Abril 17, 2024, 00:15:57 am

[OPEL VIVARO 2.9 '07]

Iniciado por karpintxiki, Octubre 09, 2017, 21:46:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CALAMOCHA


karpintxiki

Pues ya he empezado a colocar los paneles traseros de la parte inferior y detrás del conductor.
Os dejo unas fotos.





Este fin de semana voy a estar fuera así whe no haré nada más de panelado hasta el día 16. Iré preparando plantillas y pidiendo el regulador del panel y alguna cosa de electricidad que me falta

Kiyo74


karpintxiki

¿Que os parece el regulador este regulador para un panel solar de 150W? Había pensado ponerlo para la furgo que llevo 2 baterías de 100ah.
Segun veo solo tiene una conexión para las 2 baterías.¿Como regula el si tiene que mandar más a una u a la otra?
Alguien me puede resolver las dudas.
Gracias



Kiyo74

Ese regulador es muy bueno, recomendable 100%. Pero para 2 baterías es mejor que cojas este dual. Elige el de 20A para tu panel de 150W.


karpintxiki

Cita de: Kiyo74 en Octubre 20, 2020, 10:02:14 amEse regulador es muy bueno, recomendable 100%. Pero para 2 baterías es mejor que cojas este dual. Elige el de 20A para tu panel de 150W.


Gracias kiyo74 por la aclaración.  No controlo mucho de estas cosas y prefiero que me comente alguien que sepa más.
Entonces entiendo que no tendría que conectar las baterías entre sí. Es decir que desde el regulador iría una línea a una bateria y otra a la segunda

Kiyo74

Octubre 20, 2020, 11:18:11 am #171 Ultima modificación: Octubre 20, 2020, 11:19:57 am por Kiyo74
Cita de: karpintxiki en Octubre 20, 2020, 11:14:17 amGracias kiyo74 por la aclaración.  No controlo mucho de estas cosas y prefiero que me comente alguien que sepa más.
Entonces entiendo que no tendría que conectar las baterías entre sí. Es decir que desde el regulador iría una línea a una bateria y otra a la segunda

Por nada.. ;)

Las baterías sí se pueden conectar entre sí, pero no es recomendable. Es preferible usar un regulador dual y que estén separadas...

Y sí, iría los cables por separado desde el regulador hacia las baterías

leireta

Yo quiero aislar la mía, tengo un rollo de Kaiflex y me pondré manos a la obra. A ver qué sale, no soy muy manitas pero lo haré con mucho mimo. Después del kaiflex había pensado taparlo con moqueta que quede todo tapizado, me parece acogedor y lo más fácil de hacer yo misma.
También quiero poner base giratoria doble, y me gustaría saber si que tal el resultado. He leído que hay que quitar el pretensor del cinturón y eso no me hace gracia. Tengo muchas preguntas 😅 iré poco a poco.

karpintxiki

Octubre 25, 2020, 23:03:41 pm #173 Ultima modificación: Octubre 26, 2020, 16:47:09 pm por karpintxiki
Cita de: leireta en Octubre 25, 2020, 00:30:45 amYo quiero aislar la mía, tengo un rollo de Kaiflex y me pondré manos a la obra. A ver qué sale, no soy muy manitas pero lo haré con mucho mimo. Después del kaiflex había pensado taparlo con moqueta que quede todo tapizado, me parece acogedor y lo más fácil de hacer yo misma.
También quiero poner base giratoria doble, y me gustaría saber si que tal el resultado. He leído que hay que quitar el pretensor del cinturón y eso no me hace gracia. Tengo muchas preguntas 😅 iré poco a poco.
No te puedo decir que tal lo de la base giratoria doble ya que yo voy a quitar el asiento doble y poner uno individual

karpintxiki

Pues ya tengo en casa el regulador y revisando el esquema y viendo los cables que necesito me ha surgido una duda.
Del panel al regulador necesito un cable de 10mm2. Por lo que entiendo que del regulador a la bateria tendrá que ser del mismo grosor, es decir, de 10mm2 también.
¿Alguien me lo podría confirmar?


Kiyo74

Octubre 29, 2020, 12:43:22 pm #175 Ultima modificación: Octubre 29, 2020, 12:45:19 pm por Kiyo74
De 10mm2 no, de 6mm2 toda la instalación. Desde panel al regulador y del regulador a la batería con sus respectivos  fusibles de 20A

karpintxiki

Cita de: Kiyo74 en Octubre 29, 2020, 12:43:22 pmDe 10mm2 no, de 6mm2 toda la instalación. Desde panel al regulador y del regulador a la batería con sus respectivos  fusibles de 20A
Muchas gracias por la información. Lo tendré en cuenta y ya iré poniendo por aquí las novedades

Kiyo74


jalatinc

me quedo por aqui  que esto tiene buena pinta
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

karpintxiki

Pues llevo una semana sin poder hacer nada en la furgoneta por eso de que el señor urkullu no nos deja movernos de nuestro municipio.
Así es como lo tengo en este momento con las paredes prácticamente acabadas de panelar.





Lo próximo va a ser meter cableado y tengo que acabar de decidir que voy a poner en el techo. Si friso o tablero de contrachapado de 6mm.
Ando mirando durante estos días si tendría todo el material eléctrico necesario y que cosas voy a poner.
Tambien estoy haciendo cálculos de material para el cajón y el armario que voy a hacer en la parte trasera del maletero con contrachapado de 15mm.
Ya iré poniendo por aquí las novedades en cuanto las vaya realizando