Ayuda con mueble fregadero + nevera

Iniciado por Javi_, Abril 07, 2016, 09:58:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Javi_

Abril 07, 2016, 09:58:39 am Ultima modificación: Abril 07, 2016, 10:05:44 am por jrojavier
Hola a todos,

Abro este hilo para escuchar vuestras opiniones y a ver si así me quito alguna duda de la cabeza para tomar una decisión.

Estoy montando el mueble del fregadero-nevera. Tendré asientos dosbles con carriles, pero suelo llevar el maletero petado (viajo con crio pequeño y con su dichoso carro).

Como ya habréis visto en el foro tengo una nevera de tipo arcón (a la venta). Si finalmente me quedo con esta nevera pondría esta distribución:


Las pegas que yo le veo a esta distribución es que pierdo media encimera y que tendre que quitar las cosas que apoye en la nevera cada vez que quiera sacar algo, colocando la mesa podría solucionar algo estos problemas.
Pero también le veo dos grandes ventajas:
-Tengo acceso fácil al mueble completo del fregadero (el depósito de sucias está en otro sitio).
-El fregadero también está más accesible en esa posición, si en un momento dado tengo que darle un agua al enano o a mi cabeza.

La segunda opción es la típica:
Pongo el freadero atrás y me compro una nevera de puerta para la parte de alante.



Las pegas que le veo a esa opción es:
- Palmo pasta, con la venta de mi nevera arcón nueva no cubro el gasto de la nueva de puerta. Y el mueble también saldrá más caro.
- El acceso al fregadero es más chungo, no creo que pueda aprovechar todo el espacio que me da el mueble bajo el fregadero al quedar pegado al asiento doble. Esta pega es la que más rabia me da.Los que lo tenéis colocado en este sitio ¿Qué tal se accede a los objetos del armario?

Por otro lado las ventajas lógicas:
-Encimera más grande y fija.
-Acceso completo a la nevera sin tener que mover nada.

En fin, que tengo que tomar ya la decisión y estoy hecho un lío.

A ver si podéis aconsejarme.

Gracias!!

vomesk

¿Porque no haces una combinacion de ambas?  Yo lo pense cuando no sabia si pillar una nevera de puerta lateral o superior y en algun lado lo he visto.

Debajo del fregadero haces un compartimenteo del tamaño de la nevera y haces que sea extraible, en plan cajon. asi tienes encimera y cuando necesites algo de la nevera sacas el cajon, la abres cojes que lo quieras y la vuelves a meter.

Javi_

Cita de: vomesk en Abril 07, 2016, 10:35:30 am
¿Porque no haces una combinacion de ambas?  Yo lo pense cuando no sabia si pillar una nevera de puerta lateral o superior y en algun lado lo he visto.

Debajo del fregadero haces un compartimenteo del tamaño de la nevera y haces que sea extraible, en plan cajon. asi tienes encimera y cuando necesites algo de la nevera sacas el cajon, la abres cojes que lo quieras y la vuelves a meter.


Hola,

No me entraría. La nevera es demasiado larga y tendría que tener los asientos muy atrás y si la pongo de frente tendría que salir demasiado fuera para poder levantar la tapa.

Aunque la idea no es mala, podría hacer eso mismo y poner la nevera, pero de tipo puerta, bajo el fregadero y así podría tener el fregadero más accesible. Otra opción más...

Gracias por tu ayuda.

willem

Buenas Jrojavier,

En mi caso tengo algo parecido a tu opción 2: nevera de puerta con el compresor al lado, pero no tengo fregadero. Mi distribución ahora mismo está así:



Creo que en tu caso podrías apañarte para poner un fregadero poco profundo encima de la nevera. El lado izquierdo, en mi caso se accede desde arriba tipo baúl, precisamente por lo incómodo de los asientos, pero claro, no te vale como encimera... La única alternativa que se me ocurre es poner una persiana que te permita acceder aun con los asientos, pero la verdad no me termina de convencer.

Un saludo!


"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y tratar de poner allí sus cosas."  Terry Pratchett

Javi_

Cita de: willem en Abril 07, 2016, 11:30:36 am
Buenas Jrojavier,

En mi caso tengo algo parecido a tu opción 2: nevera de puerta con el compresor al lado, pero no tengo fregadero. Mi distribución ahora mismo está así:



Creo que en tu caso podrías apañarte para poner un fregadero poco profundo encima de la nevera. El lado izquierdo, en mi caso se accede desde arriba tipo baúl, precisamente por lo incómodo de los asientos, pero claro, no te vale como encimera... La única alternativa que se me ocurre es poner una persiana que te permita acceder aun con los asientos, pero la verdad no me termina de convencer.

Un saludo!


Hola,

Muchas gracias por la idea del fregadero, lo voy a plantear, aunque creo que íbamos a poner en chaflán para mejorar el giro del asiento del piloto creo que podría quedar bien.
La opción es viable si consigo vender la nevera arcón.

En cuanto al acceso del mueble que más queda pegado atrás me comentaron de poner puertas de tipo trampón (como el típico mueble de zapato), aunque supongo que así se pierde mucho fondo de armario.
Me da miedo desesperarme por no poder llegar a coger la cosas y acabar como un contorsionista para llegar.

Gracias!

willem

De todos modos, dónde vas a poner depósitos de limpias y grises? Porque puede ser un buen sitio ahí en la zona a la que peor se accede.
"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y tratar de poner allí sus cosas."  Terry Pratchett

Javi_

Cita de: willem en Abril 07, 2016, 11:52:15 am
De todos modos, dónde vas a poner depósitos de limpias y grises? Porque puede ser un buen sitio ahí en la zona a la que peor se accede.


Hola,

El de limpias lo tengo en el bajo de la furgo y el de sucias irá incrustado en acero inoxidable en el lateral, debajo de la ventana.

Gracias por la idea!

Javi_

Hola,
Finalmente me quedo con el modelo con mi nevera arcón.

A ver qué tal...

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk