Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bLoNdEwArRiOrS

Septiembre 19, 2014, 15:31:50 pm #4005 Ultima modificación: Septiembre 19, 2014, 15:35:26 pm por davideperroflá
hola a todxs!!!

Yo tengo copia de uno de los esquemas, como ya habréis visto en la página anterior. La historia es que al subir la imagen al foro y publicarla no se ve muy bien, pero no tengo problema en mandarla a quién la necesite vía mail (ya se la he mandado a unos cuantos foreros que me la han pedido).

Así que lo dicho...no preocuparse q al menos esto tiene solución...

Ale, buen rollito, salud y kilómetros!!!

Salud y Kilómetros!

Peru_zulaika

Cita de: davideperroflá en Septiembre 19, 2014, 15:31:50 pm
hola a todxs!!!

Yo tengo copia de uno de los esquemas, como ya habréis visto en la página anterior. La historia es que al subir la imagen al foro y publicarla no se ve muy bien, pero no tengo problema en mandarla a quién la necesite vía mail (ya se la he mandado a unos cuantos foreros que me la han pedido).

Así que lo dicho...no preocuparse q al menos esto tiene solución...

Ale, buen rollito, salud y kilómetros!!!


Quien las necesite, las puede opbtener gracias a tí (gracias por ello). Por otro lado, si Eneko no las vuelve a subir, sus razones tendrá.

Un saludo.


JoseAliTrippin

Cita de: kiyo en Agosto 15, 2007, 18:47:51 pm
Quizas pido mucho, pero seria posible realizar otro esquema del mismo sistema pero añadiendo una placa solar y regulador para placas solares,


bueno si puede ser bien,porque yo me estoy volviendo loco intentando hacerlo sin meter la pata,

un  saludo

Pido lo mismo
Un esquema con placas y regulador
Graciaaaaas

emea5

Cita de: davideperroflá en Septiembre 19, 2014, 15:31:50 pm
hola a todxs!!!

Yo tengo copia de uno de los esquemas, como ya habréis visto en la página anterior. La historia es que al subir la imagen al foro y publicarla no se ve muy bien, pero no tengo problema en mandarla a quién la necesite vía mail (ya se la he mandado a unos cuantos foreros que me la han pedido).

Así que lo dicho...no preocuparse q al menos esto tiene solución...

Ale, buen rollito, salud y kilómetros!!!

Te importaría enviarmelos??? gracias!! ya me estaba volviendo loca!!

ivanmb100

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

emea5


ta

Cita de: fortra en Agosto 10, 2014, 19:00:06 pm
Desde luego que te dirê como funciona pero tengo que probar resultados despues de la instalacion que la pondrê en practica a final de octubre primeros de noviembre que llegarê a Las Palmas ademas quiero consultarlo con un tecnico electricista antes de hacerlo.
 En cuanto al funcionamiento del relê las baterias se desconectan cuando se descargan a menosde 12.6V y no cuando estan cargadas y se vuelven a conectar cuando esta cargada con mas de 13.3V y el problema es que las placas mantienen la carga siempre a mas de 12.6V cuando estoy parado y NO se desconectan ya que el led rojo pequenito permanece siempre encendido lo tengo ma sque comprobado y cuando estoy en marcha tambien ya que el alternador mantiene la carga tambien a mas de 12.6V por eso es que solo se desconecta puntualmente cuando se tira del arranque


Esa es la duda que me estaba planteando si pongo placa solar .
Será malo tener unida la de plomo y la de agm   Todo el rato

ivanmb100

Cita de: ta en Septiembre 25, 2014, 15:16:31 pm
Cita de: fortra en Agosto 10, 2014, 19:00:06 pm
Desde luego que te dirê como funciona pero tengo que probar resultados despues de la instalacion que la pondrê en practica a final de octubre primeros de noviembre que llegarê a Las Palmas ademas quiero consultarlo con un tecnico electricista antes de hacerlo.
En cuanto al funcionamiento del relê las baterias se desconectan cuando se descargan a menosde 12.6V y no cuando estan cargadas y se vuelven a conectar cuando esta cargada con mas de 13.3V y el problema es que las placas mantienen la carga siempre a mas de 12.6V cuando estoy parado y NO se desconectan ya que el led rojo pequenito permanece siempre encendido lo tengo ma sque comprobado y cuando estoy en marcha tambien ya que el alternador mantiene la carga tambien a mas de 12.6V por eso es que solo se desconecta puntualmente cuando se tira del arranque

Esa es la duda que me estaba planteando si pongo placa solar .
Será malo tener unida la de plomo y la de agm   Todo el rato

Lo suyo es que la placa solo cargue la auxiliar, que tampoco dan para mucho mas.
Tu rele separador era automatico o simple?
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ta

Aupa crack !
Pues es el automático por eso .
Paras la furgo ,y si no heces gasto , pues como la placa carga pues se quedan unidad dos baterias de diferente tecnología y medida  :-\ ¿ No ?
Un saludo

ivanmb100

Cita de: ta en Septiembre 25, 2014, 15:39:31 pm
Aupa crack !
Pues es el automático por eso .
Paras la furgo ,y si no heces gasto , pues como la placa carga pues se quedan unidad dos baterias de diferente tecnología y medida  :-\ ¿ No ?
Un saludo

Por un lado es un inconveniente, por otro ventaja. Siempre cargaras las dos, pero en principio no te va a pasar nada porque va a ser raro que se te entropee la de arranque antes de tiempo.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ta

La de arranque es la que tengo separada siempre al quitar el contacto.
Es la secundaria de la furgo y la  auxiliar la que se quedaría unidas , ahora al rato , 10 minutos o,antesmsimdas a luz , se separan al caer los voltios a 12.6 , pero ahora si la placa carga estarán unidas todo el rato una de 70 ah de plomo acido y la otra de agm , y eso dicen que no es bueno  :-\

ivanmb100

Cita de: ta en Septiembre 25, 2014, 15:59:50 pm
La de arranque es la que tengo separada siempre al quitar el contacto.
Es la secundaria de la furgo y la  auxiliar la que se quedaría unidas , ahora al rato , 10 minutos o,antesmsimdas a luz , se separan al caer los voltios a 12.6 , pero ahora si la placa carga estarán unidas todo el rato una de 70 ah de plomo acido y la otra de agm , y eso dicen que no es bueno  :-\

No es ni bueno ni malo, lo bueno es que cargas a las dos a la vez, lo malo es que la auxiliar va a tardar mas en cargarte si la principal esta en mal estado, que ademas en tu caso lo dudo, es mejor cargar las dos con el regulador solar que no cargar las dos con el alternador.
Teoricamente son casi casi lo mismo las dos baterias y la tension de carga es muy similar, con la salvedad que la carga a traves del regulador esta limitada y a traves del alternador tiene vaivenes.
En resumidas cuentas, no te preocupes. Y el dia que se te rompa el rele automatico instalas uno simple, pero por ahora no vas a tener problemas casi seguro.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ta

Buenos, cuando lleva una semana en el garage guardada la de servicio de la furgo da 12.6 y la de agm 13 v

bitop

Buenas,
He comprado el Nagares 180-12 para hacer la instalación y el cableado recomendado, pero veo que en las instrucciones del relé pone que hay que utilizar cable de 14 ó 16mm2 de sección (no recuerdo ahora), pero el que he comprado es de 10mm.
Seguro que se puede usar el de 10 mm2 sin problemas?
Gracias

elquees4

Muy buenas bitop!!!

no soy de los entendidos pero creo entender que sí valen ya que son varios los kit,s que venden y tienen ese diámetro.

Saludos.
Buena caza!!! hermano lobo.