[ALAVA/ARABA] [Area de Autocaravanas] Santa Cruz de Campezo/SantiKurutze Kanpezu

Iniciado por Piperrak03, Abril 11, 2016, 16:11:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josuIII

Muy buena pinta. Íbamos a entrar pero vimos en el cartel que legalmente, sólo para vehículos vivienda. Mi furgo "apañada" no cumplía y la pobre ofendida y sintiéndose menos, reculó hasta otro furgoperfecto.

romel

Quizá este proximo puente hagamos uso del area. Me gustaría saber, cual seria la direccion mas " bonita", a tomar en la via verde, hacia Ozaceta o hacia Estella. Vamos con una niña de 6 años (anda bien en bici).
Gracias

bukubiye

Cita de: romel en Octubre 08, 2017, 20:22:52 pm
Quizá este proximo puente hagamos uso del area. Me gustaría saber, cual seria la direccion mas " bonita", a tomar en la via verde, hacia Ozaceta o hacia Estella. Vamos con una niña de 6 años (anda bien en bici).
Gracias


Hola!

Yo creo que el tramo más bonito es hacia Estella. Tienes el desfiladero, el túnel, algún pueblito con columpios por el camino... lo único decepcionante es que muere en una carretera sin apenas avisarte de ello, una pena que no llegue hasta Estella.

A disfrutarla .bien

romel

Gracias por la respuesta!
Por cierto...cuantos kilometros tiene el tramo que me recomiendas?

bukubiye

Hola romel,

Yo creo que son unos 22km +/- ida. Te pongo el mapa:



El desfiladero y el túnel de Acedo es lo primero que cruzas y para mí lo más interesante. Lo bueno que tienen las vías verdes, es que al ser lineales, te puedes dar la vuelta donde te apetezca.

bukubiye

Actualizo con un poco de info fresca:


  • El campo de fútbol de arena pasa a ser de hierba artificial, una gozada.

  • En la zona de las mesas ya va creciendo la hierba y han colocado unos pedrolos a modo de dólmenes/menhires.

  • La VV del Vasco-Navarro ya llega oficialmente hasta Lizarra/Estella: http://www.viasverdes.com/noticias/noticia.asp?id=749&cat=*



kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

bukubiye

De nuevo por allí este finde largo, lleno completo en el área. Hemos realizado la VV dirección Lizarra-Estella, aunque no hemos sido capaces de acabarla, nos dimos la vuelta en Zubielqui.  .bici
Este tramo nuevo tiene un par de buenos repechones, tenedlo en cuenta los que váis con carro y/o peques.

Copio de la web de las Vías Verdes:

Entre Murieta y Zubielqui el original trazado del ferrocarril no se pudo recuperar, habiendose utilizado caminos alternativos a la transitada carretera. Este, ha sido el último tramo recuperado por el Ministerio en 2018. Así, habrá que recorrer 9,5 km pasando por Murieta, Zufía, Arbeiza y Zubilequi (Valle de Allín). Desde Zubielqui (Km. 69,3) se alcanza Estella/Lizarra por un tramo asfaltado tipo carril bici de 3 km que llega al destino final del antiguo tren, la Jocabea e Ignaciana Estella/Lizarra.


Lur ta Alaia

 Bueno, me sorprende que este sitio no tenga más pernoctas porque el sitio es muy bueno. Sigue estando igual. Yo solo lo usé para vaciar el potty.

No sé si se puede decir aquí, pero al otro lado del campo de fútbol, que ahora es de hierba artificial, hay un pequeño parking del polideportivo donde hemos pernoctado sin problemas un montón de fregos. Justo enfrente de la GC.

Esta semana santa en general ha habido bastante permisividad, a ver si se nos empieza a ver como un recurso turístico más

Salu2 y kms

kirikino

Esta Semana Santa ha estado a reventar. Los días que hemos estado allí todo correcto y las zonas cercanas con numerosos vehículos correctamente estacionados.

Como siempre la vía verde no defrauda, aunque tengamos que limitarnos al tramo alavés. Y ahora que ya han crecido los peques ya hemos podido hacer alguna ruta por fuera de la via verde. Reconendable la que lleva hasta la cascada de Aguaque saliendo desde Kanpezu.




"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

oier

Nosotros hemos despertado en el area.
La verdad es que esta genial.
En la app marca que debería estar lleno pero estan la mitad de las plazas libres, de una pena ya que hay un monton de compañeros deseando entrar.


Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


barbatxano

Es el peligro de las reservas o entradas gratuitas. Demasiada gente las pilla por si acaso, pues si vas no pasa nada, y así jode a otra gente que se queda sin poder ir ...  >:(  >:(

HARRY EL POTAS

Desde la propia app..te da opcion a anular la reserva..otra cosa es que la gente no lo haga.