Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jomori

Enero 22, 2018, 18:26:20 pm #5550 Ultima modificación: Enero 22, 2018, 18:40:18 pm por jomori
Cita de: eneko en Enero 22, 2018, 14:23:54 pm
También puede ser a señal D+ únicamente :/

pues puede ser,pero entonces no hay ni rele ni booster ni nada? .loco2 .loco2 .loco2el chaval que me ha sacado las fotocopia d etka es conocido y me comenta que ellos en serv. vw nunca han instalado una segunda batería que no tiene ni idea de  como se conecta.
el rele nº26 es (unidad de control tiempo de incandescencia)osa que yo deduzco que ese cable donde coño va,a ver si el alternador es tan inteligente que no le hace falta nada mas para separar y cargar las baterías  .loco1 .loco1

AMDGS74

Cita de: pabgarde en Enero 22, 2018, 17:03:37 pm
Pues justo eso me planteaba yo. Si no funciona el alternador porque el sistema start/stop lo para, no carga con nada. Otra cosa es que al llevar un cargador este "engañe" a la centralita y el motor no se pare, cosa que con el relé no pasaría.

Los cargadores están más para evitar las fluctuaciones del voltaje que hacen los alternadores inteligentes dando a su salida el voltaje necesario, cosa que el relé no hace.


El Ctek d250ds nuevo ya no tiene necesitat de ir contectado a la D+.

Solo va conectado al + de la bateria de arranque y al positivo de la bateria auxialiar, lo demás lo hace todo solo según la explicación en la web.

Por otro lado, sumarle el smartpass120 solo se recomienda si vamos a cargar dos baterias de 80, o una superior a 100ah, para una de 80ah con el d250ds es suficiente.

El d250sa, efectivamente lleva dos formas de conectar los perifericos, desde el propio aparato, con lo que en marcha tomaria corriente del alternador y/o 1era bateria, y otros que se pueden conectar directos a la segunda bateria.

El smart va cortando y dando paso segun entienda de necesidades. Eso dicen en la web.
#6enfurgo

www.alexviajaenmoto.blogspot.com , a la espera de recuperar la web...

Facebook personal: https://www.facebook.com/alexmora74

Fanpage alexviajaenmoto: https://www.facebook.com/alexviajaenmoto/

eneko

Cita de: AMDGS74 en Enero 22, 2018, 18:29:19 pm
El Ctek d250ds nuevo ya no tiene necesitat de ir contectado a la D+.

Solo va conectado al + de la bateria de arranque y al positivo de la bateria auxialiar, lo demás lo hace todo solo según la explicación en la web.



Eso es sólo válido en alternadores pre 2015 (alternadores "no inteligentes")

De la web he sacado yo los datos que he publicado esta mañana y el D250SA si llevas alternador inteligente necesita D+ y el D250S Dual no hace referencia a alternadores inteligentes y [...]Para iniciar la carga, el voltaje de alimentación tiene que ser más de 13,1 V en la entrada de la batería de servicio[...] por lo que arrancará en contadas ocasiones ya que se cierra como un relé automático a >13v

El único que comercializan en teoría adaptado a alternadores inteligentes es el D250SA

davidmat

Cita de: eneko en Enero 22, 2018, 14:21:29 pm



Llevas 1 batería de arranque

Amdgs74 tiene una Ford custom de 2014. La mía es de 2015, con start&stop, también con el motor 2.2 euro5 y lleva 2 baterías debajo del asiento del conductor. Por eso lo decía. Igual en este caso, la instalación es diferente.
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

gcm.alco

Enero 23, 2018, 10:39:41 am #5554 Ultima modificación: Enero 23, 2018, 10:55:00 am por gcm.alco
Bueno , como dije anteriormente, mi furgo es del 2017 y no lleva StartStop , pero si que llevará el Alternador "Inteligente" ya que es Euro6.

Hice una instalación Básica de segunda batería con un Relé CYRIX CT, que según parece, tambien es "INTELIGENTE" y más abajo dejo algo interesante que aparece en su WEB, y dos fusibles antes y despues del RELE,

Detección de voltaje inteligente

Otros combinadores (también llamados relé controlado por tensión, o un relé de carga dividida) simplemente detectan cambios de voltaje. En el caso de una carga de amperaje corta pero alta o la caída de voltaje después de conectar una batería grande y descargada, el voltaje cae inmediatamente por debajo del valor de desenganche causando una desconexión. El software inteligente del Cyrix-CT 12/24 hace más que simplemente conectar y desconectar con base al voltaje de la batería y con un retardo de tiempo fijado. El Cyrix-ct 12/24 detecta la tendencia general (voltaje creciente o decreciente) e invierte una acción anterior sólo si la tendencia se ha invertido durante un cierto período de tiempo. El retardo de tiempo depende de la desviación en la tendencia del voltaje.


