Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gordopilo

Alguien sabe que tension deberia tener el cable D+ que viene del alternador al rele seperador?

Es distinto cuando el motor esta arrancado y parado no?

Saludos
HABRÁ QUE APRETARSE EL CINTURON....
NO VAMOS A HACER A LOS RICOS PAGAR IMPUESTOS!!!

Baifo

Cita de: gordopilo en Agosto 28, 2011, 22:21:26 pm
Alguien sabe que tension deberia tener el cable D+ que viene del alternador al rele seperador?

Es distinto cuando el motor esta arrancado y parado no?

Saludos


Claro, cuando el motor está parado esta tensión es de 0 voltios, y asciende a un valor superior a 12 voltios (en torno a los 14 voltios aproximadamente) con el motor arrancado

Mejiasmg

Agosto 29, 2011, 16:51:42 pm #1367 Ultima modificación: Agosto 29, 2011, 16:58:51 pm por Mejiasmg
Cita de: ta en Agosto 27, 2011, 22:36:43 pm
Esa es la idea que queria hacer tambien , o ponerla donde de el sol si estamos a la sombra , lo que pasa que la flexible que he visto es de 27 w y 1800mh creo y la gente anda con placa de 85 w , no se si nos llegara , en mi caso bateria de 65 ah y nevera de 40 w  ???


Yo es que la furgo la utilizo dia a dia y no quiero haeer una instalacion de solar fija, me la pueden romper o robar, y si la flexible es de menor potencia pues da igual eso mejor que nada, yo he visto uno de 80w: http://www.sumsolia.es/panel-solar-flexible-p-373.html

ta

La tenia vista , pero no se si es de calidad, todos us ???an la solara

Ademas ese modelo que dices , creo que hay que unir cuatro paneles , son cuatro de 20w  ???

Con estos con dos valdría ?

http://www.vaikun.com/cst_b2c/portal/Ahorro-de-Energia_0025/Energia-Solar_0263/Flexcell_SB_27_W_P001263.html

ta

Cita de: Mejiasmg en Agosto 29, 2011, 16:51:42 pm
Yo es que la furgo la utilizo dia a dia y no quiero haeer una instalacion de solar fija, me la pueden romper o robar, y si la flexible es de menor potencia pues da igual eso mejor que nada, yo he visto uno de 80w: http://www.sumsolia.es/panel-solar-flexible-p-373.html


Hola , este si es de una pieza creo de 80w

http://www.accastillage-diffusion.es/paneles-solares,9101/panel-flexible-hf,182101.html

Pero carillos  :-\

ta

Cita de: Mejiasmg en Agosto 26, 2011, 18:05:57 pm
Una preguntita, si pillo una placa solar de esas flexibles puedo adherirla al techo con imanes?? o se jodera la placa?? (solo el tiempo que este parado, en movimiento saldria por ahi



Hola , este si es de una pieza creo de 80w

http://www.accastillage-diffusion.es/paneles-solares,9101/panel-flexible-hf,182101.html

Pero carillos  :-\

dj-boxer

¿Alguien sabe si son buenas estas placas?

http://yachtenergy.net/index.php?route=product/product&path=20&product_id=70

No entiendo un pijo de energía solar, pero de precio parecen más baratas que otras flexibles de 80w. ¿Servirá para que la nevera trivalente de la furgo vaya siempre a 12 o 220? Algún experto en la materia, que me saque de dudas, please...

ta

Pues si parece más barata , pero no se que tal será , yo igual pago más y la cojo al lado de casa por si acso :-\

ta

Hola , la electricidad se me da peor...
Yo tengo creo un alernador reforzado me dijeron en la ford , al llevar dos baterías de fábrica , ¿ de cuanto suelen ser ?  ¿ 180 ah ?
Y eso como va ?  ¿ en una hora cargan 180 ah una bateria si fuese de 180ah o más ?
Eso quiere decir que mi batería de 65 ah la cargaría en má o menos  media hora con la furgo en marcha ?
Un saludo y gracias

Baifo

Septiembre 01, 2011, 13:47:48 pm #1374 Ultima modificación: Septiembre 01, 2011, 13:50:04 pm por Baifo
Cita de: ta en Septiembre 01, 2011, 10:23:53 am
Hola , la electricidad se me da peor...
Yo tengo creo un alernador reforzado me dijeron en la ford , al llevar dos baterías de fábrica , ¿ de cuanto suelen ser ?  ¿ 180 ah ?
Y eso como va ?  ¿ en una hora cargan 180 ah una bateria si fuese de 180ah o más ?
Eso quiere decir que mi batería de 65 ah la cargaría en má o menos  media hora con la furgo en marcha ?
Un saludo y gracias


Pero todavía no me has conseguido la pinza amperímetrica de corriente continua para medir el valor exacto??? ;) Los alternadores de los vehículos no generan una corriente tan alta en el régimen estacionario (ojo, he dicho estacionario, no transitorio, esto es, en el momento del arranque. La palabra estacionario no tiene nada que ver en este caso con el estacionamiento si no que hace referencia al periodo en el que el vehículo lleva ya cierto tiempo arrancado) , si fuera así, la vida útil de las baterías sería bastante corta, debido a un ciclo de cargas (muy) rápidas demasiado continuado (por no hablar de la sulfatada que se iba a producir...).

ta

 .loco2 .loco2 .loco2
Hoy he ido a cambiarla , que se había estropeado-
A cuanto carga un alternador ?
Un amigo tambien anda con una bateria de 65 ah , su nevera es igual pero de cofre , le dura un día y medio , y dice que cuando se le para la nevera , arranca la furgo media hora y le dura otro día y medio.
¿ no es mucho ?
Un saludo


ta

Hola Baifo , te paso los datos medidos de las bateria tras un dia sin usar la furgo ni conectar nada

sin contacto de la llave

motor  12, 80

auxuliar  12,00


al darle al contacto y unirse las baterías ,( viene así de fábrica  :-\ )

motor    12,70

auxiliar  12, 50 , este sube al unirse ¿ no ?


al quitar el contacto

motor   13 y pico

auxiliar  12,50


Cuando está arrancada marcan 14,50

Opinión ?  está ya cascada la auxiliar ?

si dura una año , pues una al año una de 65ah de plomo.

Un saludo y gracias

Baifo

Cita de: ta en Septiembre 01, 2011, 20:47:39 pm
Hola Baifo , te paso los datos medidos de las bateria tras un dia sin usar la furgo ni conectar nada

sin contacto de la llave

motor  12, 80

auxuliar  12,00

Esta tensión de 12 voltios me parece muy baja, has dejado conectado accesorios a esta batería al hacer esta prueba??


al darle al contacto y unirse las baterías ,( viene así de fábrica  :-\ )

Entiendo que el relé que une las baterías no está comandado por el alternador, si no por la llave del contacto, y cuando dices "al darle al contacto" te refieres al girar la llava, pero sin llegar a arrancar el motor (corrígeme si me equivoco) En ese caso es normal que la tensión de batería principal baje un poquito, y la de la otra tiende a igualarse (de hecho, salvo una pequeña perdida en el cableado, ambas tensiones tendrían que ser totalmente iguales al quedarse en paralelo ambos acumuladores

motor    12,70

auxiliar  12, 50 , este sube al unirse ¿ no ?


al quitar el contacto Explicame esto. Entiendo por los valores que has arrancado el vehículo, ambas baterías han cogido carga y después, has vuelto ha quitar el contacto para hacer la medición. Si es así, batería principal valor aceptable, pero la auxiliar sigue teniendo un valor muy bajo (estaba descargada en el momento de la prueba o realmente está mal???

motor   13 y pico

auxiliar  12,50


Cuando está arrancada marcan 14,50

Normal, esta es la tensión del alternador
Opinión ?  está ya cascada la auxiliar ?
Responde primero a las preguntas que te he hecho, pero la cosa pinta mal
si dura una año , pues una al año una de 65ah de plomo.
Un año??? A ti te duran menos las baterías que a mi las novias, jejeje. Eso es poco tiempo (trátalas con mimo hombre!!!)

Un saludo y gracias

Baifo

Cita de: ta en Septiembre 01, 2011, 13:54:57 pm
.loco2 .loco2 .loco2
Hoy he ido a cambiarla , que se había estropeado-
A cuanto carga un alternador ?
Un amigo tambien anda con una bateria de 65 ah , su nevera es igual pero de cofre , le dura un día y medio , y dice que cuando se le para la nevera , arranca la furgo media hora y le dura otro día y medio.
¿ no es mucho ?
Un saludo


Tal vez tu amigo tenga una trivalente y la conecte a gas o a los 220v de un camping ;)