Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

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rafikite

No claro,la idea es ponerlo para cuando este cargada cerrarlo si no la voy a usar. Durante un tiempo o si tienes algún fallo tipo corto o algo y no tienes tiempo de mirarlo,pues desconectas y listo
Ayyyyyyyy maeeeee


Mi furgoneta.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=282338.0

ronmartin

pues para eso mejor el desconectador justo detras de la bateria auxiliar y antes de lo que enchufes en ella, de esa manera la tendras siempre cargada y no se descargara pro lo que lleves, a mi ya me la ha jugado con la calefa+radio.
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http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

TRAFIKAPO

hola buenas, estoy siguiendo el esquema de eneko http://img119.imageshack.us/img119/8971/esquemamanualbaterias00ne8.jpg.
xa instalar la segunda bat aux. en mi trafic de bat. corta. y tengo algunas dudas a ver si me pueden echar una mano. es lo q me keda xa terminar mi camperización y ya colgaré todo un historial d lo q tengo montado...y todo gracias a la gente de este foro al cual se lo debo.
bueno, al grano...he comprado el inversor de waeco de 350w que pienso conectarlo directamente a la bat auxiliar sin pasar por  a la caja porta fusibles ya q trae su propio fusible, y dos tomas de 12v con medidor de voltaje de leds q va conectado a la bat.aux. pasando x caja portafusibles...me miden los leds el voltaje de la bat aux con la furgo parada si estoy consumiendo elect. del inversor conectado directo a la bat.aux....creo q si xo disculpen mi ignorancia...

y ya q estamos estoy instalando la bat. en los bajos enel famoso hueco de la rueda izda y no es aconsejable pasarse en el cableado de 2m tanto de bat.aux a bat.princ. como de bat. aux a inversor debajo asient.piloto....alguien lo ha montado asi y sabe si el cableado no pasa de 2m o va bien de tension aunke sea 1m y pico....gracias y perdonen x el toston lo recompensaré con el historial q montaré....

rafikite

este es el esquema que voy a seguir en la instalacion de la segunda bateria,estaria bien lo que quiero hacer con el cargador de baterias.
*imagen borrada por el servidor remoto

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La toma de mechero y lso empelames en la caja de fusibles estan en 1,5 mm,y la toma de nevera en 2,5mm los recorridos de los cables no pasan de 1,5 metros de distancia, excepto una de mechero que lleve hsta la parte de atras de la furgo para conectar la bomba de agua para ducharnos.
Si alguien me da el ok me pongo a ello
graciasssssssssssss
Ayyyyyyyy maeeeee


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ronmartin

oye hay algun plano de como se instala el magnetotermico y el diferencial? porque sin esto no te dan el boletin de instalacion verdad?
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rafikite

Si,en la primera página de este post sale,pero yo no lo voy a poner para no homologar, no voy a poner toma exterior,
Pero quería saber si se puede hacer, funcionalmente hablando
Ayyyyyyyy maeeeee


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Pire

Cita de: rafikite en Febrero 19, 2013, 00:16:16 am
Si,en la primera página de este post sale,pero yo no lo voy a poner para no homologar, no voy a poner toma exterior,
Pero quería saber si se puede hacer, funcionalmente hablando

En mi opinion perfectamente siempre y cuando el grosor de los cables del cargador a la bateria sea el adecuado para el maximo que puede suministrar ese cargador

rafikite

Mirarse cuando me llegue el cable, y si lo veo pequeño lo ampliare, aunque imagino que el cargador vendrá ya con un cable gordo,no?
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ronmartin

Cita de: rafikite en Febrero 18, 2013, 12:59:41 pm
este es el esquema que voy a seguir en la instalacion de la segunda bateria,estaria bien lo que quiero hacer con el cargador de baterias.
*imagen borrada por el servidor remoto

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La toma de mechero y lso empelames en la caja de fusibles estan en 1,5 mm,y la toma de nevera en 2,5mm los recorridos de los cables no pasan de 1,5 metros de distancia, excepto una de mechero que lleve hsta la parte de atras de la furgo para conectar la bomba de agua para ducharnos.
Si alguien me da el ok me pongo a ello
graciasssssssssssss

oye cuando conectas el cargador a la toma de 220 de casa este da corriente a la bateria y de la bateria das corriente a todos los aparatos esto es correcto? quiero decir, por lo menos en el cargador del lidl te dicen que separes todos los componentes electricos de la bateria para cargarla, no podrias poner que el cargador alimente a la bateria y por separado alimente a los aparatos? quiero decir separar esa carga mediante un rele o algo?
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rafikite

Cuando este cargando la batería no tendré nada consumiendo, pero si eso hay que hacerlo, es decir desconectar todos los componentes de la batería, pondría un corta baterías Manal en el positivo de la auxiliar antes de los fusibles ,así desconectaría el paso de corriente a los consumibles, lo que no se es si esa corriente activaría el rele y entonces cargaría las dos baterías, que por oro lado sería ideal, aunque claro la primera batería es de ácido, y el cargador estaría en posición agM,?...
Alguien que nos saque de dudas, por favor!,,,
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rafikite

Pues me acaba de llegar la bateria de lulu y el rele e-772,
Si alguien me dice si puedo poner el cargador como en el esquema me popngo a ello. por favor!!!!!!!!
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Pire

Correcto cargador carga bateria y esta suministra energia a todo lo demas
Desconectar bateria de los consumibles no creo que sea necesario y menos con un cargador como el de lula, pero ciertamente la bateria se cargara antes si no tiene consumos, yo lo consultaria en sus instrucciones o preguntaria a Lula.
Para que el rele se excite es necesario arrancar el motor, la señal le viene del alternador

rafikite

Ok,la señal le viene del alternador pero en este rele no es necesario buscar el cable del alternador,sólo la masa,puesto que se activa electrónicamente no??
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Pire

Exactamente cuando arrancas el alternador manda corriente a la bateria motor cuando esta llega a los 13,4 V conecta las 2 en paralelo, cuando esta tension baja de 12,6 V las desconecta

ronmartin

lo que yo queria decir es que por ejemplo llegas a un camping y enchufas la furgo, entonces parte de la energia de 220 alimenta los aparatos electricos de 220 sin pasar por el conversor y otra parte llega al cargador de la bateria para alimentar a esta y de alguna manera mediante transformador o lo que sea que se alimenten los aparatos de 12v, en fin, que se trata de que en el camping no estemos tirando de la bateria sino de la corriente de 220 pero que a la vez esta nos cargue la bateria para cuando nos vayamos por ahi.
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