Que visitar en Cerdeña?

Iniciado por Sertx13, Marzo 23, 2016, 16:34:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ingo10

Abril 25, 2018, 12:23:46 pm #30 Ultima modificación: Abril 25, 2018, 12:26:01 pm por ingo10
Hola a todos,

como ya he puesto anteriormente vamos en Julio a Cerdeña: niños,perro,...veremos si no termina en desastre.

Voy recopilando información y de momento tengo una duda; a ver si alguien puede ayudarme:

1.- La pelosa: parece que ir a Cerdeña y no hacer una visita a esta playa sería un error , pero por lo que parece es una zona problemática para aparcar una Autocaravana. ¿alguien me puede decir algún sitio para aparcar, por lo menos una hora y aunque sea pagando, para poder hacer una visita fugaz a la playa famosa? Estoy pensando en hacer la visita a primerísima hora del día o ya por la tarde a partir de las 7-8 cuando mucha gente ya se haya ido y quizá encuentre más fácil sitio en algún parking ¿que os parece?

Aileonsocram

Cita de: ingo10 en Abril 25, 2018, 12:23:46 pm
Hola a todos,

como ya he puesto anteriormente vamos en Julio a Cerdeña: niños,perro,...veremos si no termina en desastre.

Voy recopilando información y de momento tengo una duda; a ver si alguien puede ayudarme:

1.- La pelosa: parece que ir a Cerdeña y no hacer una visita a esta playa sería un error , pero por lo que parece es una zona problemática para aparcar una Autocaravana. ¿alguien me puede decir algún sitio para aparcar, por lo menos una hora y aunque sea pagando, para poder hacer una visita fugaz a la playa famosa? Estoy pensando en hacer la visita a primerísima hora del día o ya por la tarde a partir de las 7-8 cuando mucha gente ya se haya ido y quizá encuentre más fácil sitio en algún parking ¿que os parece?


Saludos. Nosotros fuimos la primera quincena de julio el verano pasado. Junto a la playa la carretera es muy estrecha y es zona azul.
Pero hay un pequeño parking cuadrado justo antes de los apartamentos Roccaruja en el que nosotros dormimos sin problema y hay espacio para aparcar autocaravana. Tambien es zona azul, por lo que por la mañana hay que meter dinero en la maquina. Aunque nosotros no vimos vijilante alguno. Andando a cinco minutos de la playa y merece la pena.

rocki

Me quedo en el hilo que tengo intención de pillar este mes para ir en julio.

rocki

Cita de: lechugaverde en Abril 13, 2018, 09:57:07 am
Voy del 9 a 21 de Julio a Cerdeña, con la furgo, en mi caso es un trafic y la he puesto como turismo mide menos de 5 metros, ida y vuelta con Grimaldi, (esperemos no haya grandes retrasos) en butaca me ha salido por 260 cogiendo la oferta del 50% y saliendo de Barcelona-Porto Torres y vuelta. Espero que coincida con algún miembro del foro


Hola! Cómo hacéis para ver el tema del 50%? Se eligen los días, acomodación... Y una vez que tienes todo sale la opción del 50% hoy he mirado y no hacen oferta, me voy metiendo todos los días esta semana y sigo estos pasos?
Gracias!!!

fili8848

No se si se ha mencionado, pero a mi me encantó una pequeña excursión circular que hice para subir al punto más alto de la isla, la Punta La Marmora (1834m). Cerdeña no es solo costa. El interior tiene parajes y pueblos muy bonitos.

galtzerdi

Cita de: rocki en Mayo 01, 2018, 12:28:29 pm
Hola! Cómo hacéis para ver el tema del 50%? Se eligen los días, acomodación... Y una vez que tienes todo sale la opción del 50% hoy he mirado y no hacen oferta, me voy metiendo todos los días esta semana y sigo estos pasos?
Gracias!!!


Sigue entrando durante estos días, normalmente suele ser a primeros de mes.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Kinc_Camper

Este Viernes ya nos vamos a Cerdeña 10 dias!!!

Tenemos claro que queremos ver solo la zona norte, muy tranquilamente, pero tenemos grandes dudas sobre donde percnotar ( gratis ).

En el mapa Furgoperfectos apenas salen sitios, pero en el Parck4Night salen muchos, y me gustaría saber consejos sobre alguno al que ir.

Por cierto, alguien sabe por que zona es mejor alquilar una lancha para ver las calas y pasar el dia?

tra´fi:k

Cita de: Kinc_Camper en Mayo 07, 2018, 21:26:17 pm
Este Viernes ya nos vamos a Cerdeña 10 dias!!!

Tenemos claro que queremos ver solo la zona norte, muy tranquilamente, pero tenemos grandes dudas sobre donde percnotar ( gratis ).

En el mapa Furgoperfectos apenas salen sitios, pero en el Parck4Night salen muchos, y me gustaría saber consejos sobre alguno al que ir.

Por cierto, alguien sabe por que zona es mejor alquilar una lancha para ver las calas y pasar el dia?


  En nuestro mapa salen pocos en parte porque hasta ahora no son mucho los foreros que han ido a Cerdeña, y en parte tambien porque somos muchísmimo más exigentes que Park4nigh a la hora de admitir sitios. En park4nigh admiten todo lo que propone la gente, sin ningun tipo de filtro o control  :P

  Por mi limitada experiencia en Cerdeña creo no deberias tener mayores proplemas para pernoctar excepto en los sitios de costa más turisticos. Yo solo conozco la mitad norte de la isla. En el interior desde luego sin problemas, en la costa noreste algo dificil y en la costa noroeste algo más facil.

  Para lo de la lancha yo creo que Cala Gogone es el pueblo en el que más probabilidades tienes de encontrar algo.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

ave fenix

Otro que se va a Cerdeña en agosto, yo tengo intención de recorrer el interior en buscar de escalar, si alguno está por agosto podríamos coincidir para compartir alguna cordada.

Un saludo a todos

rocki

Hablando de escalar, hay alguien que tenga la guía de escala de Cerdeña. Luna di pietra cuesta 50€! Hay alguna reseña por ahí pero no demasiado buena... Si alguien consigue algo en pdf o escaneado..... Que avise.😁☺️

ave fenix

Yo más o menos tengo controlado donde podré escalar, en agosto con el calor no será fácil, mi idea es los días de menos calor ir al cañón ulassai, y me compraré alguna guia alli, más que nada porque se quede el dinero el Refugio para próximas equipaciones.

Guilleridoo


imb

Ya queda poco para el viaje!!
Nosotros somos ferrateros, vamos hacer la vías ferratas de la isla. Hay varias pero hay poca info.En la web de referencia alemana aparecen 5, pero con pocas reseñas, en la web de ref. italiana menos todavía.... y en la nuestra que es deandar solo una!! Lo primero que haremos en bajar del ferry será ir a por más info.
También somos de comprar en mercados locales semanales, conocéis alguno interesante?

ave fenix

Pues a disfrutaaaaaar muchooooo y ya nos contarás a ver cuáles hacéis, yo he visto una en el nose que de azúcar JajajJa sigo buscando alguna info.

imb

jajajajaja siiii la pan di succhero!!!!! está en un islote, hay que pagar 10€/persona para que te lleven....de hecho hay otra ferrata en otro islote!!!
esto es la poca info que tengo, lo que me queda claro es que no hay ninguna k6 ni ningún rapel obligatorio
https://www.climbingsardinia.com/all-the-via-ferrata-in-sardinia/
https://klettersteig.de/klettersteige/italien/sardinien/sassari_ss_/5_50_222
https://klettersteig.de/klettersteige/italien/sardinien/nuoro_nu_/5_50_262