Soporte para llevar silla-paraguas en la bici.

Iniciado por romel, Julio 10, 2012, 16:47:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

romel

Nos gusta andar en bici con Malen, pero se nos planteaba un problemilla: La cosa es que si dejamos la furgo en un camping, furgoperfecto o aproximada a una ciudad, con la intencion de llegar a algun sitio en concreto, se nos planteaba el problema de que una vez nos bajasemos de la bici no podriamos pasear con la cria, ya que no tendriamos carrito. Es por ello que pense en ete artilugio. Creo que es facil de hacer y se nos hace muy util.
Consta de un tubo de aluminio de diametro 22, que lo he cortado para quitarle un cacho cuando no lo este usando.
Aqui la parte fija del tubo. Quitando el tapon insertare la parte recta del otro cacho.


El otro tramo insertado. Los remaches que se ven son porque por dentro del tramo recto le he remachado un trozo de tubo de menor diametro, para que me deje encajar un tubo dentro del otro.
El agujero que se ve, es para insertar una pieza que evitara que se separen las pierzas, a modo de seguridad.


La pieza es una brida normal, a la que le he remachado un tubito de diametro 6, que es la que entra en el agujero.


El truco es que cuando estemos plegando el carro debemos hacer que las ruedas cierren en la parrilla de la bici, de tal modo que estas hagan presion sobre la parrilla y asi quedara todo mas rigido.


Aqui vemos la parte fija del soporte. va amarrado con abrazaderas a la estructura de la parrilla.


Solo nos queda rodear la parte alta del carrito con el tubo y una cincha y a dar pedales. Queda hueco de sobra entre la espalda y la silla y se transporta sin problema.




fandelat3

Vaya curro que has hecho, te ha quedado fenomenal  .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas

miprimerafurgoya


pik

gran solución.
A nosotros alguna vez se nos había planteado el problema y lo solucionamos de forma chapucera como acostumbramos (pulpos, la silla que sobresalía por todos los lados, se movía, un chandrío vamos).
Me la apunto.

ENANO

esta muy bien !!  por europa los venden pero para llevar en el lateral izqu..........   .palmas


Pon tu grano de arena.

eduarderas

Justo ayer estaba dandole vueltas en como hacer para llevar al crio en la sillita delantera y poder llevar tambien el carro para pasear!!

.ereselmejor .ereselmejor

eduarderas

Los que decís que venden por Europa para llevar en el lateral, alguno me podria linkar algún modelo o ejemplo??

Muchas gracias

ENANO

nono, yo los he visto pero nunca me he fijado en la marca..........  :-\


Pon tu grano de arena.