cojines es buena opción pero creo no soluciona el tema, e ir aguantando cabezas todo el viaje como que cansa.
Tengo un amigo que ha cambiado el asiento de serie de una AC por uno de una sprinter regulable. Hasta ha podido conservar el arcón de abajo., y ha solucionado el tema, esos si a perdido la cama que se montaba con el salón.
La silla que comentas Jodini puede ser una solución. Crees que reclina mas que el resto de sillas del mercado? El problema de esta podría ser que es muy alta y tocaría los pies con la mesa.
No se seguiré investigando y si encuentro algo ya lo comento.
saludos

Juanillas

En la cali T5 el respaldo del asiento trasero tiene dos posiciones verticales, una casi recto y otra más reclinado. Esto junto a la pequeña reclinación que tiene la silla de la niña, es más que suficiente para que la niña se pegue unas siestas estupendas.

Eso sí, la silla tiene que tener unas buenas "orejas" para que la cabeza no caiga y a veces hay que poner una manta o una toalla para que no se le tuerza  la cabeza demasiado.

Lo que también es un corte de rollo es que como los pies le  quedan colgando , a veces se va escurriendo hasta que el cinturón de seguridad le queda en el cuello. Yo intento poner delante de asiento una banqueta para que lleve los pies apoyados

¿ Como los fabricantes de coches y de sillas no piensan es estas cosas?

dany.harley

Nosotros teníamos ese problema al cambiar de silla, ya que la de bebé sí era declinable, pero la de ahora no.
Lo hemos solucionado colocando la almohada de la cama entre la silla y el respaldo del asiento. De esta manera queda suficientemente reclinado como para que la cabeza ya vaya en su sitio. Decir que sólo se la ponemos los ratos que sabemos que se va a dormir. El resto del viaje va normal.
vamos que nos vamosssssss

Izarra

Jijiji....yo al igual que Sergs, y despues de un largo viaje sujetándole la cabeza, he venido pensando que igual un cojín cervical hace que se "encaje" más y no de esos bandazos. Aysss que lastimica da verlos.
Ya probaremos el invento y reporto...que a este paso, su primera frase va a ser "tengo tortícolis"

negroyblanco

Septiembre 08, 2014, 16:17:47 pm #12 Ultima modificación: Septiembre 08, 2014, 16:25:52 pm por negroyblanco
Pues nosotros hemos comprado recientemente la silla Baby Be Cool Thunder (es la marca "barata" de jané) porque teniamos el mismo problema y ahora estamos encantados. La silla de por si ya viene algo reclinada y si se te queda dormido el peque puedes reclinarlo sobre la marcha; llevamos 1 mes con ella y tras varios viajes largos estamos encantadisimos. Es válida para los grupos 1/2/3 con lo cual se rentabiliza por si sola.
Tan sólo comentar que esta silla no lleva sistema Isofix, (en nuestro caso no tenemos Isofix) Acabo de darme cuenta que existe un modelo SIN isofix y otro CON isofix.

Nosotros la compramos en Toysrus por 144€ (si no eres socio por hacerte la tarjeta gratuita te descuentan 5€)

Te dejo el enlace a la web oficial con toda la información detallada:
http://www.babybecool.es/es/collection/thunder/
Juan Miguel Ramirez
Fotógrafo

ligron

Septiembre 08, 2015, 18:32:48 pm #13 Ultima modificación: Septiembre 08, 2015, 20:13:59 pm por ligron
Aunque el tema ya tiene una antigüedad lo refloto para aportar unas imágenes a modo de idea.
A nosotros también nos pasaba que al enano se le caía la cabeza cuando se dormía en ruta y nos daba un no se qué pobre, así que decidimos hacer algo más fijo que la almohada que se comentaba.

Aprovechando las pestañas donde venían los papeles de la silla, hicimos una cuña de madera, gomaespuma y forrada que se insertaba en dichas pestañas.

A ver si consigo poner todas las fotos  :-\

Decir que la idea no quita que la prestaciones de seguridad puedan disminuir pero el confort del enano o nueva tranquilidad aumentó, creo que más bien fue nuestra tranquilidad jejeje

Añado que con el tiempo nos hemos concienciado en relación a la seguridad de los peajes, ahora son dos, y tenemos sillas que van a contramarcha y protegen mucho más que las que van en sentido de la marcha. Y en estás sillas, curiosamente, no se les cae la cabeza nunca! Y tenías serias dudas antes de comprarlas por el tema que aquí se trata.

En fin, sólo puedo aconsejar que por la seguridad y el confort de los peques, optéis por sillas a contramarcha y adiós al cabeceo.



VW California T4
MB Sprinter 311CDI

Masai07

Septiembre 09, 2015, 10:49:22 am #14 Ultima modificación: Septiembre 10, 2015, 13:21:07 pm por Masai07
Ostia no había visto este hilo!
Sí es verdad que últimamente leo muchísimo sobre los beneficios de las sillas a contramarcha no sólo para bebés (http://www.acontramarcha.com/foro/content.php)
Pero tengo entendido que se necesita cinturón de seguridad de 3 anclajes para las sillas de niños "mayores", y nuestra T3 carece de ellos
Si alguien con hijo único tiene experiencia... porque con dos, veo que se pueden distraer entre ellos, pero uno sólo... obviamente tiene que primar la seguridad a la distracción del niño, pero ya es un momento de por sí, poco agradable para mi hijo, como para que encima no pueda ni tener contacto visual con nosotros... parece que esté castigado
Como Jodini también tenemos la Concord Ultimax pero a nuestro hijo se le cae la cabeza siempre, y como queda muy lejos de los asientos delanteros no se la puedo recolocar... cómo lo haceis para que no se le caiga????? qué hago mal?????
También hemos pensado en el cojín cervical pero habría que parar una vez se ha dormido e intentar colocarselo porque estando despierto, con el calor que pasa sólo con la silla que el pobre suda un montón, sólo le falta el cojincito...
Es algo que tenemos pendiente de solucionar
INSTAGRAM   https://www.instagram.com/furgoyporteo/    Excursiones a la naturaleza y Viajes en Familia    www.furgoyporteo.com