Abril 23, 2024, 13:15:58 pm

Problemas con el agua caliente

Iniciado por Camper Lula, Julio 06, 2019, 09:33:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Camper Lula

Buenos días, a ver si me podéis ayudar. Llevo instalado lo siguiente:
- calentador Corbero estanco 9.5L
https://www.bauhaus.es/calentadores/corbero-calentador-estanco-ccest10/p/25335662?cid=PSEGoo1581100272_71272410601&pla_campid=1581100272&pla_adgrid=71272410601&pla_prpaid=649901025506&pla_prid=25335662&pla_adt=pla&pla_prch=online&pla_stco=&gclid=CjwKCAjwstfkBRBoEiwADTmnELjeogKXPxmzHmfcrw9tfxIaTV9DsewCSqEjKte7a9kCcp62X092tBoCiYkQAvD_BwE
- bomba shurflo 10L
https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BS10L
- grifo mezclador
AuraLum Grifo Cocina con Ducha Extraíble, 2 Funcións 360º Giratorio Monomando Grifo para Fregaderos con 2 Senos, Latón Cromado https://www.amazon.es/dp/B00Q9OM432/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_VpeiDb3YCHHZV

Tengo varios problemas:

- la bomba va a trompicones cuando abro el grifo a la mitad, porque?
- el calentador lo tengo que poner al mínimo, porque sino, no arranca al poner el grifo en caliente. Esto supongo que será porque el calentador es de 9.5Lby la bomba de 10L, no?
- como el calentador está al mínimo, el agua sale ardiendo y cuando la intento graduar con el grifo y ponerle fria, el calentador se para y empieza a salir solo fria y así las duchas son un poco infierno.

Me ayudáis? Debo cambiar la bomba para poder deducir la temperatura del calentador? Puedo poner algo que reduzca la temperatura del calentador?

No se, ando perdido

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


eneko

Porque la bomba de presión debería ir acompañada de un vaso de expansión


Camper Lula

Cita de: eneko en Julio 10, 2019, 07:41:16 amPorque la bomba de presión debería ir acompañada de un vaso de expansión
Me lo puedes explicar mejor, por favor? Gracias

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


veleinas

Lo que creo que te viene a decir el compañero es que si pones vaso de expansión la presión es más continua.

Además puedes mirar la regulación de la bomba, creo que esas bombas tienen una pequeña regulación de la presión de trabajo

roKopep

En los sistemas de agua a presión un vaso de expansión es imprescindibles para q un calentador funcione correctamente. Un vaso de expansión no es otra cosa q un chisme q funciona x depresión y tiene la funcion principal de regular y mantener la presión correcta q requiere tu circuito, especialmente en caliente. Los problemas q describes vas a solucionarlos intercalando un vaso entre la shurflo y el calentador. Da igual q éste sea de 9,5 L y la bomba de 10L. Lo q debes regular es el vaso, a un valor de presión igual o ligeramente superior al q te marca la bomba en bares.

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Camper Lula

Cita de: roKopep en Julio 20, 2019, 00:51:50 amEn los sistemas de agua a presión un vaso de expansión es imprescindibles para q un calentador funcione correctamente. Un vaso de expansión no es otra cosa q un chisme q funciona x depresión y tiene la funcion principal de regular y mantener la presión correcta q requiere tu circuito, especialmente en caliente. Los problemas q describes vas a solucionarlos intercalando un vaso entre la shurflo y el calentador. Da igual q éste sea de 9,5 L y la bomba de 10L. Lo q debes regular es el vaso, a un valor de presión igual o ligeramente superior al q te marca la bomba en bares.

Saludos  ;)
mil gracias

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk