VW T4 2.5.- Casquillo palanca cambio de marchas. (solucionado mensaje 11)

Iniciado por jordi_1985, Diciembre 07, 2023, 17:03:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jordi_1985

Hola, tengo una consulta sobre una pieza dentro del despiece del cambio de marchas.

Se trata de un casquillo que llevan los cambios de marchas de las T4 con motor 2.5, se trata del PN: 7D0711125B.

Resulta que es un casquillo que hace que el cambio no baile, a mi se me rompió y no hay manera de localizarlo, sólo lo he localizado en una web, que me manda a enlaces de rusia y no soy capaz de realizar la compra.

Mi pregunta es si alguien más del foro ha tenido este problema y si ha sido capaz de localizar uno, bien sea original o por ingeniería inversa, impresión 3d...  llevo una buena racha de problemas con la furgo que me estoy cansando de ella ya.


En fin, eso, a ver si alguien me puede ayudar.

GNOSIS

Buenas, a mi me pasaba igual, el casquillo del que hablas va alojado encima de la caja de cambios? Es el que sujeta la varilla que viene denla palanca de cambios y que va al selector de la caja?

Si es así, yo solucione el problema con este recambio:

https://www.amazon.es/reparación-selector-varillaje-engranajes-701711166/dp/B08FXJQ9M2

No es el original pero a mi me ha solucionado el problema de la holgura en el cambio. Hasta la fecha todo bien. Eso si, es difícil de alojar en su lugar sin desmontar la caja.

Suerte!

jordi_1985

Diciembre 07, 2023, 19:24:52 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 07, 2023, 19:27:04 pm por jordi_1985
Hola Gnosis,

muchas gracias, pero creo que no es lo mismo, pongo un despiece. yo necesito la pieza 13, que es un cilindro, el link refiere a las piezas 45 42 y 41.

Muchas gracias por la respuesta!

Nota: no se poner la imagen, pero si pones el PN en google es de lo primero que sale.

GNOSIS

Si, ya veo, en volkswaguen deberían de poder suministrarte el recambio original, si no, pásate por algún desguace, normalmente las T4 están muy peladas, pero algo así supongo que te será fácil de encontrar, pide que te dejen acceder a la campa y busca uno que esté bien, un recambio así no creo que lo tengan catalogado y almacenado, por lo que lo primero que te dirán si llamas o preguntas es que no lo tienen...  :roll:


Rubenji

Diciembre 14, 2023, 00:44:01 am #4 Ultima modificación: Diciembre 14, 2023, 00:47:23 am por Rubenji
Jordi, olvídate porque la pieza que buscas está descatalogadísima. Si alguien la encuentra, perfecto, pero yo le he echado muchas (pero muchas) horas para localizarla y no tuve éxito.

Lo más parecido que encontré es este recambio en serial-kombi. LLegué a comprarlo pero nunca lo pude probar porque vendí la furgo antes y la pieza nueva se la di al comprador. A mi me parece que haciendo alguna modificación puede valer, pero nunca llegué a probarlo.

https://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t4-palanca-de-cambios-mandos-y-accionamiento-pivote-de-cojinete-gu-a-en-la-carcasa-de-la-palanca-de-cambios-t4-9/1990-6/1999-n323530

Por cierto, yo también cambié el kit que comenta Gnosis y mejoró una barbaridad, pero me faltó la pieza que comentas para rematar la faena y dejarlo perfecto.

kalero_bcn5

Y solamente por dar alguna idea, en vista de que es imposible conseguirlo?? no habria forma de hacer la pieza con impresion 3d?? se que es liada, pero es la unica opcion viable a lo que leo

