[C.VAL] Valencia. Chulilla, ruta pantaneros (1d). Oct-2015 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Fuerteterror, Octubre 19, 2015, 12:46:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fuerteterror

Bueno pues útimamente no tengo mucho tiempo libre,  esta semana que solo he tenido el domingo pues ha sido dicho y echo, nos vamos a andar una rutita cerca de casa, a cincuenta minutos de valencia de la que había oido que habían habilitado dos puentes hace poco tiempo y que es fácil si solo se llega hasta el pantano, pero si enlazas con la ruta de las pinturas rupestres son tres horas más de ruta que son algo duras.

Aparcamos en el parking municipal a la entrada de Chulilla, solo hay que andar unos doscientos metros por la carretera para encontrar la señalización de la ruta de los pantaneros, ruta que usaban los vecinos de chulilla que trabajaban transportando troncos por el río hace ya muchos años, y va hasta el pantano, hasta ahí serían cinco kilómetros casi todo bajada y llanear, volver por la misma sería llanear y subida,





Ford Transit Custom Trend L1  130cv  dic-17

Fuerteterror

pero no volvimos por ahí, una vez en la compuerta enlazamos con el pr-77 subida pronunciada durante dos km más o menos, con calor sería bastante dura, nublado había bastante gente, y se subía a buen ritmo aunque se hace algo largo para el que no está acostumbrado, una vez llegas arriba empiezas a bajar, quedan unos dos km más hasta las pinturas, el camino es algo peor pero por lo menos vas para abajo, te cruzas con bastante gente y es un paseo con el sol a la espalda, bastante mejor que subiendo, las pinturas pues estan bastante deterioradas pero el paseo está bastante bien y una vez vistas ya hacia el pueblo, seguimos en descenso y con ganas de llegar para sentarnos en algun bar. Y terminamos el día en la plaza del pueblo sentados
en el bar y luego para Valencia.













Ford Transit Custom Trend L1  130cv  dic-17

Fuerteterror

Nos han quedado bastantes cosas por ver todavia por alli, ya que tienen bastantes rutas cortas alrededor del pueblo, esta sería la mas larga. Las dejamos para otro día de esas semanas en las que no tengo tiempo libre. Además el pueblo tiene su castillo visitable que no hemos visto, aunque parece que solo quedan las murallas y en verano tiene bastante zona del río donde poder bañarse. Y esto es lo que han dado unas seis horas en Chulilla
Ford Transit Custom Trend L1  130cv  dic-17

san76f

muy interesante , me lo apunto , es posible hacerlo en bici o es muy peligroso?
poniendo a punto a paquita

Fuerteterror

Pues los mas atrevidos pienso q podrían hacerla en bici sobre todo hasta el pantano, pero el de las pinturas hay mucho tramo q la tendrías q llevar al hombro, al pantano tienes un tramo de escalones al primer puente y luego hay tramos estrechos si hay gente paseando, con la bici molestarias y tendrías q ir parando, y suele haber gente, porque también es zona de escalada, vimos muchos escaladores jeje
Ford Transit Custom Trend L1  130cv  dic-17

kirikino

Gracias por el apunte. Lo miraré para primavera por si pasamos por aquí
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

gpr80cc

me la apunto para salida fin de semana.. gracias

krls exe

Gracias FuerteTerror.
Estas Navidades hemos estado por Valencia.Y al ver tu ruta me ha llamado la atención y la hemos hecho muy recomendable .Infinidad de escaladores por las paredes al lado del río sobretodo extranjeros.La verdad es que no había oído nada de esta ruta, pero debe ser muy conocida por los escaladores. .palmas

jumagora

Ya hace bastante tiempo fuimos a patear por chulilla y no estaba acondicionado como lo esta ahora.
Los puentes una pasada nos acercaremos muchas gracias
Chulilla dicen q es la cuna de los trepas valencianos
Disfruta del viaje porque cada destino es una puerta nueva que se abre en tu vida
Perdon por las faltas no me funciona el corrector

Silene

Como está el tema para pernoctar allí?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


fran_

Para dormir en chulilla en una de las entradas hay un parking que las veces que he ido hay gran cantidad de furgos que tiene pinta de que han pasado la noche.

mog mog

https://goo.gl/maps/BYPGWBmuZvm

Creo que el aparcamiento es éste.
Yo al menos he pernoctado aquí, con otras furgos.


Maulet

Hola, yo con mi furgo dormimos en el aparcamiento que hay arriba de la plaza mayor y la oficina de turismo, me pareció discreto solo para furgos pequeñas no para GV. En el otro párquing habia una AC i una T4 por la mañana, supongo que pasarian allí la noche.

Foto del charco azul, Xulilla
Mercedes Vito L 2003 4 plazas camperizada.

fran_

Al charco azul no se puede acceder la pasarela que  a por la pared se ha caído y no la han repuesto.

Arturo Vitoria

Qué bonita salida!! Es una zona que tengo pendiente desde hace tiempo. Me habló una amiga de los acantilados hace algunos años, pero todavía no conocemos la zona. A ver si nos cuadra algún año, y nos acercamos.
Bonitas fotos, me ha encantado la crónica y ver esos paisajes.
Gracias por compartirlo!  .palmas .palmas
Asimilando la vida mientras viajo.