dudas sobre un conversor y microondas en una autocaravana

Iniciado por analux, Julio 23, 2012, 23:31:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

analux

buenas noches gente . os pido ayuda ya que no soy muy bueno en el campo de la electronica.

me he instalado un inversor de onda senoidal modificada de 1000w en una autocaravana. con las siguientes caracteristicas:

pico de entrada 2400w
consumo 1000w 
1200w aguanta media hora
50Hz

se alimenta de una bateria de gel de 90A a 12v. y cuando lo enchufo pongo en marcha la furgoneta.

la cosa es que me pillado este microondas. que os pongo el link

http://www.kelkoo.es/p-microondas-146201/saivod-msminis-19773141

y no consigue ir. solo hace un zumbido. pero si que va a la red electrica de casa . funciona normal.
he probado con otros electrodomesticos , varios y con otro microondas viejo de la bodega . de consumo de 1020w y ese si que va. es decir que tiene pitera para arrancarlo.
ahora viene el kit de la cuestion. el microondas viejo es muy sencillo y de ruleta y el modelo que me he comprado es totalmente electronico de botoncikos vamos.

igual es mas sensible a la onda cuadrada y por eso no va....
o no llevara condensador y le pueden afectar los armonicos ( o algo asi era la palabra)


alguna posible solucion ?? o lo tendre que devolver a la tienda.
me joderia porque el tamaño es ideal.

un saludo y gracias por adelantado.
;)

tinerfe vw

Yo que tú devolvería el conversor ya que es de onda senoidal modificada, debes de tener en cuenta que algunos de los aparatos electrónicos de hoy en dia funcionan solo con onda senoidal pura, la prueba la tienes en el microondas viejo que si te funciona y el nuevo no.
Por eso cuando el nuevo lo conectas en casa funciona y a través del conversor no, la onda senoidal que tenemos en nuestras casas es senoidal pura de 50hz, y las que te dan los conversores de senoidal modificada está llena de armónicos y demás alteraciones parasitas, un conversor de onda pura te sale un pastón pero si lo vas a comprar opta por uno de más potencia si vas a tener conectada varias cosas a la vez,  espero haberte ayudado, saludos campers.

VKamper

Tengo el mismo micro, un inversor similar y el mismo problema, vamos calcaito,  tenemos que poner uno de onda senoidal pura y con watios para que funcione

Enviado desde mi Galaxy S3

Buell


Hola, ¿podrias decir la marca del inversor de 1000w? ¿no sera waeco?
Saludos

analux

no, no es marca waeco.no me acuerdo ahora mismo de la marca.

pues pensandolo bien voy a mirar uno de onda pura

creo que con uno de 600w vale, porque el inversor de consumo medio tiene 350 w. y de pico de entrada 600.
por otra parte el inversor de 600 el pico lo tendra por los 1500 o por ahi. de potencia maxima.

por otra parte tambien me hace devolverlo si quiero poner el miniportatil que tengo o alguna otra cosa de poco consumo.

gracias tinerfe vw.

un saludo gente

analux

he encontrado este a ver que os parece . bueno pero primero tengo que devolver el otro a ver si no me ponen muchas pegas...

http://www.bricosolar.eu/epages/eb0043.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0043/Products/%22NC-S600/12%22

un saludo gente

analux


Buffer

Mmm, y no es más fácil que devuelvas el microondas y lo cambies por uno más sencillo? Más que nada que te pondrán menos problemas en el Corte Inglés...  ;D

Es que un inversor de 1000w de onda pura, con cierta calidad, no de fabricación china, te pones en más de 300 euros...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

analux

me compre tambien hace un par de meses un placa solar de puta madre de 140w en renovables del sur.
y va muy bien y lo que mas me gusta es que en todos sus productos te ponen informacion muy detallada.

y si tienes razon se ponen en mas de 300 pavos pero voy a cambiar el inversor.