VW T4 California 92.- Fallo luz Antiniebla trasera.

Iniciado por anigwei, Diciembre 30, 2023, 19:59:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anigwei

Diciembre 30, 2023, 19:59:00 pm Ultima modificación: Febrero 27, 2024, 23:29:31 pm por RAMOVIL
Hola,

El otro día en la ITV me perdonaron la vida al dejarme ir con el antiniebla trasero sin funcionar.

Estoy revisando, la bombilla está bien. Luego miro el fusible y está bien. Pero empiezo a sospechar del interruptor cuando activo la luz y al fusible ya no le llegan 12V...

El Interruptor tiene un led verde (como el de activar las luces) y no funciona tampoco. Mis sospechas van por ahí...

Antes de comprar uno nuevo a ciegas: Conocen el "pinout" de este interruptor para hacer puente y comprobar al 100% que es el culpable? No quiero ir probando al tuntún para no cargarme nada e inyectar 12V donde no toca...

Gracias y un saludo,

PD: El interruptor es este: 701941535. Tiene dos posiciones y cinco pines pero mi T4 sólo tiene antinieblas trasero, así que supongo que el pin que falta es para la delantera inexistente.

miltonAC

Has probado que al interruptor lleguen 12v? Es fácil y rápido de ver, luego mira si salen esos 12 al darle al botón, así no tienes que comprar un interruptor para nada

anigwei

Cita de: miltonAC en Enero 03, 2024, 17:27:08 pmHas probado que al interruptor lleguen 12v? Es fácil y rápido de ver, luego mira si salen esos 12 al darle al botón, así no tienes que comprar un interruptor para nada

Hola miltonAC, gracias por responder.

Sí que llegan 12V, pero sólo cuando enciendo las luces de posición. Entonces mi hipótesis es que 1) Esos 12V son para iluminar el propio botón? 2) Esos 12V llegan correctamente pero ya no salen de ahí.

Entonces la pregunta es: La luz antiniebla solo se activa cuando le das, por lo menos, a las de posición, ¿no?

Gracias y un saludo,

metralla

Es correcto, los antiniebla solo funcionan con las de posición encendidas....solas no.

Saludos


miltonAC

Pues haz un puente y le metes 12v a la salida de ese interruptor y luego mides de que lleguen a la bombilla. Si no llegan es el cable o algún conector intermedio.
Los conectores se suelen empalmar con sus respectivos hembra macho detrás de los pilotos traseros

anigwei

Cita de: miltonAC en Enero 10, 2024, 11:44:15 amPues haz un puente y le metes 12v a la salida de ese interruptor y luego mides de que lleguen a la bombilla. Si no llegan es el cable o algún conector intermedio.
Los conectores se suelen empalmar con sus respectivos hembra macho detrás de los pilotos traseros

Hola. El problema es que al interruptor van 4 cables!!

He probado de inyectar los 12V que llegan al interruptor a los otros cables restantes. Pues la luz antiniebla se enciende! PERO no es correcto, ya que estos 12V (realmente 11.8V) són los de iluminación del cuadro/botones y no los "reales". O sea, la buena notícia es que el cable hasta la luz está bien. Pero al propio interruptor ya no le llegan los 12V.

Entonces ¿estos 12V de donde deberían de venir? Del otro interruptor de luces de posición/cruce? O un relé que se activa con las luces de posición/cruce?


Gracias, un saludo!!

miltonAC

Cita de: anigwei en Enero 14, 2024, 17:56:09 pmHola. El problema es que al interruptor van 4 cables!!

He probado de inyectar los 12V que llegan al interruptor a los otros cables restantes. Pues la luz antiniebla se enciende! PERO no es correcto, ya que estos 12V (realmente 11.8V) són los de iluminación del cuadro/botones y no los "reales". O sea, la buena notícia es que el cable hasta la luz está bien. Pero al propio interruptor ya no le llegan los 12V.

Entonces ¿estos 12V de donde deberían de venir? Del otro interruptor de luces de posición/cruce? O un relé que se activa con las luces de posición/cruce?


Gracias, un saludo!!

Pues sería bueno conocer el año y modelo de tu furgo, y saber si tiene o tuvo gancho de remolque que por lo que he leido tiene mucho que ver ya que hay un interruptor que esta integrado al mismo enchufe que corta el antinieblas (el f216)


RAMOVIL

Febrero 20, 2024, 00:07:41 am #7 Ultima modificación: Febrero 20, 2024, 03:01:08 am por RAMOVIL
Cita de: miltonAC en Febrero 19, 2024, 11:10:54 amPues sería bueno conocer el año y modelo de tu furgo, y saber si tiene o tuvo gancho de remolque que por lo que he leido tiene mucho que ver ya que hay un interruptor que esta integrado al mismo enchufe que corta el antinieblas (el f216)



De hecho, en todos los posts del apartado de mecánica debe indicarse el modelo y versión del vehículo, según consta en las  Normas.

CarlosMallorca

No se si sera tu caso, pero yo tuve que cambiar el antiniebla recientemente y me pasaba como a ti, no habia manera de que encendiera, me volvi loco intentando que funcionara, lo probe todo hasta que me dio por mirar en la ranura del conector donde va el portalamparas, se habia formado como una herrumbre blanquecina, le di con un papel de lija y encendio a la primera, miralo aunque sea por descartar.
Tambien he de decir que yo llevaba un tiempo sin el portalamparas puesto con el conector a la intemperie

anigwei

Cita de: RAMOVIL en Febrero 20, 2024, 00:07:41 amDe hecho, en todos los posts del apartado de mecánica debe indicarse el modelo y versión del vehículo, según consta en las  Normas.
Cita de: miltonAC en Febrero 19, 2024, 11:10:54 amPues sería bueno conocer el año y modelo de tu furgo, y saber si tiene o tuvo gancho de remolque que por lo que he leido tiene mucho que ver ya que hay un interruptor que esta integrado al mismo enchufe que corta el antinieblas (el f216)

Mis disculpas, es verdad que al final uno da por hecho cosas a la ligera y no es así. Como en la vida misma. Es una T4 California de 1992 sin remolque ni rastros de haberlo.

Cita de: CarlosMallorca en Febrero 20, 2024, 21:34:25 pmNo se si sera tu caso, pero yo tuve que cambiar el antiniebla recientemente y me pasaba como a ti, no habia manera de que encendiera, me volvi loco intentando que funcionara, lo probe todo hasta que me dio por mirar en la ranura del conector donde va el portalamparas, se habia formado como una herrumbre blanquecina, le di con un papel de lija y encendio a la primera, miralo aunque sea por descartar.
Tambien he de decir que yo llevaba un tiempo sin el portalamparas puesto con el conector a la intemperie

Lo miré! Pero está todo correcto. De hecho, desde el interruptor del antinieblas si inyecto 12V a saco, la bombilla se enciende. Por tanto el problema está en que no le llegan los 12V al interruptor.

Mi pregunta es: ¿De donde vienen los 12V del interruptor antiniebla? De un relé que se acciona cuando enciendes las cortas? (Eso lo hace mi Mitsu 4x4). ¿O viene directo del interruptor de cortas? El fusible está bien... es raro de co*nes.