Abril 19, 2024, 22:17:24 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgofante

Febrero 08, 2016, 19:38:53 pm #570 Ultima modificación: Febrero 08, 2016, 19:42:58 pm por furgofante
Cuanto más leo...peor!!!!
Estoy en la compra conjunta de placas solares y lo único que tengo claro es que tiene que ser semi - flexible.  Os pongo dos modelos, uno monocristalino de 130w(chino...creo) y otro policristalino de 140w (italiano).
El monocristalino para más eficiente pero el italiano da más potencia...no se que hacer.
Vivimos en Galicia (donde pasamos mayor tiempo)pero nos desplazamos en vacaciones a cualquier sitio con la furgo...ya sea al sur de España como de los pirineos "pa'rriba" cuando podemos. Cuando salimos aquí lo hacemos cuando no lluve pero puede estar nublado o no (si el tiempo aki tb es muuuy gallego jajaja).
Os pongo las características de ambas placas.








vitu101

gracias alberizo!!

Al final utilicé polímero por lo que comentábais del tema UV. Además en la tienda me dijeron que el polímero pega más fuerte que la sika...

a ver si me animo y hago unas fotos cuando acabé todo.

gracias y saludos
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

perroflautero

Febrero 08, 2016, 20:24:40 pm #572 Ultima modificación: Febrero 08, 2016, 20:27:01 pm por perroflautero
Cita de: furgofante en Febrero 08, 2016, 19:38:53 pm
Cuanto más leo...peor!!!!
Estoy en la compra conjunta de placas solares y lo único que tengo claro es que tiene que ser semi - flexible.  Os pongo dos modelos, uno monocristalino de 130w(chino...creo) y otro policristalino de 140w (italiano).
El monocristalino para más eficiente pero el italiano da más potencia...no se que hacer.
Vivimos en Galicia (donde pasamos mayor tiempo)pero nos desplazamos en vacaciones a cualquier sitio con la furgo...ya sea al sur de España como de los pirineos "pa'rriba" cuando podemos. Cuando salimos aquí lo hacemos cuando no lluve pero puede estar nublado o no (si el tiempo aki tb es muuuy gallego jajaja).
Os pongo las características de ambas placas.



Me he puesto como norma no intervenir en las compras conjuntas, hay intereses por medio y yo no tengo ninguno, por lo que al final me llueven palos.

Si lees este hilo veras que no tengo buena opinión de las placas flexibles "baratas", para mi solo hay dos marcas fiables, Solara y Solsiflex, otras marcas que cuestan la mitad o la tercera parte yo no las compraría, pero es solo mi opinión personal, las tiendas dan sus garantías y se supone que no van a vender algo que salga malo,  pero yo no pongo la mano en el fuego por nadie sin tener referencias de uso de varios años sin problemas.

P.D Esperando la lluvia de palos en 3, 2, 1... .meparto

furgofante

No quería ponerte en el compromiso de decidir Perroflautero (faltaría  más )...eso ya lo hago yo para bien o para mal. Sólo me refería a las caracteristicas técnicas de las placas.
Las marcas que comentas son marcas TOP y tienen que ser bestiales, pero nos quedaremos con algo más mundano.  .meparto
Creo que me he leído este hilo unas cuantas veces...de ahí mis dudas jajaja. Se que las poli son más recomendables para las latitudes donde yo vivo y tipo de clima pero la diferencia de precio tb es importante con las mono. Y después está el rendimiento...otro mundo por descubrir  .meparto

perroflautero

Si únicamente me fijo en las características, veo mejor la china (la monocristalina) porque la diferencia entre polis y monos es mínima, apenas se nota, pero las 44 celdas de la china frente a las 32 de la italiana van a dar mas rendimiento  en condiciones de poca luz (nublados, invierno, amanecer y atardecer, etc)

furgofante

Ok. Muchas gracias  como siempre por tu opinión. Eso pensaba yo tb...pero...bufff esto es peor que cambiar de novia jajajajajajaja...
Sigo mirando más novias...digo...más  placas  .meparto

perroflautero

Pues con las novias lo tengo claro, mejor una china, que son menos conflictivas que las de aquí...

P.D Esperando lluvia de palos en 3, 2, 1... .meparto .meparto

alex309












Yo tampoco quiero palos pero las buenas placas son las de 36 celdas tenia entendido.
El mejor precio en madridsolar, esta semana un amigo compro una de las buenas (pero rígida) de 160w por 148e. Vamos un pepino de placa a precio anticrisis! no se a cuanto te saldra en la cc pero con tal de no esperar y vista la mercancía....

perroflautero

Las placas de 160W que vende madridsolar (LLGCP) a mi me encantan, pero son paneles rígidos, no se pueden comparar directamente con paneles flexibles.

furgofante

Febrero 09, 2016, 10:21:33 am #579 Ultima modificación: Febrero 09, 2016, 11:10:28 am por furgofante
Muy buen precio...ahora sería muy interesante hacer el brico de Dany. Harley que es la parte más sensible de todas...ufff que miedo...pero me lo estoy pensando.

Saludos

vitu101

Cita de: furgofante en Febrero 09, 2016, 10:21:33 am
Muy buen precio...ahora sería muy interesante hacer el brico de Dany. Harley que es la parte más sensible de todas...ufff que miedo...pero me lo estoy pensando.

Saludos


anímate, yo tenía el mismo miedo, y me lié con ello porque no cuadraba ningua placa flexible, y sin problemas. El truco es la espátula, pasarla bien por arriba y por debajo para cortar toda la sika posible, y luego hacer un poco de palanca con un par de espátulas para separar, con un poco de tacto, pero tranquilo que el vidrio de la placa es más robusto de lo que parece (sin hacer burradas claro).

Suerte ;)
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

perroflautero

Yo le he tirado los tejos a varios fabricantes a ver si podrían suministrar placas sin perfil o con un perfil de 5mm, pero cuando me hablan de cantidades y yo les digo que soy un particular no vuelven a contestar .meparto

Seguramente un cristalero podría hacer la transformación sin problema, todo es cuestión de preguntarles precios.

furgofante

Estoy realizando las mismas gestiones con fabricantes. A final del día espero tener respuesta y te comento.

perroflautero

Yo la conversación mas larga la tuve con uno de los propietarios de Vigestsolar, y me dijo que ellos suministran a varios carroceros de caravanas y autocaravanas, y que a sus clientes les valen las placas normales, y que la mayoría de "los furgoneteros" estamos cubiertos por las placas flexibles para barcos, que el resto somos un nicho muy minoritario y no les compensa, que como favor personal me podían suministrar un palet de placas, pero lógicamente yo no me dedico a esto y no me voy a poner a vender placas, y ni siquiera había la opción de una compra conjunta porque no se ajustaría a las normas del foro, así que nada.

provisor

 Yo he cortado el perfil de aluminio de 3,5cm con la caladora a mis placas , y he dejado dos patas a cada lado donde he atornillado los soportes , quedaron mas bajas y con mejor ventilación