Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

ta

Hola ,,me llama un amigo que ha puesto ayer el mismo  placa solar , dice que con el motor en marcha le marca el regulador 18v , no tendría que ser 14 v ¿ Que opináis ?
Con el alternador funcionando , el regulador ¿ Corta la corriente de la placa ?
Saludos.

motoret

  cuando  se  conecta  la  furgo  a  220v.  y es cuando en ese momento se activa el cargador, para mantener la batería con carga completa , si esta al sol la furgo  no se sobrepasaría el voltaje o le entraría voltaje a la placa 
motoret

ruso.al

Muy buenas a tod@s!!!
Estoy empezando a camperizar mi furgo y me he liado a diseñar el esquema electrico. Me gustaría que me comentaseis lo que veais que puede estar erroneo o no.
Os explico un poco, uso reles NA (normalmente abierto) para manejar el boiler e inversor desde un interruptor. También uso reles NC (normalmente cerrado) que toman la señal de corriente en el positivo de 12v del cargador, para que una vez tenga tensión desde el exterior abra el regulador de la placa (protegiendo de corriente inversa) y el inversor, aunque en este último tengo dudas si quedaría funcionando o en mal funcionamiento al tener tensión desde 220 v.
Bueno espero vuestros comentarios.


Santaia70

El inversor no lo montaria directamente con la linea de 220 exterior y los reles NC estarian siempre abiertos ya que siempre estan recibiendo alimentacion. Tendrias que poner un diodo a la salida del cargador para que este no recibiera tension de la bateria pero si es un cargador inteligente (tipo del lidl) no funcionaria el cargador.  Tambien funcionaria el cargador siempre que funcionara el inversor, cosa bastante inservible.

Mira este tema que tiene un esquema bastante bueno.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296515.msg3596778#msg3596778
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

ruso.al

Muchas gracias, era tan evidente y no me daba cuenta.
El regulador de la placa como harías para desconectarlo al tener energía exterior?
El enlace que me pones está perfecto.

Santaia70

Con un rele como el que tienes pero de 220v conectado en paralelo a la alimentacion del cargador, asi cuando le lleguen 220v al cargador el rele abrira.
O si pones un rele de cuatro circuitos en vez de tres pasas el positivo a traves de uno de los circuitos NC.

Desconozco si le afectaria algo a la placa solar estar conectada, lo unico por el cagador.
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

ruso.al

Pero con el rele que tengo NC valdría creo. Porque al entrar el cargador en funcionamiento tendré tensión de 12v que alimentará el relé y abrira el circuito del regulador ¿no?

ruso.al

El esquema con el relé de 220V que me comentas creo que quedaría asi. Y con el relé NC para desconectar el regulador.
A ver si ya doy con el definitivo  .confuso2 .confuso2


Peru_zulaika

Cita de: ruso.al en Enero 08, 2015, 20:51:21 pm
El esquema con el relé de 220V que me comentas creo que quedaría asi. Y con el relé NC para desconectar el regulador.
A ver si ya doy con el definitivo  .confuso2 .confuso2

El fusible de 80A debajo del de 20A creo que sobra, ya tienes uno de 80a en la salida de cada bateria.

Santaia70

Cita de: ruso.al en Enero 08, 2015, 20:20:11 pm
Pero con el rele que tengo NC valdría creo. Porque al entrar el cargador en funcionamiento tendré tensión de 12v que alimentará el relé y abrira el circuito del regulador ¿no?
En la salida positiva del cargador hay siempre 12v por que esta conectado directamente al positivo de la bateria. Si no estas conectado a 220v externo y se descarga la bateria, se cierra el rele(por que es NC) y empezaria a cargar la placa solar(si le da el sol). Cuando suba el voltaje de la bateria, abre el rele y deja de cargar.

Otra cosa, en los esquemas no se suele poner todo el cableado de masa, para simplificar, solo que esta a masa. Un tramo de cable corto y el simbolo de masa
Si lo ves mas claro asi tampoco pasa nada
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

ruso.al

Es verdad, otra vez algo evidente que me da en las narices. Mil gracias Santaia70.

ruso.al

Cita de: Peru_zulaika en Enero 08, 2015, 22:54:55 pm
El fusible de 80A debajo del de 20A creo que sobra, ya tienes uno de 80a en la salida de cada bateria.

 
Tienes razón, quitare ese fusible.

k1panye

Buenos días,Me es imposible ver los esquemas con la imagen de imageshack, alguien le pasa?? Sabéis solucionarlo.MUCHAS GRACIAS

mcanada

Cita de: k1panye en Enero 14, 2015, 10:52:34 am
Buenos días,Me es imposible ver los esquemas con la imagen de imageshack, alguien le pasa?? Sabéis solucionarlo.MUCHAS GRACIAS

Mira aquí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292898.0