Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 26 Visitantes están viendo este tema.

JmGarciaM

En resumidas cuentas seguiré usando, al menos para voltios (12V), el rojo-negro y además el de tipo FLRY que los he visto en https://coelectrix.com/categoria-producto/cable-electrico/cable-automocion-flry

Gracias por vuestros consejos.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

karpintxiki

Tengo una duda.
¿Que cable y de que sección me recomendáis para colocar entre la bateria principal y la auxiliar de la furgo?
La principal es de 85 Ah y la secundaria de 110Ah con una distancia de 1,5m

hgonzale

Si, yo mas o menos comparto tu opinion. En 12 voltios pongo negro.
Uso el rojo para GRANDES cables..... y cualquier color, incluido el rojo para otros cables (tambien en positivo), pero yo siempre uso el negro para 0....

Cita de: JmGarciaM en Noviembre 15, 2020, 01:25:41 amEn resumidas cuentas seguiré usando, al menos para voltios (12V), el rojo-negro y además el de tipo FLRY que los he visto en https://coelectrix.com/categoria-producto/cable-electrico/cable-automocion-flry

Gracias por vuestros consejos.




karpintxiki

Cita de: karpintxiki en Noviembre 15, 2020, 14:34:24 pmTengo una duda.
¿Que cable y de que sección me recomendáis para colocar entre la bateria principal y la auxiliar de la furgo?
La principal es de 85 Ah y la secundaria de 110Ah con una distancia de 1,5m
¿Alguien me podría confirmar si con uno de 35mm me valdria?
¿De cuanto seria recomendable el fusible?

abasel

Cita de: karpintxiki en Noviembre 19, 2020, 09:57:07 am¿Alguien me podría confirmar si con uno de 35mm me valdria?
¿De cuanto seria recomendable el fusible?

con cable de 16 mm te sobra y fusible de 100 A, puedes poner 25 mm si quieres

pepo32

Cita de: Gaditus en Septiembre 27, 2020, 21:51:22 pmHola rescatando del forero tengo esta imagen, sin tener en cuenta la instalación de consumo a partir de 2 bateria, con un rele 772 y bsteria de 100 amperes ultracell, su esquema funciona bien no. Lo digo por tener la posibilidad de cortar manualmente entre las dos baterías con el interruptor en negativo. Por otra parte os pregunto, si la bateria va bajo el sillón, tenéis algún cable hacia fuera para bo tener que conectar sobre las bornas con protección tipo palmilla. Lo sigo por la dificultad del acceso y mucho metal por ahí... por otro lado si conecto un cargador a 230 a las bornas de la secundaria, que efecto hace? Alguna precaución especial? Gracias

No entiendo porque poner llave Isolator cuando el relé separa las baterías automaticamente al parar el motor


karpintxiki

Cita de: abasel en Noviembre 19, 2020, 15:15:12 pmcon cable de 16 mm te sobra y fusible de 100 A, puedes poner 25 mm si quieres
¿Al ser una de las baterías de 85A no tendria que ser ese el amperaje del fusible?
Gracias por todo

abasel

no tiene que ver, el fusible tiene que ir en relacción a la corriente que vaya a pasar por el cable, rara vez pasaran 100 A a no ser que tengas un microondas y tengas el motor en marcha

la corriente no pasa de batería a batería, va del alternador a la batería principal y si llevas relé o conmutador a la auxiliar, solo hay que tener en cuenta los amperios del alternador y los consumos que tengas puesto que la batería auxiliar no va a demandar mas de 20A, 30A o 40A aunque este completamente descargada, el fusible protegerá el cable, con 100A protege perfectamente el cable de 16 mm, puedes poner fusible menor pero siempre mayor a los consumos que vayas a tener, va destinado a un mal funcionamiento de algún aparato o a algún cortocircuito

hgonzale

No, estas mezclando conceptos, esos 85A/h significa que la bateria puede dar 85 amperios por una hora hasta quedar en 0 de carga (teoricos, porque nunca se llega a ese nivel)

Pero la bateria en un momento dato pudiera darte 200, 300 amperios, fijate las de autos normales, las hay de 40 A/hora (como la mia) pero puntualmente pueden dar 400 o 500 amps para mover el motor del auto y encenderlo.

Cita de: karpintxiki en Noviembre 19, 2020, 23:28:21 pm¿Al ser una de las baterías de 85A no tendria que ser ese el amperaje del fusible?
Gracias por todo

karpintxiki

Cita de: hgonzale en Noviembre 20, 2020, 01:19:28 amNo, estas mezclando conceptos, esos 85A/h significa que la bateria puede dar 85 amperios por una hora hasta quedar en 0 de carga (teoricos, porque nunca se llega a ese nivel)

Pero la bateria en un momento dato pudiera darte 200, 300 amperios, fijate las de autos normales, las hay de 40 A/hora (como la mia) pero puntualmente pueden dar 400 o 500 amps para mover el motor del auto y encenderlo.

Muchas gracias por la información.  No entiendo mucho de esto y ahora me queda un poco más claro

JmGarciaM

Hasta ahora "mis chuches" de Victron las he podido ir probando empíricamente en mi "laboratorio clandestino de pruebas" de mi casa.

Pero ahora me ha llegado mi última chuche, por ahora, el Convertidor DC-DC Orion-Tr Smart aislado 12/12-30A (360W) y no se como simular un alternador (no hablo de la señal D+) ni tengo otra batería para probar.

¿Alguna idea?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel


JmGarciaM

Noviembre 22, 2020, 00:06:21 am #6493 Ultima modificación: Noviembre 22, 2020, 00:11:43 am por JmGarciaM
Cita de: abasel en Noviembre 21, 2020, 00:50:48 amuna fuente de alimentación o un cargador de baterías

Pues tengo un cargador de baterías de Victron (de 25A) que tiene la función de "fuente de alimentación" amén de la de cargador.

Entonces, para mi experimento, mejor la función de fuente de alimentación ¿no?

Y ahora que lo dices, con una fuente de alimentación y un booster tendría un "cargador de baterías" ¿no?

Por cierto, siempre he querido tener una fuente de alimentación con voltaje de salida regulable (5V a 12V/24V) y de 20A-30A ¿alguna buena, bonita y barata?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

pepo32

Noviembre 25, 2020, 11:52:46 am #6494 Ultima modificación: Noviembre 25, 2020, 11:54:17 am por pepo32
Hola a todos.
Tras leer las 433 páginas de este post  y usar la lupa buscando no encuentro ningún comentario sobre este juguete.

Alguien que lo tenga y diga que tal va , y que opinión os merece?

Mejor instalar este Redarc o regulador MPPT  y relé por separado ??