Apagado de motor en marcha y encendido intermitente de aviso de presión de rojo

Iniciado por +gvr, Diciembre 04, 2014, 20:56:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

+gvr

Hola, como dice el titulo se me acaba de parar en marcha. Me eché a un lado y probé a arrancarla y sin problema. Me da que es un fallo de un falso contacto, un fallo esporádico del sensor de presión  de aceite...pero la consecuencia es el apagado en marcha lo cual es fatal!!!

Que se vos ocurre??

Gracias por vuestras respuestas!

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

haizkolari

el de presión de aceite que yo sepa no afecta a la inyección y no provoca el paro del motor, tres posibilidades electricas/electrónicas son... electroválvula de corte de inyección, mal contacto, el  cable blanco/negro  compruebalos, también  puede ser una cadena de errores, si te falla el sensor de rpm la centralita sustituye esa señal por la de recorrido de la aguja del inyector, si esta también falla, el motor se para... la otra "grave" es si te falla el sensor de la corredera de inyección que va dentro de la bomba entonces el motor también se para :-\ ....  ojalá sea un mal contacto del cableado y no se te repita el fallo  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

a1c

si se enciende el testigo de aceite y se cala, he de entender que están relacionados, por que los dos síntomas son coetáneos, siendo así, pienso que tu bomba de engrase esta regular, o por alguna causa no tiene el circuito la presión necesaria( desgaste de casquillos de biela...) y eso NO ES BUENO .panico, deberías al menos revisarlo todo pormenorizadamente, aunque pueden ser dos averías distintas( no me convence)
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

haizkolari

Cita de: a1c en Diciembre 04, 2014, 23:29:39 pm
si se enciende el testigo de aceite y se cala, he de entender que están relacionados, por que los dos síntomas son coetáneos, siendo así, pienso que tu bomba de engrase esta regular, o por alguna causa no tiene el circuito la presión necesaria( desgaste de casquillos de biela...) y eso NO ES BUENO .panico, deberías al menos revisarlo todo pormenorizadamente, aunque pueden ser dos averías distintas( no me convence)


que se apague en marcha y luego la reinicie  sin mayor problema suena a fallo eléctrico, si un motor se para por falta de pesión de aceite es por que no hay engrase y no se vuelve a arrancar sin mas, queda gripado  :) ... el test de presión del aceite puede reiniciarse por un fallo eléctrico, con que se interrumpa brevemente la alimentación del cuadro ya lo hace
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

a1c

yo gripe un Córdoba tal que así, 1,4 gasolina, no me convences, mucha casualidad a la vez,no?
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

haizkolari

Cita de: a1c en Diciembre 05, 2014, 01:25:54 am
yo gripe un Córdoba tal que así, 1,4 gasolina, no me convences, mucha casualidad a la vez,no?


en los fallos eléctricos es normal que afecten en varios sitios a la vez y si es de manera esporádica es posible que sea por cableado mal conectado, por vibraciones o sulfatado de alguna masa o al dar el fallo de sensor de corredera apaga el motor, se recupera la señal y el test de presión se reinicia y se ilumina y se apaga la luz cuantas veces se produzca ese fallo eléctrico de todas formas siempre que pite esa luz hay que andarse con mucho cuidado por que uno se carga el motor al momento por falta de engrase si nos estamos equivocando de diagnóstico
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

a1c

Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

+gvr

Bueno, otra arrancada sin problema y 7 km con normalidad....pero me leo el manual y recapitulo



Hace unos días y por primera vez desde que tengo la furgoneta me aviso el testigo de nivel de aceite. Lo verífiqué y repuse aceite. He de decir que en condiciones no normales, estaba en cuesta (morro abajo) y puede que no llegase al máximo.

Hoy por la mañana miré la cala y estaba por debajo del mínimo. Entre una cosa y la otra habrá unos 700 km. Nunca chupó aceite, lleva un VW507 Castrol Edge 5W30 y no estoy seguro del nivel repuesto (gran error mío el no verificarlo en plano después). También verifiqué que no hubiese nada extraño en la bote del refrigerante, está impoluto.

Otro dato: cuando se apagó ayer la aguja del cuentarrevoluciones se cayó a cero, casi la vi caerse pero no tiene sentido porque desembragué después.  Llendo en 5 no tiene sentido a no ser que sea normal porque no es mecánica sino electrónica la señal, no?

Extraído del Aneto:



Puede ser que exista un mal contacto  en el 7 (contactor de presión de aceite 0,9 bar)?

Puede ser fallo en el intercambiador (me suenan estoa fallos en la T5, pero no en T4)

La bomba inyectora la llevo reacondicionada, con el módulo electrónico nuevo y en su punto...

Cita de: haizkolari en Diciembre 04, 2014, 23:18:40 pm
el de presión de aceite que yo sepa no afecta a la inyección y no provoca el paro del motor, tres posibilidades electricas/electrónicas son... electroválvula de corte de inyección, mal contacto, el  cable blanco/negro  compruebalos, también  puede ser una cadena de errores, si te falla el sensor de rpm la centralita sustituye esa señal por la de recorrido de la aguja del inyector, si esta también falla, el motor se para... la otra "grave" es si te falla el sensor de la corredera de inyección que va dentro de la bomba entonces el motor también se para :-\ ....  ojalá sea un mal contacto del cableado y no se te repita el fallo  ;)


Cual es ese cable blanco/negro???

Hoy me tocan 200 km de vuelta a casa!!

Gracias por nuestras respuestas!!



Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

haizkolari

lo primero e indispensable es que acudas a un mecánico o consigas un medidor de presión de aceite y descartes ese fallo sin lugar a dudas

si se te hubiera llegado a parar por falta de presión de aceite(no hay engrase), adios motor, al volverlo a arrancar se notaría que ahí dentro algo no va bien... otra cosa es que notarás que gradualmente se va viniendo abajo por que se lubrica mal por baja presión, aumenta el desgaste interno, empieza a consumir aceite y con le tiempo un dia termina gripando, se clava, se para o si intenta seguir dando vueltas apesar de todo te salta una biela por un costado... no se apaga todo y luego arrancas y te vas tan tranquilo... o eso es lo que yo creo, que igual aún estás a tiempo de verificar la presión y el engrase correcto y  prolongar todo lo posible la vida del motor apesar de ese consumo... y meterte luego en el problema eléctrico si se vuelve a repetir  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Cita de: +gvr en Diciembre 05, 2014, 10:38:15 am
Bueno, otra arrancada sin problema y 7 km con normalidad....

La bomba inyectora la llevo reacondicionada, con el módulo electrónico nuevo y en su punto...

Cual es ese cable blanco/negro???

Hoy me tocan 200 km de vuelta a casa!!

Gracias por nuestras respuestas!!


si te acaban de repasar la bomba y el módulo haz uso de la garantía, al taller, que te lo miren y verifiquen su buen funcionamiento mejor no toques mucho no vaya ser que te echen la culpa, simplemente comprueba que todos los conectores estén bien conectados y no se haya soltado nada o no están los cables bien afianzados, he visto mas de un error(dejar desconectada la bateria o el cable de excitación del alternador etc etc, errores humanos yo incluído eh!!!  ;D ) por eso te lo digo o de piezas nuevas que fallan por que te tocó la mala y no hay otra explicación, sustituír si sigue estando en garantía y que se la coma el que la fabricó que tú has pagado por algo que tiene que funcionar


si te salta la chicharra cuando vayas a 2000rpm o mas, para el motor verifica nivel y mete aceite, por que esa es la señal de que sí hay algo que va mal con mas certeza, son la suma de dos señales, la de presión de aceite y la de rpm, si te salta sin venir a cuento, a ralentí o a menos de 2000rpm sospecha que es por fallo eléctrico (o por lo que sé, ese es el normal funcionamiento de las señales de aviso)

en el ANETO en la pag. 25 tienes el esquema donde sale la electroválvula de corte de inyección la N109, la linea de cable viene marcado con las letras ws/sw que son los colores blanco/negro que tiene ese cable, irá conectada de la propia bomba a la centralita, pero leyendo que te han reparado todo el sistema de inyección y el módulo me inclino a que ha sido por estar mal enchufado el conector de la centralita o el relé de alimentación J317 pág 24 situado en el nº3  del portarelés mira la pág 51 ...que con la vibración se haya ido y venido la corriente desde o hacia ellos y por eso se apagó el motor
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

SoyGenin

Lo de encenderse la luz roja y pitar y caerse las revoluciones le pasó hace 4 dias a mi mujer con la Manzanita 2.0, se pegó un susto que no veas. Ella no se dió cuenta que las revoluciones no las marcaba. El nivel de aceite estaba en su sitio, y todo lo demás normal. Cuando llegué y vi que no marcaba las revoluciones, enseguida supe que faltaba alimentación al cuadro, de hecho con las luces apagadas todo iba normal, en el momento de encender luces, se desmadraba todo. Ergo alguna derivación de masa tenía que haber. En mi caso era el conector del cuadro, después de mucho mirar, spray de contacto y a tirar.
Pero que te haya parado el motor eso ya solo me cuadra si tuvieras un problema de masa un poquito mas gordo. +Gvr, todo apunta a fallo eléctrico.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

+gvr

Cita de: haizkolari en Diciembre 05, 2014, 13:12:42 pm

si te acaban de repasar la bomba y el módulo haz uso de la garantía, al taller, que te lo miren y verifiquen su buen funcionamiento mejor no toques mucho no vaya ser que te echen la culpa, simplemente comprueba que todos los conectores estén bien conectados y no se haya soltado nada o no están los cables bien afianzados, he visto mas de un error(dejer desconectada la bateria, el cable de excitación del alternador etc etc, errores humanos) por eso te lo digo o de piezas nuevas que fallan por que te tocó la mala y no hay otra explicación, sustituír si sigue estando en garantía y que se la coma el que la fabricó que tú has pagado por algo que tiene que funcionar


si te salta la chicharra cuando vayas a 2000rpm o mas, para el motor verifica nivel y mete aceite, por que esa es la señal de que sí hay algo que va mal con mas certeza, son la suma de dos señales, la de presión de aceite y la de rpm, si te salta sin venir a cuento, a ralentí o a menos de 2000rpm sospecha que es por fallo eléctrico (o por lo que sé, ese es el normal funcionamiento de las señales de aviso)

en el ANETO en la pag. 25 tienes el esquema donde sale la electroválvula de corte de inyección la N109, la linea de cable viene marcado con las letras ws/sw que son los colores blanco/negro que tiene ese cable, irá conectada a la propia bomba, pero leyendo que te han reparado todo el sistema de inyección y el módulo me inclino a que ha sido por estar mal enchufado el conector de la centralita o que con la vibración se haya ido y venido la corriente desde o hacia la centralita y por eso se apagó todo


Estamos hablando de hace un año y medio más o menos pero para lo de la bomba tengo un problema. La bomba la cogí de un sitio y el montaje en otro porque me quería clavar un extra de muchos €. Así, con la bomba desmontada en un taller le colocaron la bomba acondicionada en otro...o sea que  .malabares

Si tiene que ver con las rpm la señal viene del alternador no?

Si es así puede ser que el fallo sea de ahí? lo digo porque llevo un voltímetro, medidor de Tª con aviso acústico por bajo voltaje y desde hace tiempo no marca los 13,7 V que muchos dicen que es la carga normal...a mi me da 12.X V

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Cita de: SoyGenin en Diciembre 05, 2014, 13:27:42 pm
Lo de encenderse la luz roja y pitar y caerse las revoluciones le pasó hace 4 dias a mi mujer con la Manzanita 2.0, se pegó un susto que no veas. Ella no se dió cuenta que las revoluciones no las marcaba. El nivel de aceite estaba en su sitio, y todo lo demás normal. Cuando llegué y vi que no marcaba las revoluciones, enseguida supe que faltaba alimentación al cuadro, de hecho con las luces apagadas todo iba normal, en el momento de encender luces, se desmadraba todo. Ergo alguna derivación de masa tenía que haber. En mi caso era el conector del cuadro, después de mucho mirar, spray de contacto y a tirar.
Pero que te haya parado el motor eso ya solo me cuadra si tuvieras un problema de masa un poquito mas gordo. +Gvr, todo apunta a fallo eléctrico.


Pues desmonté el cuadro hace poco http://www.furgovw.org/index.php?topic=295227.msg3572751#msg3572751 y fue con las luces puesta.

Me compro un spray de contactos, desmonto en cuadro y vuelvo a montar que poco cuesta!!!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

CIMA

¿no será al revés, se te para el motor y como  consecuencia de ello se te enciende el testigo de presión de aceite, batería y cuenta revoluciones cae a cero (en cuanto pisas el embrague el motor deja de girar)?
¿Cómo andabas de gasoil?
Estos depósitos son muy cab..nes, a mi me pasó dos veces poco tiempo después de comprar mi primera T4 (que no tenía ni luz indicadora de reserva), no había llegado ni a la línea roja y en una subida pronunciada se me paró porque dejó de chupar la bomba, en cuanto se niveló un poco volvió a arrancar sin problemas.
Espero que sea eso y no una cosa mas gorda.
Suerte.