VW T4 1994.- Reparación cable mecánico del cuentakilómetros.

Iniciado por trejopedaless, Junio 03, 2013, 23:17:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trejopedaless

Junio 03, 2013, 23:17:11 pm Ultima modificación: Marzo 14, 2023, 13:25:34 pm por RAMOVIL
Hola compis!! a mi caravelle del 94 como a muchos de vosotros se me rompió el cable del cuentakiómetros y como ya sabéis es misión imposible encontrar el cable en concesionarios o desgüaces, pues bien después de darle vueltas al asunto me he puesto manos a la obra haber si era capaz de repararlo y así ha sido os cuento:

Material:
- una ficha de empalmar cables de sección 16 o un manguito de empalme de cobre
-un trozo de tubo negro reforzado para cables de sección 25 o un trozo de tubo metálico de la misma sección
-dos bridas metálicas o de plástico
-cinta aislante

Herramientas:
-llave inglesa pequeña
-destornillador
-alicates
-soldador de estaño (opcional)
-sierra de metal
el cable en cuestión está conectado a la caja de cambios mas o menos por la mitad en la parte superior de ésta, a unos 10 cm  de esa conexión se partió el mio


lo que hice fue cortar la funda del cable con la sierra más o menos donde se habia partido el cable, también hay que cortar unos 5 cm de funda para que nos quepa el empalme



ahora colamos el trozo de tubo, en mi caso lo puse de plástico para cable uno que hay reforzado que era lo q tenia a mano


ahora con la ficha de empalme sin aislante empalmamos el cable y de damos un monton de vueltas de cinta en los extremos de la funda para sellar lo que nos sobrará del tubo

 
colamos el tubo que protegerá el empalme y lo apretamos con las bridas, yo de di unas capas de cinta de esa que se usa para aislar para que el tubo no se queme con el calor del motor





y voilá  .palmas .palmas .palmas


el cuenta vuelve a la vida, se puede hacer mejor con manguito y estaño y tubo de protección metálico eso si el cable tiene que quedar lo más estirado posible con el tubo para que cumpla su función que es trasmitir las vueltas de la caja al cuenta , y aseguraros que no roce con el tubo para que dure más creo que no está de más echar un poco de aceite por ese cable de vez en cuando para que se mantenga lubricado y no se parta, ea hay queda eso.
..por mis sueños va ligero de equipaje, sobre un cascarón  de nuez mi corazón de viaje....