Mayo 12, 2024, 02:18:59 am


Batería auxiliar

Iniciado por Martini, Septiembre 19, 2006, 15:07:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Vagabundo

Hola Asier!!!Ya que veo que controlas muchisimo el tema baterias quería pedirte consejos ya que tengo que comprar la bata secundaria de mi T3(año'83), pasa q he leído los post y no me aclaro del todo...Estuve mirando en mi furgo las baterias y te cuento q la de arranque es de 12V, 80Ah, 700A y la secundaria es 12V, 36 Ah, 300A, está eso bien..????Que diferencia debe haber entre las dos baterias para que el funcionamiento sea correcto.Un abrazo y gracias anticipadas

Asier

Aupa! La capacidad de la batería secundaria que montas para el uso de la nevera y las luces o un convertidor es muy escasa. El único requisito que tiene que cumplir la batería que quieras añadir es que sea de 12V. La batería de arranque que tienes montada en tu furgo tiene una capacidad de 80Ah es decir, puedes tener encendida una bombilla de 12 watios durante 80 horas (Potencia (w)=Tensión (V) x Intensidad (A) . El número 700A indica el pico de intensidad que es capaz de entregar, cuanto mayor es el pico más facil resulta el arranque. El origen de tu batería secundaria es un motor gasolina, poca capacidad y poca intensidad en punta. El montaje es correcto, pero se puede mejorar el aspecto de la capacidad de la batería secundaria, por ej.: 70Ah. Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Vagabundo

Muchisimas gracias maestro .ereselmejor!!!!!Ya mismo me voy a comprar la bata!!!

evaristo

Aupa Asier. Aunque la uso para verano e invierno, en realidad es más para invierno, monte, ski!!, pero la idea es en los cristales (como tu decias), intentar tener la mejor orientación posible...., pero bueno como no se lo que me pasarán......????, imagino que con una placa podre forrar toda la furgo...... Como te digo ya veremos, de momento estoy haciendo planes con algo que no tengo, pero bueno. Un saludiko y gracias por todo.

hubby

Hola a todos, Soy del sur y totalmente novato en el tema furgo.. tanto que hace sólo 3 semanas que compré mi primera Californa t4 2.4D del 92.
Andaba un poco loco con el tema de las baterías auxiliares, hasta tal punto que me trae de cabeza el hecho de que cuando conecto la furgo a 220v durante una noche, antes de irme el finde, las baterias auxiliares(de gel) no me duran más de 6-10h con la nevera funcionando, y cuando le meto 250kms de trayecto, apenas me cargan nada... Mi pregunta es: si el anterior dueño apenas ha usado la furgo, cosa que es real porque lo conozco.. puede ser que la carga de 220v de una noche no sea suficiente para aguantar un fin de semana completo?? o por el contrario, es que quizás estén demasiado viejas y por ello no cargan correctamente...
Me han recomendado, cargarlas independientemente.. y si luego da el mismo problema, sustituirlas.. pero obviamente, después del desembolso.. creo que optaré por unas normales... no de gel.. que modelo podría ir bien??

Gracias a todos, y enhorabuena por este foro que me ha impresionado.. espero aprender y aportar muchas cosas por aqui!!!

eneko

Citarpuede ser que la carga de 220v de una noche no sea suficiente para aguantar un fin de semana completo??

Si olvidamos que también se cargan con el alternador y pensamos que sólo se cargan con el cargador de 220v es normal que en una noche no se cargue entera la batería ya que los cargadores van a un ritmo de 8A por lo que te harían falta más de 12 horas de conexión.

Por otra parte se supone que en cuanto echas a andar en cosa de menos de una hora se te debería recargar la batería ya que el alternador carga a mayor intensidad.

Antes de comprar unas baterías nuevas lo suyo es que fuera a algún taller a que te las cargaran y revisaran ellos...

Citarcuando le meto 250kms de trayecto, apenas me cargan nada...

Pues debería... lo mismo tienes mal el montaje del alternador a la batería auxiliar...

Lo dicho, pasa por un taller eléctrico y en nada verás como te dicen lo que es.

ionmiz

Si lo he tenido cargano muuuuuchasssss horas y no se ha cargado del todo??? por qué puede ser?
Tengo una batería convencional... puede ser que no tenga el suficiente líquido? o simplemente porque está rota????
SALUDOS!!!

hubby

Eneko, muchas gracias.. mañana les echare un ojo que le toca revisión.. asímismo, pasaré por un taller mecánico para contrastar la info.


Gracias nuevamente por la aclaración!!!!!

Asier

Ion, si ha estado mucho tiempo en desuso estará calcificada... no hay nada que hacer.  :-\
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

DAVI

 ??? ??? ??? tengo 2 preguntas haber si me sabeis responder 1ª-quiero poner la 2ªbateria y me han dicho los pasos de como instalarla y me parece q la instalacion ya esta echa yo miro la batt principal y salen 4 cables nada menos del positivo y tres de negativo debajo de mi asiento hay unas regletas con varios conectores y de momento no me atrevi a hacer na porq si ya la tiene lo veo una tonteria -2ª-esta semana estuve colocando 1 mueble en mi peque me quedo de vicio ya le hare fotos cuando la tenga limpia pero tambien le estuve colocando 1 amplificador el cual no me funciona ¿por? tengo conectados todos los cables bien el unico q tengo duda es el de masa lo tengo al tonilo de sujeccion del asiento el cual es negro ya lo lije como pude pero sin exito el bicho no da señal ndonde podria buscar masa cerca del asiento del conductor gracias a es la t4 2.5 tdi 150cv por si lo necesitais

ionmiz

Gracias Asier, DAvi, yo no te puedo ayudar, lo siento... Alguien por aqui te echa una mano seguro
SALUDOS!!

DAVI

pues haber si es verda porq me estoy quedando calvo y hice de todo y el caso es q al ampli corriente llega  .confuso2 no se si estara el cable de remote jodido ¿como lo puedo saber?

ionmiz

Quizás el tornillo sea aislado no? los asientos delanteros son giratorios?? si son giratorios, toda la parte de abajo podría servirte de masa. Si no lo son, la verdad es que no sé si los que tendrás tienen base... Pero suelen tener de todas formas una guía para hacia adelante... Miira a ver si por ahí abajo...
SALUDOS!!!

DAVI

gracias ionmiz no sson giratorios pero masa ya pille corriente llega hasta el ampli el fusible esta bien lo unico q el cable remote tenga algo q lo dudo o q no me llegue suficiente corriente como lo puedo mirar ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? :roll:

ionmiz

La verdad es que dudo que al cable remote no le llegue la suficiente corriente la verdad. ese tipo de dispositivos no necesita casi nada... has mirado que esté bien enchufado? o mover bien el cable por si pudiera tener un pequeño corte interior? has probado darles la vuelta a los cables? alguna vez, por muy tonto que parezca...¿el cable que sale al remote tiene algún fusible?
Lo demás, la verdad es que no sé qué puede ser...
siento no poder ayudarte más. Yo normalmente lo que hago en esos casos es revisar todo 20 veces y normalmente doy con alguna chorrada...
SALUDOS!!