Bien, pues efectivamente da igual que listo sea nuestro alternador o que lista sea nuestra centralita.. ya que este RELE , según parece esta fabricado para ser más listo si cabe que ambos juntos.  .palmas, Vamos que si se pone en el caso de que tengas START STOP activo , a 0v de Carga da igual, las sigue manteniendo unidas, no conecta y desconecta inmediatamente..

Por contra, una vez apagamos el coche, las mantiene unidas unos minutos. cuantos?? pues depende porque este bicho es muy inteligente.. .loco1
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

AMDGS74

Cita de: eneko en Enero 22, 2018, 18:48:57 pm
Eso es sólo válido en alternadores pre 2015 (alternadores "no inteligentes")

De la web he sacado yo los datos que he publicado esta mañana y el D250SA si llevas alternador inteligente necesita D+ y el D250S Dual no hace referencia a alternadores inteligentes y [...]Para iniciar la carga, el voltaje de alimentación tiene que ser más de 13,1 V en la entrada de la batería de servicio[...] por lo que arrancará en contadas ocasiones ya que se cierra como un relé automático a >13v

El único que comercializan en teoría adaptado a alternadores inteligentes es el D250SA


Perdón Eneko, siempre me refería al D250SA...

Entonces, una Ford Transit Custom start&go de marzo 2014 euro5. Que tipo de alternador lleva?

Tengo que mirar lo de las baterías, aún no tengo claro si lleva una o dos.
#6enfurgo

www.alexviajaenmoto.blogspot.com , a la espera de recuperar la web...

Facebook personal: https://www.facebook.com/alexmora74

Fanpage alexviajaenmoto: https://www.facebook.com/alexviajaenmoto/

AMDGS74

Ahora acabo de recibir el presupuesto de un montador camper para la bateria de servicio.

Habla de relé automático, y de controlador digital para cargar dos baterías.

Alguién puede indicarme un enlace para ver que es un... Cargador digital para dos baterías?
#6enfurgo

www.alexviajaenmoto.blogspot.com , a la espera de recuperar la web...

Facebook personal: https://www.facebook.com/alexmora74

Fanpage alexviajaenmoto: https://www.facebook.com/alexviajaenmoto/

SapeVito

Hola! He conseguido una batería de 80ah AGM que viene de un Clase A con Start-Stop. ¿Opiniones? ??? ??? ???
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

gcm.alco

Cita de: SapeVito en Enero 23, 2018, 13:03:49 pm
Hola! He conseguido una batería de 80ah AGM que viene de un Clase A con Start-Stop. ¿Opiniones? ??? ??? ???


Si la batería esta en buen estado .. estará genial.. Ahora.. ver el estado REAL de una batería.. eso ya es otro mundo.. por muchos pruebas o entendidos que haya... como saberlo??

Solo decirte que en mi VW PASSAT tenía una igual..y resulta que la metieron en una maquina que le hacia todo un diagnóstico , y decía la maquina que estaba al 80%.. vale.pues la tuve que cambiar porque el coche decía NO..

No se.. 80% yo creo que es estár bien.. pues no lo estaría tanto..

Tambien decirte que tengo una de AGM de 98A y me marcha un Voltaje de 12,65.. vamos .que ya está para ir pensando en cambiarla... per de momento aguantaré.. me da algo de miedo joder la PPAL.
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

pabgarde



Cita de: gcm.alco en Enero 23, 2018, 10:39:41 am
Bueno , como dije anteriormente, mi furgo es del 2017 y no lleva StartStop , pero si que llevará el Alternador "Inteligente" ya que es Euro6.

Ser euro6 no es garantía de llevar alternador inteligente. La mía lo es (Fiat Ducato) y no es una alternador inteligente.

jomori

Cita de: AMDGS74 en Enero 23, 2018, 12:54:06 pm
Ahora acabo de recibir el presupuesto de un montador camper para la bateria de servicio.

Habla de relé automático, y de controlador digital para cargar dos baterías.

Alguién puede indicarme un enlace para ver que es un... Cargador digital para dos baterías?

se pude saber que precio?

gcm.alco

Enero 23, 2018, 15:05:35 pm #5561 Ultima modificación: Enero 23, 2018, 15:12:37 pm por gcm.alco
Cita de: pabgarde en Enero 23, 2018, 14:08:38 pm
Ser euro6 no es garantía de llevar alternador inteligente. La mía lo es (Fiat Ducato) y no es una alternador inteligente.


Joder,  y como saberlo entonces.. la mía es Boxer 2017 y al estar adaptado a la normativa de Euro6 pensé que llevaría de cajón el Alternador inteligente.. porque??? porque hay que minimizar consumos y por lo tanto CONTAMINACIÓN.

y el alternador hace que consuma más o menos dependiendo de si es poco inteligente o mucho. Ya que genera siempre energía a través de la resistencia electromagnética ,por lo tanto consume mas o menos. y por ende contamina más o menos.

no?? Sería curioso que nustras furgos el alternador estuviese trabajando al 100% siempre, curioso al menos.

