Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

monsefito

Cita de: cheltok en Julio 20, 2012, 07:05:57 am

yo soy tecnico electronico hace haños y tambien me ha ocurrido muchas veces


un simple truco

hacerle un nudo al positivo para "marcar"

por ejemplo a veces cojes el primer cable que pillas por ahi y no sabes cual es cual

cuando empieces a tirar cables, marca el positivo con un simple nudo y cuando vuelvas a meterle manoa la furgo despues de 2 semanas (como yo, no tengo tiempo pa na) no quemaras nada....
para los altavoces el mismo truco

saludos

monsefito tu cama se parece a la mia  .fotografo


Gracias Cheltok.
Tu furgo es más ancha, la NV200 solo hace 1,50 de lado a lado.
Pero si, si que se parecen.

Lo cierto es que mi camperización es totalmente copiada de aquí y de allá... jejeje.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=228241.new#new

"Quien recibe una idea de mí, recibe instrucción sin disminuir la mía..." (Thomas Jefferson).

senasa

saludos a todos necesito que me saquéis de dudas acudo a vosotros que supongo saveis bastante más que yo ,tengo dos baterías de 100a. un cargador y placa y un voltimetro nasa.si el cargador de batería lo pongo a cargar a 8 amperios   el voltimetro me dice que carga a 4 a y me pasa lo mismo con la placa . porque no me dice el medidor nasa la carga real .gracias y un saludo

Baifo

Cita de: senasa en Julio 25, 2012, 13:28:10 pm
saludos a todos necesito que me saquéis de dudas acudo a vosotros que supongo saveis bastante más que yo ,tengo dos baterías de 100a. un cargador y placa y un voltimetro nasa.si el cargador de batería lo pongo a cargar a 8 amperios   el voltimetro me dice que carga a 4 a y me pasa lo mismo con la placa . porque no me dice el medidor nasa la carga real .gracias y un saludo


No hiciste esa misma pregunta hace poco y te la respondí? .confuso2 .confuso2

adolomitica

Cita de: senasa en Julio 25, 2012, 13:28:10 pm
saludos a todos necesito que me saquéis de dudas acudo a vosotros que supongo saveis bastante más que yo ,tengo dos baterías de 100a. un cargador y placa y un voltimetro nasa.si el cargador de batería lo pongo a cargar a 8 amperios   el voltimetro me dice que carga a 4 a y me pasa lo mismo con la placa . porque no me dice el medidor nasa la carga real .gracias y un saludo

Es posible que tengas el shunt donde se mide la intensidad al negativo de una sola batería, entonces solo te medirá la mitad.

Baifo

Cita de: adolomitica en Julio 25, 2012, 14:35:51 pm
Es posible que tengas el shunt donde se mide la intensidad al negativo de una sola batería, entonces solo te medirá la mitad.


Eso mismo le dije yo en su anterior mensaje...

omd



             Tengo las siguientes dudas:

                   Voy a realizar la instalación de la batería auxiliar y sus consumibles y fijándome en el esquema que se presenta en la primera página:

                   -¿Puedo poner el interruptor (el grifo) antes que la bomba cuando viene del (+)?.    Así de esta forma me puede evitar algún contacto falso y que se me ponga la bomba en marcha.  ???
                   -Cuando se indica que la instalación por ejemplo de los led o una bomba termina a masa, ¿esa masa a que se refiere?, ¿a la masa de batería auxiliar me supongo?. ???

                      ;)
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

Baifo

Cita de: omd en Julio 25, 2012, 20:00:50 pm

             Tengo las siguientes dudas:

                   Voy a realizar la instalación de la batería auxiliar y sus consumibles y fijándome en el esquema que se presenta en la primera página:

                   -¿Puedo poner el interruptor (el grifo) antes que la bomba cuando viene del (+)?.    Así de esta forma me puede evitar algún contacto falso y que se me ponga la bomba en marcha.  ???
                   -Cuando se indica que la instalación por ejemplo de los led o una bomba termina a masa, ¿esa masa a que se refiere?, ¿a la masa de batería auxiliar me supongo?. ???

                      ;)


Puedes poner el interruptor en el positivo (yo soy de los que defienden que no es que puedas, si que es ahí donde debes ponerlo, cuántos fabricantes de coche conoces que pongan interruptores en negativos?). No obstante, funcionalmente hablando es indiferente que lo pongas en un polo u en otro, siempre que cortes el circuito evitarás que la bomba se ponga en marcha.

La masa es la misma para todas las baterías, que ya todas deben estar conectadas al chasis del vehículo y por lo tanto, al mismo potencial. Resumiendo, puedes poner el negativo que vayas a conectar a cualquier punto de masa del vehículo.

omd

Cita de: Baifo en Julio 25, 2012, 20:07:03 pm
Puedes poner el interruptor en el positivo (yo soy de los que defienden que no es que puedas, si que es ahí donde debes ponerlo, cuántos fabricantes de coche conoces que pongan interruptores en negativos?). No obstante, funcionalmente hablando es indiferente que lo pongas en un polo u en otro, siempre que cortes el circuito evitarás que la bomba se ponga en marcha.

La masa es la misma para todas las baterías, que ya todas deben estar conectadas al chasis del vehículo y por lo tanto, al mismo potencial. Resumiendo, puedes poner el negativo que vayas a conectar a cualquier punto de masa del vehículo.


             Gracias Baifo, pero en el caso que la batería auxiliar no lo ponga a masa (chasis) los consumidores tendrán que acabar en el (-) de batería, ¿no?.

             Para las bombas y led, ¿voy sobrado con cable de 2,5mm2?, estaba pensando en poner uno de 4mm2 puesto que de la batería la bomba (o consumible) más lejana la tengo a unos 4,5 metros?.

                              ;)
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

Baifo

Julio 25, 2012, 21:18:42 pm #2318 Ultima modificación: Julio 25, 2012, 21:27:49 pm por Baifo
Cita de: omd en Julio 25, 2012, 20:44:56 pm
             Gracias Baifo, pero en el caso que la batería auxiliar no lo ponga a masa (chasis) los consumidores tendrán que acabar en el (-) de batería, ¿no?.

             Para las bombas y led, ¿voy sobrado con cable de 2,5mm2?, estaba pensando en poner uno de 4mm2 puesto que de la batería la bomba (o consumible) más lejana la tengo a unos 4,5 metros?.

                              ;)


Si la batería no estuviera conectada a chasis (negativo) , tendrías que lanzar el doble de cables y el relé separador no tendría una referencia (negativo común) para poder funcionar correctamente. Pon el negativo a masa, no le des más vueltas!!! ;)

Cable de 4 mm2 para una bomba de agua y unos leds??? Están a 4,5 m, no a 4,5 km!!! Con cable de 2,5 mm2 para esos periféricos vas sobrado. Otra cosa diferente es que fueras a poner un inversor de 1000 w o un boiler...

PAYO

Cita de: Baifo en Julio 25, 2012, 21:18:42 pm
Si la batería no estuviera conectada a negativo, tendrías que lanzar el doble de cables y el relé separador no tendría una referencia (negativo común) para poder funcionar correctamente. Pon el negativo a masa, no le des más vueltas!!! ;)

Cable de 4 mm2 para una bomba de agua y unos leds??? Están a 4,5 m, no a 4,5 km!!! Con cable de 2,5 mm2 para esos periféricos vas sobrado. Otra cosa diferente es que fueras a poner un inversor de 1000 w o un boiler...
ujummmm...estoooooooo que estás diciendo que a la bateria auxiliar aparte de conectarlel negativo entre sí con la principal, hay que tirar un negativo al chasis .confuso2 .confuso2 .confuso2

Baifo

Cita de: PAYO en Julio 25, 2012, 21:21:37 pm
ujummmm...estoooooooo que estás diciendo que a la bateria auxiliar aparte de conectarlel negativo entre sí con la principal, hay que tirar un negativo al chasis .confuso2 .confuso2 .confuso2


Leete los mensajes anteriores para que sepas de lo que estamos hablando!!!! No estoy hablando del doble de cable de batería, si no de los perifericos que conecte a la misma. Verás que en el mensaje anterior le indico que ambas baterías deben ir a masa (chasis del vehículo) y que es este punto el que las une eléctricamente, julai!!!!  .meparto .meparto .meparto

PAYO

Cita de: Baifo en Julio 25, 2012, 21:26:13 pm
Leete los mensajes anteriores para que sepas de lo que estamos hablando!!!! No estoy hablando del doble de cable de batería, si no de los perifericos que conecte a la misma. Verás que en el mensaje anterior le indico que ambas baterías deben ir a masa (chasis del vehículo) y que es este punto el que las une eléctricamente, julai!!!!  .meparto .meparto .meparto
Chacho tio es que prefiero que tu me lo expliques a estar leyendo 2 paginas  .lengua2 .lengua2  .meparto .meparto

leí un par de comentarios y me parecia haberte entendido que habia que poner masa a la auxiliar aparte de la que yá tomaba de la principal  .lengua2 .lengua2

Baifo

Cita de: PAYO en Julio 25, 2012, 21:28:47 pm
Chacho tio es que prefiero que tu me lo expliques a estar leyendo 2 paginas  .lengua2 .lengua2  .meparto .meparto

leí un par de comentarios y me parecia haberte entendido que habia que poner masa a la auxiliar aparte de la que yá tomaba de la principal  .lengua2 .lengua2


Ahora soy yo el que no te entiende, haber si va a salir volando por los aires "La Majorera" con la instalación que hiciste en ella...  .meparto .meparto .meparto

Cómo uniste el negativo de ambas baterías? A través de un cable directo entre ambas? Lo suyo es poner de sendos acumuladores un cable entre el negativo y masa (chasis), pero si lo has hecho así, funcionalmente es lo mismo, ya que el negativo de la primera ya está conectado a masa, y por lo tanto,el de la segunda también. No obstante, estás haciendo pasar la misma corriente que pasaría "cómodamente" a través del chasis de la furgo por un sólo cable...

PAYO

Cita de: Baifo en Julio 25, 2012, 21:34:10 pm
Ahora soy yo el que no te entiende, haber si va a salir volando por los aires "La Majorera" con la instalación que hiciste en ella...  .meparto .meparto .meparto

Cómo uniste el negativo de ambas baterías? A través de un cable directo entre ambas? Lo suyo es poner de sendos acumuladores un cable entre el negativo y masa (chasis), pero si lo has hecho así, funcionalmente es lo mismo, ya que el negativo de la primera ya está conectado a masa, y por lo tanto,el de la segunda también. No obstante, estás haciendo pasar la misma corriente que pasaría "cómodamente" a través del chasis de la furgo por un sólo cable...
A la majorera aún no se lo he puesto (es una de las cosas que me quedan pendientes,inversor,rele y poco más) yo todos los que he puesto ha sido con cable de 16 de bateria a bateria tanto + como - y el + con un fusible de 60 amp en cada extremo  ;)

Baifo

Cita de: PAYO en Julio 25, 2012, 21:51:51 pm
A la majorera aún no se lo he puesto (es una de las cosas que me quedan pendientes,inversor,rele y poco más) yo todos los que he puesto ha sido con cable de 16 de bateria a bateria tanto + como - y el + con un fusible de 60 amp en cada extremo  ;)


No tienes ningún punto de masa (tornillo métrico soldado al chasis) cerca de donde vas a instalar la batería secundaria?