Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 25 Visitantes están viendo este tema.

SapeVito

Hola, tengo un problema con la masa de la batería secundaria. Parece que no hace buen contacto y me parpadean los leds cuando pongo la calefacción estacionaria. He tratado de limpiar bien el borne que va a la chapa y la chapa misma.

Decir que el negativo de la batería va al tornillo de la base del asiento de una MB Vito w638.

¿Qué puedo hacer? ¿Si tiro cable al negativo de la batería principal pasa algo? (He comprobado con las pinzas que allí sí tiene buena masa...)
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

Kiyo74

Cita de: SapeVito en Octubre 26, 2017, 14:24:46 pm
Hola, tengo un problema con la masa de la batería secundaria. Parece que no hace buen contacto y me parpadean los leds cuando pongo la calefacción estacionaria. He tratado de limpiar bien el borne que va a la chapa y la chapa misma.

Decir que el negativo de la batería va al tornillo de la base del asiento de una MB Vito w638.

¿Qué puedo hacer? ¿Si tiro cable al negativo de la batería principal pasa algo? (He comprobado con las pinzas que allí sí tiene buena masa...)


Lo mejor siempre es llevar la masa también desde la principal. Desde chapa siempre hay riesgo de que pase lo mismo que a ti.....  ;)

SapeVito

Cita de: Kiyo74 en Octubre 26, 2017, 15:27:21 pm
Lo mejor siempre es llevar la masa también desde la principal. Desde chapa siempre hay riesgo de que pase lo mismo que a ti.....  ;)


Entiendo entonces que si junto las masas no hay problema, ¿no?  .palmas .palmas

Gracias!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

Kiyo74

Cita de: SapeVito en Octubre 27, 2017, 11:15:50 am
Entiendo entonces que si junto las masas no hay problema, ¿no?  .palmas .palmas

Gracias!


No solo no tendrás problemas, sino que es lo ideal.....

De nada  ;)

all blues

Buenas!!!!
Gracias por el pedazo de post
Igual ya está dicho en otra entrada pero es que no tengo tiempo para leer las 363 páginas  :(
No sé porque yo pensaba que la instalación (estoy mirando la básica) es mejor conectarla directamente al alternador y no a la  batería principal a lo mejor estoy diciendo una obviedad pero es que no sé mucho de electricidad, lo digo porque en el rele que he pillado además dice conectar una salida al alternador y otra a la 2da bateria
No sé si podría copiar el mismo esquema pero cambiando la batería principal por el alternador
Gracias

aghast

El cable que sale del alternador termina en la batería principal, por lo que es el mismo cable.
Te será más fácil colocarlo en la batería.

Saludos

all blues

Gracias Aghast
Con lo que me dices me surge otra duda porque dicen que el rele tiene que estar lo más cerca posible del alternador, y al conectarlo a la batería ya tendría un metro o más de cable, no sé si esto afectará al funcionamiento
Un saludo

aghast

Ese cable tiene una sección considerable. No sé exactamente de cuanto será, pero supongo que de 16 a 25mm2. En esa distancia, la caída de tensión que puede haber no debería afectar en absoluto al funcionamiento del relé.
También debes tener en cuenta que tienes que poner un fusible antes del relé para proteger la línea hasta la batería secundaria.
Si se funde ese fusible y lo tienes próximo al alternador, supongo que será bastante incómodo acceder para cambiarlo. No sé exactamente dónde va ubicado el alternador en tu furgo.
Yo siempre he conectado el relé lo más próximo al borne positivo de la batería y sin problemas.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

natxocruz

Cita de: JmGarciaM en Octubre 24, 2017, 19:43:20 pm
Pues después de dos días de cargarla se ha quedado en 12,8v, creo que se ha recuperado. La batería es de 70A Motrio (marca blanca de Renault).
Supongo que se ha cargado satisfactoriamente. Le pondré una carga (bombilla, motor, etc...) a ver lo que aguanta.


pues creo que si, ya que la mía también se ha quedado en 12,8...

natxocruz

Una consultilla mas para los que lleváis el cargador fijo en la furgo, como es ahora mi caso...

Cuando entráis por ejemplo en campings, o paráis en sitios donde poder conectar a una toma de luz, aprovecháis para cargar la batería? o solo la cargáis antes de salir de casa? Y si es así que aprovecháis para cargar durante el viaje, mientras carga la batería, utilizáis los consumibles que tiran de ella (por ejemplo la calefacción, la nevera, la bomba, luces, etc...)??


Como nunca he usado cargadores, voy perdido en el asunto, y no se si es posible, o puede ser perjudicial para la batería o cargador, o incluso para los consumibles...


