Mayo 14, 2024, 06:48:06 am


Limpieza EGR sin desmontar

Iniciado por asouto, Agosto 27, 2017, 12:19:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

asouto

Agosto 27, 2017, 12:19:04 pm Ultima modificación: Agosto 30, 2017, 00:55:11 am por asouto
Buenas a todo el mundo,
tengo una Cali Beach T5.2 2.0 TDI 140cv (CAAC) y hace unas dos semanas supuestamente me han hecho una limpieza de la EGR sin desmontarla. El caso es que yo abriendo el capó no veo q se haya manipulado ningún tubo, vamos que está sucios, sino quedarían más limpios por donde se hayan tocado. El caso es que he estado buscando aquí y en Google y no encontré ningún manual o video donde se vea como se limpia la EGR de mi motor sin desmontar. Mas que nada para ir al mecánico esta semana y decirle algo (ya que ayer se me ha vuelto a encender el testigo de la espiral con la consiguiente perdida de potencia... y después de dejarme 70€ pues no me hace ni p... gracia...)

juancatalan

He leido  que inyectando agua oxigenada por el colector de admisión de aire se limpiaba la EGR en vehículos de gasolina, si este es tu caso, 70€ es una pasada.

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

asouto

Cita de: juancatalan en Agosto 27, 2017, 13:13:14 pm
He leido  que inyectando agua oxigenada por el colector de admisión de aire se limpiaba la EGR en vehículos de gasolina, si este es tu caso, 70€ es una pasada.

Saludos


No, la mía es TDI, y por lo que me han dicho en este modelo (T5.2) es bastante difícil el acceso a la dichosa válvula...

Koopah

Cita de: juancatalan en Agosto 27, 2017, 13:13:14 pm
He leido  que inyectando agua oxigenada por el colector de admisión de aire se limpiaba la EGR en vehículos de gasolina, si este es tu caso, 70€ es una pasada.

Saludos


Y si el metodo de enchufarle agua oxigenada por la admision hace que se desprendan depositos de calamina de la valvula y pasen al cilindro? Menuda fiesta!
70€ es una salvajada por limpiar EGR sin desmontar ( nose como va alojada en las 5.2 ni el tipo de motor que tienes ) y es bastante dificil...

asouto

Agosto 28, 2017, 22:44:44 pm #4 Ultima modificación: Agosto 30, 2017, 00:55:44 am por asouto
Cita de: Koopah en Agosto 28, 2017, 19:38:33 pm
Y si el metodo de enchufarle agua oxigenada por la admision hace que se desprendan depositos de calamina de la valvula y pasen al cilindro? Menuda fiesta!
70€ es una salvajada por limpiar EGR sin desmontar ( nose como va alojada en las 5.2 ni el tipo de motor que tienes ) y es bastante dificil...


Pues es lo que me han cobrado, el motor lo he puesto arriba 2.0 140cv (CAAC).
Me dijeron que eran 2 horas de trabajo (35€/h), que la EGR en este modelo es de muy difícil acceso. Aquí un video para ver como se accede: https://youtu.be/O0AhVX-CefY?t=2m2s
La coña es que me hicieron la limpieza hace unas 2 o 3 semanas y ya me ha vuelto a dar el maldito fallo y el mecánico, cuando me la limpió, me dijo que tarde o temprano habría q cambiarla, pero si lo se no pago los 70€ de la limpieza joder! la coña de cambiarla me sale en 600€......
Tengo dudas de si han hecho bien la limpieza, una porque ha pasado muy poco tiempo, y he hecho trayectos largos y subidita de revoluciones. Y otra porque al salir del mecánico abrí el capó y tan solo vi un pequeño tubo que había sido manipulado, los demás no los habían tocado (estaban sucios) y el que tocaron se veía más limpio... (no se como se hace la limpieza sin desmontar, pero para un trabajo de 2 horas supongo q habrá que desmontar más de un pequeño tubo)