Compra de furgoneta en otro país de la UE

Iniciado por 4rturo, Febrero 26, 2020, 08:28:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

4rturo

Buenas,

Soy nuevo escribiendo en el foro y no tengo muy claro dónde colocar el mensaje pero espero que me podáis echar un cable.
Estoy planteándome comprar una furgoneta que está en Holanda pero me echa un poco para atrás saber como de fácil (o difícil) es el tema de la importación del vehículo. No me preocupa tanto el transporte del mismo como el papeleo que tenga que hacer para poder circular legalmente en España con ella (si es que debo hacer algo). ¿Alguien que esté familiarizado con el proceso me podría contar un poco su experiencia?

Muchas gracias de antemano,
Arturo

escuin

Seguramente te puedan echar una mano más detallada si dices que vehículo es y el año de fabricación.

Por lo que sé. Imposible no es.

Yo traje una T2 de 1968 desee Francia y se pudo. También es verdad que fue hace 15 años... Algo habrá cambiado.

4rturo

Gracias! Es una T2 panelada del año 75 que está en Holanda, por si la información puede aclarar algo.

fjpprp

hola Arturo......yo la mia la compre en Alemania.....te hago el resumen rapido...pagar la furgo, comprar matricula provisional con seguro incluido para 15 dias por ejemplo, bajar a spain, itv, hacienda, trafico y ya esta a funcionar.....habria que mirar en paises bajos pero en alemania es asi, ya te digo resumen rapido!!! si tienes mas preguntas ya sabes....un saludo a todos!!!!
Lo consiguieron porque no sabían que era imposible!

E350

Cita de: 4rturo en Febrero 26, 2020, 09:11:51 amGracias! Es una T2 panelada del año 75 que está en Holanda, por si la información puede aclarar algo.

Supongo que ya sabes que solo la podrás matricular como histórica en España, lo que quiere decir que ha de estar totalmente original y así la deberás conservar.
Esto quiere decir que lo de camperizarla a posteriori no va a poder ser
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)

escuin

Cita de: E350 en Marzo 31, 2020, 16:02:14 pmSupongo que ya sabes que solo la podrás matricular como histórica en España, lo que quiere decir que ha de estar totalmente original y así la deberás conservar.
Esto quiere decir que lo de camperizarla a posteriori no va a poder ser


eso es ahora? no se puede importar un vehículo tal cual? antes sí? (lo digo porque yo traje una del 68 y no es histórica... hace 13 años)

so23

Abril 03, 2020, 00:11:55 am #6 Ultima modificación: Abril 03, 2020, 00:14:00 am por so23
Se puede importar si tiene contrasenya de homologacion (una T2 no tiene), sino debe solo por la via de cambio de residencia o historica.

Antes era mas facil.