Gracias de antemano!!  ;)


Un saludo!!

jotace

yo creo que si tienes una toma para cargar, pues la usas y seguro que la batería lo agradece.

jallacru

Si que lo agradece ya que la descarga y la carga será menos acusada.

Las baterías pierden capacidad cuantas más descargas PROFUNDAS y cargas PROFUNDAS se produzcan. . .  una recarga a tiempo será una carga suave, cuando hay una descarga profunda también se produce una carga profunda (claro, si el cargador lo permite), pero como normalmente recargamos con alternador, éste tiene capacidad para hacer una carga profunda.

Por eso es un poco nefasto cargar con un booster de 45A (aunque hay quien lo tiene y dice que va muy bien) Pero una carga a 45A es una carga PROFUNDA para cualquier batería menor de 250A. . .
Las cargas deberían limitarse al 10% del nominal de la batería para conseguir una duración adecuada.

La mayoría de cargadores están limitados a 10 o 15A y eso es muy bueno para baterías de 100 y 150A que son las que llevamos la mayoría.

Saludos

natxocruz

Cita de: jotace en Octubre 31, 2017, 14:47:44 pm
yo creo que si tienes una toma para cargar, pues la usas y seguro que la batería lo agradece.


Cita de: jallacru en Octubre 31, 2017, 15:26:03 pm
Si que lo agradece ya que la descarga y la carga será menos acusada.

Las baterías pierden capacidad cuantas más descargas PROFUNDAS y cargas PROFUNDAS se produzcan. . .  una recarga a tiempo será una carga suave, cuando hay una descarga profunda también se produce una carga profunda (claro, si el cargador lo permite), pero como normalmente recargamos con alternador, éste tiene capacidad para hacer una carga profunda.

Por eso es un poco nefasto cargar con un booster de 45A (aunque hay quien lo tiene y dice que va muy bien) Pero una carga a 45A es una carga PROFUNDA para cualquier batería menor de 250A. . .
Las cargas deberían limitarse al 10% del nominal de la batería para conseguir una duración adecuada.

La mayoría de cargadores están limitados a 10 o 15A y eso es muy bueno para baterías de 100 y 150A que son las que llevamos la mayoría.

Saludos


Ok compañeros. Entonces, entiendo que siempre sera mejor cargar la batería mientras se estén utilizando consumibles, que esperar a llegar a casa para cargar sin consumibles conectado, donde llegaría seguramente con una descarga profunda, y eso es lo que no conviene que pase.

Este finde me he dado cuenta que en las instrucciones del cargador (el del lidl que tienen tantos compañeros...) pone que en baterías fijas de vehículos, antes de cargar, hay que desconectar los consumibles.  Pero bueno, que si vosotros deciis que es mejor cargar con consumibles que dejar la batería fundida, pues os haré caso a vosotros, ya que tiene mucho sentido, y creo que en las intrucciones no se valora una opción ante la otra.

Muchas gracias compañeros!!!  .palmas .palmas .palmas


Saludos!  ;)

pabgarde

Pues si el cargador pone eso será por algo. En el mio en cambio pone que se puede usar con consumibles. No se, yo haría caso de las instrucciones aunque no sé cuál puede ser el motivo...

jallacru

Cita de: natxocruz en Noviembre 02, 2017, 18:35:59 pm
Ok compañeros. Entonces, entiendo que siempre sera mejor cargar la batería mientras se estén utilizando consumibles,   No siempre están conectados los consumibles, pero en principio no tiene que haber problemas si están conectados . . . la corriente la proporcionará la fuente con mayor tensión. . . si la carga es poca, suministrará el cargador, cuando la carga sea mayor que la que suministra el cargador será la batería que ayudará     que esperar a llegar a casa para cargar sin consumibles conectado, donde llegaría seguramente con una descarga profunda, y eso es lo que no conviene que pase.Eso es lo que se evita

Este finde me he dado cuenta que en las instrucciones del cargador (el del lidl que tienen tantos compañeros...) pone que en baterías fijas de vehículos, antes de cargar, hay que desconectar los consumibles.     Hay ciertos consumidores que se pueden estropear (sobretodo los electrónicos que no están protegidos --teles, cafeteras y otros) por eso los fabricantes de cargadores "aconsejan" el desconectar los consumidores ---sobretodo para curarse en salud por si se estropea algo. .  "ellos ya lo dijeron"---Pero bueno, que si vosotros deciis que es mejor cargar con consumibles que dejar la batería fundida, Sí, eso es lo que se aconseja. . yo lo llevo así hace dos años . . . claro que no tengo tele ni cafetera.   pues os haré caso a vosotros, ya que tiene mucho sentido, y creo que en las intrucciones no se valora una opción ante la otra.

Muchas gracias compañeros!!!  .palmas .palmas .palmas


Saludos!  ;)