[Ducato 2.8 idtd H2L3 122cv del 99] La Sonivan I

Iniciado por folgui, Marzo 18, 2010, 12:24:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

davicenco

me ha pasado lo mismo k a N_J, una pregunta, los cantos de los muebles dónde los ahas comprado? son diferentes tipos, no?
gracias
aunk no me haga falta, pero una vez al mes, yo me ducho
MI PRIMER TRASTO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=169764.0

folgui

Cita de: davicenco CHISTORRAMAN en Junio 08, 2011, 17:53:34 pm
me ha pasado lo mismo k a N_J, una pregunta, los cantos de los muebles dónde los ahas comprado? son diferentes tipos, no?
gracias

Gracias hombre. Los cantos son de 3 tipos distintos:
.- Perfil de aplacar cantos, es fino y yo lo he usado en los marcos de las puertas y los frentes de los estantes.
.- Perfil marco puerta (deberían llamarlo perfil canto puerta, pero bueno....), es un perfil que se coloca en los cantos de las puertas de los armarios y así cuando cierras queda superpuesto en el marco y bien cerrado.
.- Perfil alomado, bastante mas grueso que los anteriores, yo lo he usado en todos aquellos lugares susceptibles de recibir un cabezazo  .loco1 ó golpe, pues hacen buen mullido.
¿Donde los encontre? En Roulot, a precio pu......
En la nueva furgo creo que montare otro tipo de cantos y de otro color, estoy mirando opciones. Por si interesa tengo parte del rollo que me toco comprar (para conseguir buen precio), del alomado, el más grueso y lo tengo en venta.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=211192.0
Saludos.

okio

Cita de: folgui en Junio 03, 2010, 11:27:17 am
La traffic que tuve yo era 4 viajar y 4 dormir, dos asientos delanteros (no giratorios), cama en sentido de la marcha detras del conductor que se desplegaba transversalmente y quedaba de 190x120 (cuando iva plegada era para dos plazas de viaje en sentido transversal), al final de la cama empezaba la encimera en L, ocupando hasta una de las puertas traseras, el baño/ducha sin lavabo y con portapoti ocupaba el ancho de una de las puertas traseras hasta la mitad del paso de rueda, esta todo forrado de fibra excepto la puerta que llevaba cortina (para poder tener también ducha exterior), el poti iba colocado sobre una miniestructura plegable encima del paso de rueda, despues del baño venía el armario ropero y despues unos muebles bajos y altos (dejando la ventana de la corredera libre). Dos dormían en la cama/asiento trasero y los otros dos en una especie de hamaca(no tiene otro nombre) de dos plazas que llegaba desde el parabrisas delantero hasta la algo más de la mitad de la cama.
La verdad es que cuando estaba todo montado se dormia bien, pero a la hora de levantarse había que hacerlo con mucho orden porque sino era un caos.
No obstante tengo muy buenos recuerdo de esa "bicha".
A ver si me acuerdo y me traigo unas fotos que tengo al curro y te las mando para que tengas una idea.
Y lo de hacer una "Sonivan I" sólo es cuestión de tiempo, ganas y algo de pasta, porque todo en esta vida se llega a aprender. Y como yo siempre digo.... "Donde hay una voluntad hay un camino"
Saludos.


Hola Folgui,

despues de un año me he reeleido tu post (que me sigue impresionando cantidad) y he visto este mensaje al que no contesté. Me interesaria mucho ver fotos de tu antigua bicha, si aún puedes pasarmelas estaria encantado. Ahora estoy de reformas en la mia para instalarle un salon/comedor que se convierte en cama, y seguro que me iria de puta madre ver la disposicion de la tuya. Aver si me dices algo.

Saludos, y otra vez felicidades por tu trabajo con la Sonivan.

folgui

Hola Okio,
He buscado y lo que he encontrado son diapositivas, en la cuales no se ve correctamente la distribución.
No obstante, la explicación de la distribución que ponia en el mensaje del hilo es bastante exacta. El problema es que no creo que hoy día te autorizaran a poner el baco/cama en sentido lateral (mirando a la corredera) para dos plazas de viaje, más aún teniendo en cuenta que dicho banco era artesanal.
Saludos.

okio

Bueno Folgui,

el tema esk mi furgo la tengo matriculada francesa y las leyes alli parecen ser mucho mas relajadas, mi furgon es completamente artesanal y nunca han dicho nada al respecto. Y res, unas fotos siempre entran bien, pero tu explicación esta completita asi que ya me conformo.  .sombrero

Gracias igualmente! Saludos!!

folgui

Cita de: okio en Junio 22, 2011, 10:06:29 am
Bueno Folgui,

el tema esk mi furgo la tengo matriculada francesa y las leyes alli parecen ser mucho mas relajadas, mi furgon es completamente artesanal y nunca han dicho nada al respecto. Y res, unas fotos siempre entran bien, pero tu explicación esta completita asi que ya me conformo.  .sombrero

Gracias igualmente! Saludos!!

Hola,
He hablado con un colega hoy por la mañana y me comentado que me dejara un aprato para escanear diapositivas, por lo que espero tener las imágenes digitalizadas en breve.
Saludos.

okio


impacienteingles

Hola: me he topado por casualidad con la transformación de tu furgo y es realmente un "cañón", pero quiero hacerte una pregunta muy importante: Después de todo el currelo que te has metido ¿ Cómo te las has apañado para pasar la ITV? Ya sabes que en muchas ocasiones nos ponen pegas a casi todo lo que transformamos en nuestras furgos... Yo creo que por envidia, jajaja...
Saludos y ¡¡ Enhorabuena ¡¡

alex.rl

Realmente impresionado con tu trabajo, me gusta mucho como ha quedado, ahora me doy cuenta despues de ver tu trabajo de que soy un chapuzas .meparto .meparto

folgui

Cita de: impacienteingles en Abril 29, 2012, 17:08:35 pm
Hola: me he topado por casualidad con la transformación de tu furgo y es realmente un "cañón", pero quiero hacerte una pregunta muy importante: Después de todo el currelo que te has metido ¿ Cómo te las has apañado para pasar la ITV? Ya sabes que en muchas ocasiones nos ponen pegas a casi todo lo que transformamos en nuestras furgos... Yo creo que por envidia, jajaja...
Saludos y ¡¡ Enhorabuena ¡¡

Gracias por los elogios, animan a uno a seguir haciendo las cosas cada vez mejor.
Espero que la Sonivan II quede mejor todavía.
Pasar la ITV fue "muy sencillo", proyecto de homologación al canto y punto. Todo homologado, todo legal, todos tranquilos en la ITV.
Saludos.

folgui

Cita de: alex.rl en Abril 29, 2012, 17:29:11 pm
Realmente impresionado con tu trabajo, me gusta mucho como ha quedado, ahora me doy cuenta despues de ver tu trabajo de que soy un chapuzas .meparto .meparto

Al principio todos hacemos las cosas un poco "chapucerillas", pero con el tiempo y la experiencia vamos aprendiendo. Nadie nace enseñado. Cualquiera es capaz de hacerlo, sólo hace falta tiempo, paciencia y perseverancia.
Saludos.

folgui

Mayo 08, 2012, 14:43:52 pm #86 Ultima modificación: Mayo 15, 2012, 08:59:17 am por folgui
 .malabares

Liv


folgui

Mil gracias,
Ya hace unos años que la vendimos (ahora tenemos la sonivan II) y nos dio muy buenos momentos.
Gracias y un saludo.