De hecho la marca VOTRONIC, con su simulador de D+ habla exclusivamente que su aparato no funciona en los vehículos adaptados al EURO6 y en ningún momento habla de Alternador Inteligente. que es el que genera el problema de que esta maravillo aparato no funcione.
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

pabgarde

Cita de: gcm.alco en Enero 23, 2018, 15:05:35 pm
Joder,  y como saberlo entonces.. la mía es Boxer 2017 y al estar adaptado a la normativa de Euro6 pensé que llevaría de cajón el Alternador inteligente.. porque??? porque hay que minimizar consumos y por lo tanto CONTAMINACIÓN.

y el alternador hace que consuma más o menos dependiendo de si es poco inteligente o mucho. Ya que genera siempre energía a través de la resistencia electromagnética ,por lo tanto consume mas o menos. y por ende contamina más o menos.

no?? Sería curioso que nustras furgos el alternador estuviese trabajando al 100% siempre, curioso al menos.

De hecho la marca VOTRONIC, con su simulador de D+ habla exclusivamente que su aparato no funciona en los vehículos adaptados al EURO6 y en ningún momento habla de Alternador Inteligente. que es el que genera el problema de que esta maravillo aparato no funcione.
Hasta donde yo sé, que no es mucho, todos los motores Fiat Euro 6 con LPEGR (no ADblue) llevan alternadores convencionales, no inteligentes. Existe un Fiat Euro6 150 CV con Adblue, que parece si que lleva alternador "inteligente" pero el resto no. Así que llevar alternador "inteligente" no es mandatario para la norma Euro 6, aunque podría llevarlo.

Yo llevo la batería de motor monitorizada con un voltímetro y mientras circulo voy viendo su voltaje y no oscila, ronda los 14'1V todo el tiempo. Por eso entiendo que el mío no es inteligente, si lo fuera el voltaje iría variando.

gcm.alco

Enero 23, 2018, 17:34:32 pm #5563 Ultima modificación: Enero 23, 2018, 18:57:21 pm por gcm.alco
Cita de: pabgarde en Enero 23, 2018, 15:15:51 pm
Hasta donde yo sé, que no es mucho, todos los motores Fiat Euro 6 con LPEGR (no ADblue) llevan alternadores convencionales, no inteligentes. Existe un Fiat Euro6 150 CV con Adblue, que parece si que lleva alternador "inteligente" pero el resto no. Así que llevar alternador "inteligente" no es mandatario para la norma Euro 6, aunque podría llevarlo.

Yo llevo la batería de motor monitorizada con un voltímetro y mientras circulo voy viendo su voltaje y no oscila, ronda los 14'1V todo el tiempo. Por eso entiendo que el mío no es inteligente, si lo fuera el voltaje iría variando.


La mia tiene Adblue y carga a 14,1v.. no se.. quizas tampoco sea inteligente ... raro es..
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

jomori

Cita de: gcm.alco en Enero 23, 2018, 10:39:41 am
Bueno , como dije anteriormente, mi furgo es del 2017 y no lleva StartStop , pero si que llevará el Alternador "Inteligente" ya que es Euro6.

Hice una instalación Básica de segunda batería con un Relé CYRIX CT, que según parece, tambien es "INTELIGENTE" y más abajo dejo algo interesante que aparece en su WEB, y dos fusibles antes y despues del RELE,

Detección de voltaje inteligente

Otros combinadores (también llamados relé controlado por tensión, o un relé de carga dividida) simplemente detectan cambios de voltaje. En el caso de una carga de amperaje corta pero alta o la caída de voltaje después de conectar una batería grande y descargada, el voltaje cae inmediatamente por debajo del valor de desenganche causando una desconexión. El software inteligente del Cyrix-CT 12/24 hace más que simplemente conectar y desconectar con base al voltaje de la batería y con un retardo de tiempo fijado. El Cyrix-ct 12/24 detecta la tendencia general (voltaje creciente o decreciente) e invierte una acción anterior sólo si la tendencia se ha invertido durante un cierto período de tiempo. El retardo de tiempo depende de la desviación en la tendencia del voltaje.


Bien, pues efectivamente da igual que listo sea nuestro alternador o que lista sea nuestra centralita.. ya que este RELE , según parece esta fabricado para ser más listo si cabe que ambos juntos.  .palmas, Vamos que si se pone en el caso de que tengas START STOP activo , a 0v de Carga da igual, las sigue manteniendo unidas, no conecta y desconecta inmediatamente..

Por contra, una vez apagamos el coche, las mantiene unidas unos minutos. cuantos?? pues depende porque este bicho es muy inteligente.. .loco1

estás satisfecho con esa instalación?te funciona bien?que llevas de consumibles?,porque si te funciona lo monto asi que total solo quiero conectar una calefaccion de 2kw y esa instalacion es simple y barata