[VW T5] Modificación portabicis original para 2 bicis y menos de 2 metros

Iniciado por Oli, Agosto 11, 2008, 20:39:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Oli

Bueno.. como comentado en el hilo del ninio.life, y visto el interés de Halleck ;) y supongo que de muchos otros, os comento en plan rápido la modificación del portabicis original VW para 2 bicis y que éstas queden por debajo de 2 metros, sin placas de matriculas adicionales, ni luces ni ná.. Digo en plan rápido porque me piro de vacaciones el Domingo, y voy justo de tiempo..

No tengo todas las fotos para ilustrar el montaje, pero intentaré ponerlas antes de que me pire, pero con lo que os pongo aquí, ya veis por donde van los tiros..

Eso si, lo que parece un milagro, no lo es, pero se trata de ganar cms de todas las maneras posibles.. y al final si, nos quedamos por debajo de los 2 metros. La gran ganancia de altura se consigue desmontando la rueda delantera, y cargando la bici acoplando la horquilla delantera a un soporte de bici para barras de techo, que colocaremos por DEBAJO del carril con silent blocks para rebajar todavía más el soporte y darle cierta flexibilidad para cuando cargemos/descargemos.

La rueda delantera la paso primero por uno de los brazos de sujeción y luego coloco la bici. De este modo queda  entre cristal y bici y es imposible robarla, y no tengo que guardar nada dentro.

Lo de acortar el plato de 4 a 2 bicis es opcional, pero para mí era un engorro porque casi no llegaba al primer carril, y con 2 voy sobrado. Lo más duro, como siempre es meterte a serrar un bicho de 600 Eur.. Pero había que poner en práctica la teoría  :o ..

Pos eso, hechandole huev..  Cortar, con buen puño y buena letra (y buenas herramientas..) a 35 mm del eje del tornillo. Dejar montado el primer carril para que mantenga la estructura con su forma original.



Recuperar las escuadras de los mini carriles de la cuarta file para reforzar la estructura al volver a montar el segundo (y ahora ultimo carril).



El soporte para barra de techo montado por debajo del carril y con silent blocks.



Lo más complicado, hacer a mano y en PVC, y pintar, 2 nuevos topes para tapar le sección de tubo que hemos cortado. Es lo más engorroso, pero es lo que os dará un acabado perfecto. También hay que dar forma a los soportes de horquilla para que encanjen bien los silent blocks. Mañana intento poner más fotos, y con la bici montada.

Saludos!! Oli..  :)

Halleck

muchas gracias Oli!  .ereselmejor asidagustojoer, que rapidez!!

muy buen brico! y muy útil... aunque yo antes me corto la p*** que cortar el portabicis  .suda  ;D .meparto .

estoy buscando unas fotillas de como lo hacemos nosotros pero practicamente el truco es el mismo....

aquí está:



desmontamos las 4 ruedas y ponemos las bicis y listo. En la imagen era la 1ª vez que lo hacía y desmonté hasta los sillines y giré los manillares, pero no hace falta. Ahora ponemos las 4 ruedas primero y luego las 2 bicis y lo atamos todo con un candado y palparking. Tardamos entre 10 y 15 minutos en hacer la operación completa pero merece la pena. También lo usamos para viajar por Francia, así podemos meternos en los peajes automáticos por debajo de los 2 metros y no nos cobran distinto de los turismos.

un saludo!


Oli

Cita de: Halleck en Agosto 11, 2008, 21:04:13 pm
muy buen brico! y muy útil... aunque yo antes me corto la p*** que cortar el portabicis


Piensatelo, piensatelo.. ..lo uno y lo otro..  .meparto  Además, tiene muchas ventajas (hablo del plato del portabicis, no se me vaya Vd a confundir .. .meparto ), el plato queda supercorto, importante al aparcar en marcha atrás contra una pared, es manejable, y sobre todo incluso replegado deja sitio para poner unos porta esquis en la parte superior del portabicis, este proximo invierno.. poniendo los esquis atravesados

Citar
Tardamos entre 10 y 15 minutos en hacer la operación completa pero merece la pena. También lo usamos para viajar por Francia, así podemos meternos en los peajes automáticos por debajo de los 2 metros y no nos cobran distinto de los turismos.

Pos yo tardo 1 minuto x bici..  .malabares Quitar rueda y colocarla en el brazo de sujeción, bajar sillín y colocar la bici en su sitio, apretar eje de sujeción de la horquilla. Ni cadenas ni nada, no hacen falta, queda todo igual de seguro que con un uso "normal" del portabici.

Oli..  :)

viano

Para cuando tengas tiempo, te agradeceremos más fotos y algún esquema con las cotas medidas.

Muy buen brico, sí señor.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

jaime orbital

Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Ninu

Buenas... como todo pros y contras, he tenido dos "WV" una con portabicis stand (alto) y otro el de mi T-4 mas bajo, el que llevo ahora quedan las bicis  altas, Si... pero cuando tengo que abrir el porton con las bicis colgadas es muy... pero muy de agradecer, puesto que el punto medio de rotacion de las bisagras queda mas centrado se reparte mejor el peso. abre con mucho menos esfuerzo.... en fin.... pero vale la pena tenerlo encuenta .malabares .malabares .malabares. venga Saludos!!!!

alcasa

Cita de: Oli en Agosto 11, 2008, 20:39:06 pm
Lo más complicado, hacer a mano y en PVC, y pintar, 2 nuevos topes para tapar le sección de tubo que hemos cortado. Es lo más engorroso, pero es lo que os dará un acabado perfecto.



muy pero que muy bueno, aunque tengo otra furgo y otro portabicis, también lo recorté para que quedara sólo para 2 bicis, era de cara a un viaje donde la furgo tenía que entrar en varios ferrys y a partir de los 5 m de longitud pasabas a la siguiente tarifa  :o

para tapar esos extremos de tubo con pvc, te recomiendo plancha de pvc espumoso de 3 mm que la hay en negro y así te ahorras la pintura que nada dura sobre pvc.

tomando una abrazadera metálica tipo mikalor, la bordeas sobre el tubo a cubrir con la holgura suficiente para que quepa entre ella y el tubo la plancha de 3 mm de pvc.   Calientar un trozo de pvc lo más justo de medidas que se pueda, (un gran sobrante dificulta su adaptación)  se coloca la plancha caliente en el extremo del tubo y se le hace pasar la abrazadera con fuerza, obviamente tras la abrazadera quedará la plancha muy arrugada cual falda plisada, pero se recorta y queda un tapón a medida perfecto.

aquí uno de mis tapones hecho con este sistema para un tarro de cristal de una vela que se rompió:





si no te aclaras, envíame un trozo de este tubo y te los hago en un plis plas  ;)

Ninu

Cita de: alcasa en Junio 22, 2015, 18:54:38 pm

muy pero que muy bueno, aunque tengo otra furgo y otro portabicis, también lo recorté para que quedara sólo para 2 bicis, era de cara a un viaje donde la furgo tenía que entrar en varios ferrys y a partir de los 5 m de longitud pasabas a la siguiente tarifa  :o

para tapar esos extremos de tubo con pvc, te recomiendo plancha de pvc espumoso de 3 mm que la hay en negro y así te ahorras la pintura que nada dura sobre pvc.

tomando una abrazadera metálica tipo mikalor, la bordeas sobre el tubo a cubrir con la holgura suficiente para que quepa entre ella y el tubo la plancha de 3 mm de pvc.   Calientar un trozo de pvc lo más justo de medidas que se pueda, (un gran sobrante dificulta su adaptación)  se coloca la plancha caliente en el extremo del tubo y se le hace pasar la abrazadera con fuerza, obviamente tras la abrazadera quedará la plancha muy arrugada cual falda plisada, pero se recorta y queda un tapón a medida perfecto.

aquí uno de mis tapones hecho con este sistema para un tarro de cristal de una vela que se rompió:





si no te aclaras, envíame un trozo de este tubo y te los hago en un plis plas  ;)

Palabre de ALCASA...  ;) .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor.