Viano W639 MP: Lio con sensores de temperatura

Iniciado por Camperseeker, Abril 19, 2017, 18:27:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Camperseeker

Abril 19, 2017, 18:27:16 pm Ultima modificación: Septiembre 15, 2017, 00:21:16 am por Camperseeker
Pues no lleva sensores de temperatura el bicho este ni nada. Es un autentico lio.
Estoy buscando el sensor de temperatura responsable de que el Torque me diga que la ECU registra una temperatura de -40 grados!!! Ver imagen. Imposible encontrarlo.



He visto un sensor de la temperatura del habitaculo a la derecha de las plazas traseras cuyo valor se muestra en el display de la centralita westfalia. Tambien otros 2 sensores de temperatura tras el paragolpes delantero, los de la imagen, cuyos valores de temperatura exterior se registran uno en el cuadro de mandos del salpicadero  y el otro tambien en el display de la centralita westfalia.



Por supuesto tambien tengo controlado el sensor de temperatura del liquido refrigerante que esta localizado en el termostato del circuito de refrigeracion del radiador.



Por si fuera poco he puesto otro sensor con display para monitorizar la temperatura del refrigerante ya que el sensor del termostato solo manda un aviso de temperatura excesiva cuando ya sea quizas demasiado tarde.





Quedan 2 sensores mas que registran temperatura: uno el de aire acondicionado que se encuentar en el habitaculo motor cerca del radiador que descarto por razones obias. En la imagen el del punto verde en el centro.



El que por descarte creo que puede ser el culpable de esos -40 grados que es el del sensor de temperatura del colector de admision. Ver imagenes.





Descarto bien y lo cambio directamente?

Quizas tenga que buscar mas y encontrar algo como esto, la imagen no es mia.


MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

juancatalan

 ¿Y no es mas fácil pensar que ese indicador del torque señala algo que tu coche considera no es importante y por defecto marque -40º como podria ser FAIL?.
Por otro lado, gracias por tus fotos, segur.o que a mas de uno nos facilitara la faena.

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

Tjololo


Camperseeker

Cita de: juancatalan en Abril 19, 2017, 21:18:22 pm
¿Y no es mas fácil pensar que ese indicador del torque señala algo que tu coche considera no es importante y por defecto marque -40º como podria ser FAIL?.
Por otro lado, gracias por tus fotos, segur.o que a mas de uno nos facilitara la faena.

Saludos


Ahora me entra en emergencia pero ya de antes siempre el torque indicaba -40 grados.
De hecho el torque me avisa por mensaje de voz de que tenga precaucion con las placas de hielo ¿?¿?
Quizas ahora entre en emergencia al sumarse a eso un fallo en el sensor MAP.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Cita de: Tjololo en Abril 19, 2017, 22:11:02 pm
Hola, sensor temperatura aire aspirado?


Ese sensor lo quito y me sigue dando -40 grados.
Quitado no daria lectura alguna.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Tjololo

Cita de: Camperseeker en Abril 25, 2017, 20:04:36 pm
Ese sensor lo quito y me sigue dando -40 grados.
Quitado no daria lectura alguna.

Vaya...sensor temperatura exterior en la parte baja de los espejos?

Camperseeker

Cita de: Tjololo en Abril 25, 2017, 22:03:56 pm
Vaya...sensor temperatura exterior en la parte baja de los espejos?


El sensor del pitotito dices?
No, es detras del paragolpes delantero.

MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

bikerman

El ultimo es el de la temperatura exterior. Calientalo con un secador a ver si varia y actualiza el Torque a la ultima version Pro a ver.
Todos a una...

Tjololo

Pues si que lleva sensores si..es una bolita en la parte de abajo y alguna vez la he visto en la luz de freno