Gubman

Saludos, esa pieza no la he cambiado aun, y rehice el varillaje hace un año o algo mas, tengo una ACV, recuerdo comprar las piezas por Ebay y autodoc, vinieron duplicadas, pero se que el mecanico le cambio todo y algo mas haciendo cirujia con otras piezas de otros coches, y no hablo de el tipico kit de dos bolas y un casquillo de teflon, le cambiamos de todo, pero esa pieza no se si la saco de algun otro lado o estaba bien y no la toco.... el caso es que sobre la impresora 3D es una idea cojonuda, porque estan haviendo piezas como las rejillas de ventilacion de la luna, la de los altavoces del salpicadero, unos tapones con filtro para el vierteaguas en alguna tienda de ebay y venden, ojo, no solo venden sino que no son baratas.... nunca me he puesto a investigar sobre como hacer una pieza en 3D pero como negocio no es mala idea viendo todo lo que tenemos descatalogados, el otro dia me entere que hay un rodillo de las cajas de las ACV que ya no viene y mi mecanico me ha dicho, "voy a guardar lo que pueda de las cajas viejas porque estoy viendo un problema muy grande para las T4"... es especialista en Vw asi que sabra lo que esta diciendo.... nos toca hacer de relojeros.... viendo la forma de la pieza tal vez comprar teflon macizo y tornearla en un tornero seria una opcion, pero claro... llevando la pieza vieja estando esta medio decente.... es una idea, cuentanos que haces para saber como buscar camino cuando nos pase al resto, espero haber aportado algo....

miltonAC

Pues yo no tengo ni idea de usar una impresora 3d pero quien sepa, y se haga las piezas que  estan descatalogadas, con nuestras furgos tendrá una buena entradita para sus paseos en furgo y por mucho tiempo... y a su vez es un golpe para la política de jubilación de vehiculos clásicos.

jordi_1985

Buenos días,

Al final he comprado la pieza que propone Rubenji, estoy a la espera a que después de fiestas ir al mecánico a ver si me la monta o no. De momento me aferro a eso. Lo que he visto que es que el número de Part Numnber es el mismo, pero acabado con la letra "A" y el de mi furgo es acabado en "B". y parece que uno es para furgos desde el 91 al 98 y el segundo del 98 al 2003. Pero vamos cruzo los dedos para que se pueda modificar.

Para imprimirlo en 3D, ya lo estuve persiguiendo en su día, y mis problemas fueron que el chaval que lo hacía me pedía la pieza para caracterizarla, la cuál no tengo. y segundo que el material de la impresión 3D no es lo mismo que el original y no me garantizaba que durara mucho tiempo. Eso sin tener en cuenta que podía ser considerado una falsificación y tal...

Ya os contaré mi experiencia con la pieza alternativa y si encaja directamente o se han hecho adaptaciones "para que valga".

Un Saludo!

miltonAC

Bueno, supongo que puede ser considerado una falsificación si se vende como original. Los chinos para eso tienen un buen método, lo venden con un nombre totalmente diferente al original...  .meparto
En lugar de poner casquillo palanca selectora se puede poner pedazo de plastico con forma cilindrica artesanal "para quien le valga"

jordi_1985

Nada, pues solo decir que finalmente compré la pieza que puso Rubenji, y los del taller lo adaptaron, (la diferencia es que la original tiene una ranura y esta tiene una pestaña) y lo montaron y de momento va de perlas.
Parece que esta pieza es la que se montaba en los modelos más antiguos de T4, pero vamos que adaptada ha funcionado.
un Saludo


Cita de: Rubenji en Diciembre 14, 2023, 00:44:01 amJordi, olvídate porque la pieza que buscas está descatalogadísima. Si alguien la encuentra, perfecto, pero yo le he echado muchas (pero muchas) horas para localizarla y no tuve éxito.

Lo más parecido que encontré es este recambio en serial-kombi. LLegué a comprarlo pero nunca lo pude probar porque vendí la furgo antes y la pieza nueva se la di al comprador. A mi me parece que haciendo alguna modificación puede valer, pero nunca llegué a probarlo.

https://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t4-palanca-de-cambios-mandos-y-accionamiento-pivote-de-cojinete-gu-a-en-la-carcasa-de-la-palanca-de-cambios-t4-9/1990-6/1999-n323530

Por cierto, yo también cambié el kit que comenta Gnosis y mejoró una barbaridad, pero me faltó la pieza que comentas para rematar la faena y dejarlo perfecto.