Marzo 28, 2024, 23:23:19 pm

Cambiar neumáticos traseros

Iniciado por CAMPERVOY, Febrero 01, 2023, 12:56:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY

Muy buenas,
      tengo que cambiar los neumáticos traseros. Actualmente tengo unos michelin agilis 51 que me están durando una barbaridad, de hecho todavía se pueden seguir usando y pasar ITV sin problemas, pero prefiero poner nuevos ya.
      Quería saber qué os parecen los kleber. En mi T4 vieja, tuve unos kléber de serie que me duraron 60 mil kms y estuve encantado con ellos, y hay unos 65 euros de diferencia de precio entre estos y los agilis 51.
      Por otro lado, dado que me cobran lo mismo, también estoy valorando poner unos ágilis cross climate, como los que he puesto hace poco en las delanteras. Pero no tengo claro que merezcan la pena.
      A ver si los expertos en neumáticos me podéis asesorar un poco, la lógica me dice que ponga los cross climate, pero no sé si merece la pena..
Un saludo,
Anton

Blizz

Yo pondría los mismos que llevas delante, a mí personalmente no me gusta no llevarlos iguales... Incluso así podrías irlos rotando de delante a detrás.

Saludos,

David

CAMPERVOY

Esa,
    es una opción que he pensado, cuando los de delante ya no tengan agarre en nieve, poner los traseros, es una opción que permite 'estirar' el tiempo de uso cuando ya no tienen taco para agarrar en la nieve, pero detrás se pueden seguir usando, un punto a favor de poner los cross climate detrás también...
Gracias,
Anton

AlvarA

A mi también me gusta montar los mismos neumáticos en las 4 ruedas.

En cuanto a poner los viejos detrás, yo prefiero lo contrario: los nuevos detrás para que siempre tenga el "culo" el mejor agarre, delante tienes la dirección y es más fácil corregir que si te empieza a culear  .loco2

CAMPERVOY

Los de delante los he puesto hace poco,
       ..y en todo caso, teniendo en cuenta que necesito que chuten bien en nieve, los que tengan menos desgaste, mejor alante, al menos en invierno.
Un saludo,
Anton

anbiker

Cita de: AlvarA en Febrero 01, 2023, 15:11:16 pmA mi también me gusta montar los mismos neumáticos en las 4 ruedas.

En cuanto a poner los viejos detrás, yo prefiero lo contrario: los nuevos detrás para que siempre tenga el "culo" el mejor agarre, delante tienes la dirección y es más fácil corregir que si te empieza a culear  .loco2


    Ni mas ni menos, asi es como se deben poner, los nuevos siempre atras....  Delante tienes la traccion, la mayor capacidad de frenada y la direccion ( y mas peso), para corregir, trazar etc... atras se pierde mucha adherencia cuando se frena y te puedes dar un buen susto si se te va... Si hay mucha agua o nieve , ve mas despacio, pero los nuevos siempre atras...
Saludos.

Speed Master

Eso es los neumáticos nuevos siempre atras. Salvo que lleves la traccion atras.

No te fies de unos neumaticos que con 60mil km estan nuevos, un neumatico que no desgasta es o esta duro,y no agarra como debe.

Yo siempre cambio las cubiertas delanteras, poniendo esas ruedas atras y paso las ruedas traseras de atras a delante.

Buzz Dao

Yo en tu caso pondría dos nuevos atrás, iguales a los que llevas delante.

Y siempre que se cambien por parejas, los nuevos atrás, y se pasan los que están a medio uso al eje delantero.

Está ampliamente demostrado que es más peligroso y difícil de controlar un reventón en el eje trasero, independientemente de si el vehículo es de tracción o de propulsión.

Saludos.

+gvr

Cita de: Buzz Dao en Febrero 02, 2023, 18:04:26 pmYo en tu caso pondría dos nuevos atrás, iguales a los que llevas delante.

Y siempre que se cambien por parejas, los nuevos atrás, y se pasan los que están a medio uso al eje delantero.

Está ampliamente demostrado que es más peligroso y difícil de controlar un reventón en el eje trasero, independientemente de si el vehículo es de tracción o de propulsión.

Saludos.

Completamente de acuerdo y así lo hago desde siempre!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Beloncete

Cita de: +gvr en Febrero 03, 2023, 16:25:31 pmCompletamente de acuerdo y así lo hago desde siempre!!
Hola. Pregunta tonta: para reventón lo entiendo, pero en caso de hielo o deslizamiento... no es mejor llevar los neumáticos nuevos delante si el vehículo es de tracción?
Mi mecánico prefiere lo mejor delante...

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

anbiker

Cita de: Beloncete en Febrero 03, 2023, 18:04:06 pmHola. Pregunta tonta: para reventón lo entiendo, pero en caso de hielo o deslizamiento... no es mejor llevar los neumáticos nuevos delante si el vehículo es de tracción?
Mi mecánico prefiere lo mejor delante...

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk



    En mi humilde opinión, en caso de hielo o firme deslizante, tu mejor opción es moderar mucho la velocidad, maniobrar con suavidad, no frenar ni acelerar con brusquedad, intentar evitarlo... por que si hay declividad, tienes muchos números de ir cuesta abajo patinando sobre el hielo...
    Lo ideal en cualquier ocasión es tener el máximo agarre, tener un neumático adecuado y en muy buenas condiciones, como no siempre es posible mejor equilibrar y compensar el agarre del ten trasero con las posibilidades de controlar el vehículo con la tracción y la dirección, de ahí el motivo montar los nuevos atrás, además los de delante se gastan mucho mas, así se garantiza una rotación de los neumáticos, un control del desgaste, y una menor inversión pues los cambios son de dos en dos...
Saludos.

+gvr

Cita de: Beloncete en Febrero 03, 2023, 18:04:06 pmHola. Pregunta tonta: para reventón lo entiendo, pero en caso de hielo o deslizamiento... no es mejor llevar los neumáticos nuevos delante si el vehículo es de tracción?
Mi mecánico prefiere lo mejor delante...

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk



Llevo 5/6 años con neumáticos de nieve todo el año y lo único cierto es que cuanto más dibujo tengan mejor resultado dan, pero el reventón, pinchazo o rajada siempre es posible tanto con nieve como sin ella, pero cuanta menor adherencia más problemática será dominar la situación. Por eso siempre llevo los mejores detrás.
Traccionar menos o que se superen los límites de adherencia, tanto en nuevos como desgastados, requiere de ser consciente de ello, actuar en consecuencia y llevar cadenas para lo peor.
También es cierto que en un invierno que tuve que estar mucho or zona de montaña y con nieve ocasional no apure tanto las ruedas delanteras e hice compra de un par de cubiertas nuevas con lo que pase las traseras de nuevo al eje delantero y el trasero quedó de estreno incrementándose la profundidad del dibujo en el conjunto y quedé con una de repuesto muy aceptable...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

barrancat

Cita de: Beloncete en Febrero 03, 2023, 18:04:06 pmHola. Pregunta tonta: para reventón lo entiendo, pero en caso de hielo o deslizamiento... no es mejor llevar los neumáticos nuevos delante si el vehículo es de tracción?
Mi mecánico prefiere lo mejor delante...

Yo estuve muchos años poniendo los dos nuevos atrás y moviendo los viejos adelante. Y desde hace un tiempo que lo hago al revés y, a mi entender, la conducción es mejor y más agradable. Hasta diría que noto menos ruido.

En mi caso, no gasto mucho los neumáticos porque no soy de correr ni de frenar bruscamente, así que los cambio mucho antes de que estén realmente desgastados (siempre cambio 2 neumáticos cada dos años). Así que el riesgo de un reventón creo que es parecido a si llevara los nuevos atrás. Lo seguiré haciendo así, creo.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Beloncete

Cita de: barrancat en Febrero 03, 2023, 22:46:54 pmYo estuve muchos años poniendo los dos nuevos atrás y moviendo los viejos adelante. Y desde hace un tiempo que lo hago al revés y, a mi entender, la conducción es mejor y más agradable. Hasta diría que noto menos ruido.

En mi caso, no gasto mucho los neumáticos porque no soy de correr ni de frenar bruscamente, así que los cambio mucho antes de que estén realmente desgastados (siempre cambio 2 neumáticos cada dos años). Así que el riesgo de un reventón creo que es parecido a si llevara los nuevos atrás. Lo seguiré haciendo así, creo.
Gracias. Veo que las opiniones están divididas. Me toca cambiar atrás y...

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Miserjo

Febrero 04, 2023, 00:25:38 am #14 Ultima modificación: Febrero 04, 2023, 00:28:26 am por Miserjo
Pues yo no cambio los neumáticos de un eje a otro.
Me limito a cambiar los del eje que se han desgastado.Y sin apurarlos, cuando están casi en el chivato, los cambio.

Llevo 10 años haciendo ruta con un furgón ( 200.000km anuales) y nunca he reventado, ni tampoco pinchado durante la ruta. Eso sí, revisar presiones y tener precaución con la lluvia, etc..
Y siempre con Michelin agilis ( de carga).

Y en la Camper, pues lo mismo.