Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

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eneko

Al arrancar necesita bastante más

La nevera te trae un manual de usuario y pone la sección de cableado según distancia o como poco, el amperaje que debe soportar / fusible

Juanillo85

Agosto 11, 2016, 12:10:33 pm #5026 Ultima modificación: Agosto 11, 2016, 12:15:11 pm por Juanillo85
Bueno, ya he quitado el asiento para ver que tenía y efectivamente tengo 2 baterías tal y como pensaba.









Ahora, por lo que veo estan en pararelo... Lo que no se ahora es a cual hacerle la conexión.
[Ford Tourneo Custom Titanium 2.2 TDCI 125CV ´15], mi primera furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311258.msg3838233#msg3838233

Tutorial TV centro multimedia en nuestra furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=322989.0

Juanillo85





Por lo que entiendo en el esquema Ford pone que la conecte a la auxiliar


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AlPasco

Hola, la batería de arranque es la primera  y la de accesorios es la segunda , vista , sentado en el asiento.

davidmat

En el esquema de tu libro si están en paraleo, pero los cables rojos van derechos a la caja de detrás, por lo que no parece que vayan el paralelo. Yo seguiría el esquema que te puse el otro dia
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

ta

En la mk7 se separan y conectan al dar al contacto .
Yo conecté a la de delante , que es la de auxiliares , pero compruébalo .

Kfamily

Cita de: Juanillo85 en Agosto 10, 2016, 19:34:04 pm
Bueno, yo sigo dando la chapa por aqui jeje (perdon por lo pesadito que soy), que quiero ponerme ya con la lista de la compra la semana que viene. Tengo la nevera y el SAI pendiente de unos foreros, no se al final que hare.

Os pongo mi esquema (perdon por la chapu).

Me gustaria saber si estarian correctos las secciones de los cables... Los fusibles de la caja creo que son correctos pero no estoy seguro. Por otro lado no se de cuanto poner el fusible al SAI, es de 480W nominal.





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Hola Juanillo y cía, una pregunta de pardillo.
El SAI "modificado" entiendo que hace la función del Inversor.
Que ventajas tiene meterle un SAI ?
Es que curiosamente tengo uno en el curro muerto de risa .......

Gracias

Juanillo85

Cita de: Kfamily en Agosto 11, 2016, 19:41:29 pm
Hola Juanillo y cía, una pregunta de pardillo.
El SAI "modificado" entiendo que hace la función del Inversor.
Que ventajas tiene meterle un SAI ?
Es que curiosamente tengo uno en el curro muerto de risa .......

Gracias


Si, hace funcion de inversor y tambien de cargador de batería.  No me preguntes como se modifica ni nada porque no tengo ni jodida idea jeje... Yo pretendo comprarselo a un forero. De todas formas busca por el foro porque me suena de algun tuto...


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davidmat

Cita de: Juanillo85 en Agosto 11, 2016, 20:23:23 pm
Si, hace funcion de inversor y tambien de cargador de batería.  No me preguntes como se modifica ni nada porque no tengo ni jodida idea jeje... Yo pretendo comprarselo a un forero. De todas formas busca por el foro porque me suena de algun tuto...


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Un sai tiene salida a 230V, y normalmente de muy buena calidad de onda. Si consigues uno de baterías a 12V ya lo tienes todo. Incluso si le metes la alimentación a 12v, te cargaría la batería directamente.

Ahora los peros: el tamaño no está muy bien optimizado y es dificil que el cargador de baterías aguante las que usamos para esto fines, ya que es mucho mas grande que las que se usan para los sais normales
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
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Juanillo85

La pregunta del millon: un SAI es se ona pura o modificada? O depende del modelo?


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davidmat

Cita de: Juanillo85 en Agosto 12, 2016, 08:42:48 am
La pregunta del millon: un SAI es se ona pura o modificada? O depende del modelo?


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Suelen intentar ser de onda pura, poque se suelen usar para equipos electrónicos, que es lo que más sufre con las ondas raras, pero dependerá de la calidad del equipo y del tipo, que hay tres tipos de Sais
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davifurgot

Hola, lo de modificar el SAI esta chupado, lo esplican muy bien por ahi. Pero basicamente es conectarle unos cables de la bateria secundaria a su bateria o a los cables si esta jodida con un fusible por medio, y quitar el molesto zumbador que pita cuando no tiene 220v.
Pero eso si, desconecta su bateria si no quieres que te pegue un buen chispazo.  ;D
Para cargador no creo que valga la pena a no ser quieras tener toda la semana enchufado. Creo que carga a 0,5 Amp.
Algunos llevan un enchufe o dos por detras como el de casa y hay puedes enchufar lo que quieras de menos que los watts que te ponga.
Yo tengo uno con una pantallita que me dice como esta la bateria.
perdon por el tocho...
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

Mr Vito

Una pregunta, de los esquemas de la primera página, en aquellos que vienen con cargador de batería, según los esquemas, ¿cargaría ambas baterías, o sólo a la auxiliar?

heleord

Hola buenas!! Aun estoy terminando la instalación eléctrica. Quería poner un interruptor general para cortar todo el sistema entre la segunda batería y los consumibles para cuando me vaya de la furgoneta. Para eso he comprado un separador de baterías.
Pero ahora me surge otro problema. Quiero poner un interruptor que me corte todos los focos, para no tener que ir uno a uno. Es decir, un interruptor para usar habitualmente para apagar y encender las luces. Los cables de cada foco los he sacado desde diferentes fusibles. Es decir, no he sacado un solo cable para todos los focos, sino que he sacado un cable para cada foco, con lo cual, el interruptor tendría que salir desde antes de la caja de fusibles. Los interruptores a 12v se pueden poner sin fusible??
Lo puedo proteger con un fusible aéreo no?
Creeis que es necesario y útil el interruptor que apague todos los focos en conjunto teniendo interruptores en todos los focos?
Muchas gracias de antemano!!
Un saludo

pabgarde

Yo aún estoy en la fase de entender el tema eléctrico en una furgoneta y creo que lo tengo claro excepto dos cosas:

1) Supuestamente una batería agm o gel no se debería descargar más del 70-80% de su carga máxima. ¿Existe algún dispositivo que llegado a un determinado nivel de tensión desconecte todo lo conectado a la batería para evitar que se continue descargando más? Hablo de algo automático. ¿como se llama ese dispositivo y que modelos usáis?

2) El separador de baterías que normalmente usa todo el mundo para separar la batería motor de la auxiliar es el relé nagares. Este relé tiene el problema de desconectar la batería cuando llega a una tensión de 13V y la batería no termina de cargarse completamente. ¿Que alternativas existen? ¿Porque no se usan en lugar del Nagares?

3) Y pensando en cargar más eficientemente la batería, ¿para que sirve un dispositivo como el Waeco PerfectCharge Dc 20? Creo entender que lo único que hace es convertir la tensión del alternador a 14,2V para cargar más rápido. ¿Sustituye al relé? ¿O es adicional? ¿vale la pena?

Muchas gracias por adelantado!