Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

LLADRONET

Hola.necesito ayuda.
Tengo una bateria auxiliar con un rele normal como separador y el electricists de buen taller,me dice ke esta mal conectao.
Una patilla gorda va a positivo de bateria pric.
La otra patilla gorda a positivo de la auxiliar.
Patilla pekeña al alternador.
Y otra patilla pekeña a masa.

Me dice ke le tire un cable del positivo de la auxiliar a la patilla ke ba a masa.
No entiendo porke?
Saludos.

ta

Hola , una consulta, no va de furgo esta vez , he montado dos motores eléctricos en un remolque para bajar y subir una rampa , se usan en caravanas para moverlas en el camping.  Lleva una batería de agm de 80A, hoy lo usé un rato y bajó a 12,8  ¿ hasta donde le podría bajar antes de cargar ?
Ya se que lo suyo es cargar después del uso, pero cómo tengo que soltar la batería  llevármela pues tengo que valorar si cargar todos los días o cada vez que baje a ........ 12,2 ? ¿ 11,9 ? ¿ cuanto es lo máximo ?

furguerbox

Hola buenas!!

Una consulta, a ver si se explicarme.

Tengo el cable que va a la electricidad por si quiero conectarme a tomas externas, lo que no se es donde enchufar ese cable dentro de la furgo, si directamente al cable que sale desde la batería o que?

Gracias.

esscapar

Si no tienes instalación hecha de 220 v, puedes conectarlo a la batería pero con un cargador externo de baterias.

windsurf2

Buenas noches
Alguno le ha echado el ojo  este booster? Seria para una vw t6


https://madridcamper.com/carga...4-perfectpower_dcc-10_amperios

Gracias.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk


furguerbox

Cita de: windsurf2 en Marzo 24, 2019, 23:03:26 pm
Buenas noches
Alguno le ha echado el ojo  este booster? Seria para una vw t6


https://madridcamper.com/carga...4-perfectpower_dcc-10_amperios

Gracias.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk




Si si, tengo instalacion de 220, pero ya te digo que nunca lo he enchufado a tomas exteriores para no tirar de mi bateria, y no se exactamente donde va ese cable que luego lo enchufo fuera.

Gracias

esscapar

Cita de: furguerbox en Marzo 24, 2019, 18:26:50 pm
Hola buenas!!

Una consulta, a ver si se explicarme.

Tengo el cable que va a la electricidad por si quiero conectarme a tomas externas, lo que no se es donde enchufar ese cable dentro de la furgo, si directamente al cable que sale desde la batería o que?

Gracias.

Cita de: furguerbox en Marzo 25, 2019, 18:43:06 pm


Si si, tengo instalacion de 220, pero ya te digo que nunca lo he enchufado a tomas exteriores para no tirar de mi bateria, y no se exactamente donde va ese cable que luego lo enchufo fuera.

Gracias

Furguerbox, me gustaría poder ayudarte y seguro que hay muchos más, pero es difícil entender cual es el problema.
A ver, dices que tienes 220v y tienes un cable largo para conectar la furgo y una toma de corriente en un camping por ejemplo pero ¿no sabes cual es la toma en la furgo? ¿es ese el problema?
Dices que tienes un cable que sale de la batería .loco2; a la batería directamente no puedes ponerle 220 v ¿ok? ¿puedes poner fotos de lo que tienes y como lo tienes? a ver si entre todos podemos darte una pista.

furguerbox

Cita de: esscapar en Marzo 25, 2019, 19:39:31 pm
Furguerbox, me gustaría poder ayudarte y seguro que hay muchos más, pero es difícil entender cual es el problema.
A ver, dices que tienes 220v y tienes un cable largo para conectar la furgo y una toma de corriente en un camping por ejemplo pero ¿no sabes cual es la toma en la furgo? ¿es ese el problema?
Dices que tienes un cable que sale de la batería .loco2; a la batería directamente no puedes ponerle 220 v ¿ok? ¿puedes poner fotos de lo que tienes y como lo tienes? a ver si entre todos podemos darte una pista.


Justo es a lo que te refieres, mira mando fotos.

[/img][/img]

No se adjuntarlas...... pruebo


silvercar

Cita de: LLADRONET en Marzo 19, 2019, 11:31:18 am
Hola.necesito ayuda.
Tengo una bateria auxiliar con un rele normal como separador y el electricists de buen taller,me dice ke esta mal conectao.
Una patilla gorda va a positivo de bateria pric.
La otra patilla gorda a positivo de la auxiliar.
Patilla pekeña al alternador.
Y otra patilla pekeña a masa.

Me dice ke le tire un cable del positivo de la auxiliar a la patilla ke ba a masa.
No entiendo porke?
Saludos.


.nono Cambia de taller, TE MANDA HACER UN CORTO DIRECTO.  :o
                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

AGUITA

Buenas
Estoy dudando entre
suaoki g500 o 2 bateria sin rele con placa solar.
El uso será muy esporádico .para tener un finde de autonomía.
La cuestión es que el suaoki son 40 ah litio y la batería seria agm ciclo profundo 150 ah.
Hay muchos esquemas para ,obviando el tema rele conexión bateria principal.poder hacerlo.
Debería tirar de nevera kampa geiser tv móviles...
Montaría placa regulador pppt caja  fusible bateria panel con tomas y voltímetros etc.
La idea es que sea de quita pon  tipo mueble.
La cuestión es tiene que estar conectado el polo negativo a masa del vehículo???
Agradeceria vuestra opinión.
Es seguro sin toma de tierra ?es lo único que me preocupa :)
Gracias

ta

Una curiosidad, cuanto puede costar por día en € de electricidad cargar una batería 8 horas con un cargador  a 220 en un enchufe de un garage ?

Dvilrg


esscapar

¿Colores de los cables en instalaciones? a ver si me podéis dar luz.
Normalmente en automoción se ha usado el color rojo para cables positivos y negro para negativos, pero últimamente tengo dificultades para encontrar cables rojos en 2,5 mm ó 4 mm e incluso 6 mm. y si es fácil encontrarlos en marrón o azul. Creo que el marrón se usa en positivo en 220 v y el azul como neutro, pero en mi furgo (VITO) la masa la lleva en marrón. A veces uso azul positivo y lo marco con cinta aislante roja por si lo tiene que tocar alguien y negro o marrón para negativo.
Ya sé que si lo monto yo sabré diferenciarlos, pero ¿que colores usais vosotros o sería más correcto?


esscapar

Cita de: argibay en Marzo 31, 2019, 16:27:45 pm
En cuanto a los cables,yo toda la instalacion ,los cogi aqui:
https://coelectrix.com/producto/cable-automocion-6-mm-corte-a-metros

Gracias, tenía que haberlo preguntado hace un par de días :roll:, ahora tengo un dilema ¿volver a comprar "colorines" jopé además tienen muchas cosas que yo no puedo encontrar en mi zona. He hecho una simulación y me he ido a 100 € .ladrillos, pero cuando los necesitas es tan bueno tenerlo :roll: