¿Me recomendáis una empresa para legalizar mi reforma?

Iniciado por BUSCACHOLLOS, Julio 18, 2018, 14:43:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BUSCACHOLLOS

Muy buenas a tod@s,

¿Me recomendais alguna empresa para homologar/legalizar/loquesea la reforma de mi furgo a vivienda?, ¿Alguna recomendación en cuanto al cambio de servicio de furgón a "x"?, lo digo porque entre turismo, autocaravana, turismo vivienda, etc, estoy loco ...

Preferiblemente en la zona de Ciudad Real, o Castilla-La Mancha, o Madrid que me pilla "cerca" ...

Muchas gracias a tod@s.

roKopep

Cita de: BUSCACHOLLOS en Julio 18, 2018, 14:43:39 pm
Muy buenas a tod@s,

¿Me recomendais alguna empresa para homologar/legalizar/loquesea la reforma de mi furgo a vivienda?, ¿Alguna recomendación en cuanto al cambio de servicio de furgón a "x"?, lo digo porque entre turismo, autocaravana, turismo vivienda, etc, estoy loco ...

Preferiblemente en la zona de Ciudad Real, o Castilla-La Mancha, o Madrid que me pilla "cerca" ...

Muchas gracias a tod@s.


Todo depende de la clasificación originaria de tu furgo, la q sale ahora en los papeles. Si partimos  de un furgón a secas (2400)como creo haber entendido, tras la legalización de la reforma te quedara como furgón-vivienda (2448). Tampoco tienes otra elección en ese caso y tendrás q adaptarte a una serie de limitaciones, como el de velocidad o buen cumplir con el plazo de ITV cada 6meses. Es lo que toca. Échale un ojo a esto a ver si puede ayudar: http://www.campermania.es/clasificacion-vehiculos/

Respecto a las empresas, no hace falta tenerlas cerca porque todo (a parte casos específicos) se hace por correo electrónico. Yo hice el papeleo de mi furgo con COCHomologation, todo muy correcto y bien asesorado durante el procedimiento. Otros compañeros lo han hecho con Proingetec y también hablan muy bien de esa empresa. Ambos tienen perfil en este foro, busca y los encontrarás. Tanto uno como el otro están muy bien recomendados. 

Saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

BUSCACHOLLOS

Muchas gracias roKopep, en mi ficha aparece como 2420, aunque es un tanto peculiar porque era una furgo que la transformaron en una especie de autobus para un torero y le pusieron 6 butacones de piel de autobus detrás, mas piloto y copiloto, y una mampara para separar la carga donde llevaba los trajes de luces y sus cosas ... (es una L4H2 y en 4 metros de caja caben muchas cosas).

Probaré con esos usuarios, pregunta tonta ¿como los busco?

Muchas gracias de nuevo

roKopep

Cita de: BUSCACHOLLOS en Julio 18, 2018, 17:06:09 pm
Muchas gracias roKopep, en mi ficha aparece como 2420, aunque es un tanto peculiar porque era una furgo que la transformaron en una especie de autobus para un torero y le pusieron 6 butacones de piel de autobus detrás, mas piloto y copiloto, y una mampara para separar la carga donde llevaba los trajes de luces y sus cosas ... (es una L4H2 y en 4 metros de caja caben muchas cosas).

Probaré con esos usuarios, pregunta tonta ¿como los busco?

Muchas gracias de nuevo


De nada hombre  ;)
La 2420 creo recordar q es para camiones cuya MMA no supere los 3500kg...  igual lo tienes un poco "delicado" pasarlo a furgón vivienda precisamente porque hay q ir con cuidado con lo que quitas y lo q pones, no pasarte de peso por ejes y tal. En todo caso consúltalo con un profesional. Puedes googlear los nombres q te pasé, pero si quieres buscarlos y conyactarlos por el foro pásate por aquí:
https://www.furgovw.org/index.php?action=mlist;sa=search

Por cierto, puedes buscar también al sergio merelo, también muy bien recomendado!
Saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

COC-Homologation

Cita de: BUSCACHOLLOS en Julio 18, 2018, 14:43:39 pm
Muy buenas a tod@s,

¿Me recomendais alguna empresa para homologar/legalizar/loquesea la reforma de mi furgo a vivienda?, ¿Alguna recomendación en cuanto al cambio de servicio de furgón a "x"?, lo digo porque entre turismo, autocaravana, turismo vivienda, etc, estoy loco ...

Preferiblemente en la zona de Ciudad Real, o Castilla-La Mancha, o Madrid que me pilla "cerca" ...

Muchas gracias a tod@s.


Hola,

si es furgón, a falta de conocer lo detalles vete olvidando de "turismo, Autocaravana, Turismo vivienda (ya no existe)......" o cualquier otra clasificación de un M1.

Tu vehículo es N1, y podrá ser furgón vivienda o dependiendo de la configuración y plazas, mixto vivienda.

Saludos,
J. Luis

Karri

Buenas, si tengo una California que esta catalogada como vehículo mixto-vivienda, puedo pasarla a turismo-vivudnda?, me han comentado que ha turismo si, pero si va camperizada me afecta en algo? Me pasaran la itv igualmente?. Es que si no tienes que ir a 100 y pasar itv cada 6 meses, menuda historia, muchas gracias d ante mano

RobertoUgao

Cita de: Karri en Febrero 18, 2020, 22:48:11 pmBuenas, si tengo una California que esta catalogada como vehículo mixto-vivienda, puedo pasarla a turismo-vivudnda?, me han comentado que ha turismo si, pero si va camperizada me afecta en algo? Me pasaran la itv igualmente?. Es que si no tienes que ir a 100 y pasar itv cada 6 meses, menuda historia, muchas gracias d ante mano


kedaria como turismo con reformas( las que tienes puestas)

Karri

Cita de: RobertoUgao en Febrero 19, 2020, 10:22:35 amkedaria como turismo con reformas( las que tienes puestas)

Buenas, finalmente solo me dejan cambiarla a autocaravana no turismo con reformas, el tema es que los seguros tambien miran como edta catalogada y suben de precio bastante, si no es una cosa es la. Otra jaja

germang

Cita de: Karri en Febrero 20, 2020, 15:40:41 pmBuenas, finalmente solo me dejan cambiarla a autocaravana no turismo con reformas, el tema es que los seguros tambien miran como edta catalogada y suben de precio bastante, si no es una cosa es la. Otra jaja

¿Que california es, t4, t5?. Yo tambien quiero cambiar la de categoria. ¿Dónde te han dicho que se puedes pasar a autocarabana?, segun dicen en otros hilos No se puedes.

Karri

Cita de: germang en Febrero 20, 2020, 16:09:40 pm¿Que california es, t4, t5?. Yo tambien quiero cambiar la de categoria. ¿Dónde te han dicho que se puedes pasar a autocarabana?, segun dicen en otros hilos No se puedes.

Buenos días, es según lo que tengas en la ficha técnica, yo la ha mandado a laboratorio de vehículos y a la Itv y ambos coinciden en que la puedo pasar a autocaravana, es una t5 de final de 2007, un saludo