EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: munoki en Diciembre 14, 2020, 19:26:47 pmHe abierto la centralita solo por curiosear y ni rastro de agua. Tiene una especie de goma espuma que la protege. La próxima vez le hago foto.

Supongo que ya lo habrás mirado bien pero tenia por detrás todas las conexiones bien?

munoki

No, no lo he mirado. No tenía tiempo, a ver mañana

MarioLua

Cita de: munoki en Diciembre 13, 2020, 11:24:22 amBuf! ahora si que está liada.  He ido con un tester, y si no lo he hecho mal, no le llega corriente. Ahora si que estoy perdido, a ver si engaño a algún txispas.
Algún fusible debería ser...

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


Matteo78

Diciembre 15, 2020, 11:37:03 am #7158 Ultima modificación: Diciembre 15, 2020, 15:31:34 pm por Matteo78
Hola,
para mi que el problema està en la misma bomba , despues de los fusibles es lo que hay que comprobar....tienes que abrir el tapón de inspección del deposito,sacarla y limpiarla y hacer las pruebas con el multimetro, comprobando si llegan 12v a los conectores(abres un grifo y enciendes la bomba desde el panel de control) .
Si vueve a funcionar con solo limpiarla , bien.....pero te aconsejo de comprar otra, por si acaso ,porqué esas bombas sumergidas se rompen mas que las otras, son mas delicadas y también mas barata.

Un saludo
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

munoki

Diciembre 15, 2020, 21:08:56 pm #7159 Ultima modificación: Diciembre 15, 2020, 21:12:28 pm por munoki
Buenas, hoy hemos hecho otra prueba. Hoy queríamos saber si el cableado de la instalación del agua tenia tensión.
Ayer cuando el chispas se fue hizo unas fotos al librillo de la centralita.


Como veis en la de arriba dos de las figuras están marcadas con circulos azules, son dos conectores que tienen que ver con el agua.
Lo primero que hemos hecho ha sido sacarlos de su sitio y volver a meterlos por si se habían movido, pero seguíamos igual.
Después hemos traducido lo que nos interesaba del conector numero 19, los números 1, 2 y 3. Hemos cogido el tester y hemos hecho una prueba para saber si esos cables tenían tensión, y aquí tenéis el resultado.



En la primera foto se ve que el cable del boiler tiene tensión.
En la segunda se ve que la luz de encima de la puerta corredera tiene tensión.
En la tercera que es la que nos interesa, la del agua, no hay tensión. El tester marca 000.

En esta última si os fijáis bien se ven dos relés (rectángulos negros justo encima del fusible de 5 amperios), al activar la luz de encima de la puerta corredera se oye un clac, pero al activar el grifo no se oye ná.
Conclusión sin tener mucha idea, el problema puede ser electrónico. Tema que el colega no controla, por lo tanto habrá que tocar otras puertas, a ver si hay suerte. Continuará.
 
Si alguien sabe algo del tema se agradecen comentarios.

oier


Haber si te ayuda, me lo he encontrado por hay..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

munoki

 ;) se lo enseñare a Manolico que yo de seo ni zorra idea.

oier

Diciembre 15, 2020, 22:02:01 pm #7162 Ultima modificación: Diciembre 15, 2020, 22:03:46 pm por oier
Te diria que la señal de la pantallita al conector j9 pin 6.
Habeis revisado el portafusibles?

En un lado del porta tenéis que tener tension y el otra va al rele que lo activa la señal que viene de la pantalla


Lo que si voy a hacer es imprimir todo esto y guardarlo, que seguro que el dia que me hace falta no lo encuentro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

munoki

Diciembre 16, 2020, 14:35:37 pm #7163 Ultima modificación: Diciembre 16, 2020, 14:39:29 pm por munoki
Le he pasado los esquemas a Manolico y los va a mirar, pero tengo que pillar a alguien que sepa de electrónica porque parece que el tema va a ir por ahí, o eso cree él al menos.
Para el tema fregaos, duchas, etc.. no voy a tener problema porque me ha dicho como hacerlo. Cable del positivo al blanco (el que ayer marcaba 000 en el tester) y solucionado.
Esta seguro o casi que es el relé de la izquierda (en la ultima foto de ayer) pero como va todo soldado no se atreve a meter mano por si la lía parda.

corsair

Cuidadín con meter mano en la centralita tan alegremente sin controlar bien que es lo que se toca.....
Esos dos supuestos relés que dices que hay cerca del conector de la centralita (que no digo que no lo sean) me da a mí que no tienen porque hacer ruido cuando abres un grifo. Esta claro que uno hace ruido cuando pulsas el botón de activar el agua en la centralita ya que está armándose para cerrar el circuito y que funcionen los grifos, pero yo creo que una vez que el circuito está armado no tiene porqué funcionar otro relé al abrir los grifos, al menos en la mia así es. Oigo ruido al encender la centralita, pero al abrir o cerrar grifos no oigo nada en la centralita ya que es el microinterruptor que va en el grifo el que cierra o abre el circuito. Si no conrolis bien del tema igual te sale más que rentable pagar a quien sepa lo que hace, la avería que podéis preparar puede ser mucho más cara.....
Tómatelo como una inversión en salud....

Saludos y suerte

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


AsierA

Hola munoki
justo esta semana estamos instalando un ds300 con un pc180, muy parecido a lo que traen las Clever. Si quieres puedes pasarte por la nave dónde estamos y le echamos un ojo. Estamos en Arrasate.

AsierA


munoki

Cita de: corsair en Diciembre 17, 2020, 00:19:01 amCuidadín con meter mano en la centralita tan alegremente sin controlar bien que es lo que se toca.....
Esos dos supuestos relés que dices que hay cerca del conector de la centralita (que no digo que no lo sean) me da a mí que no tienen porque hacer ruido cuando abres un grifo. Esta claro que uno hace ruido cuando pulsas el botón de activar el agua en la centralita ya que está armándose para cerrar el circuito y que funcionen los grifos, pero yo creo que una vez que el circuito está armado no tiene porqué funcionar otro relé al abrir los grifos, al menos en la mia así es. Oigo ruido al encender la centralita, pero al abrir o cerrar grifos no oigo nada en la centralita ya que es el microinterruptor que va en el grifo el que cierra o abre el circuito. Si no conrolis bien del tema igual te sale más que rentable pagar a quien sepa lo que hace, la avería que podéis preparar puede ser mucho más cara.....
Tómatelo como una inversión en salud....

Saludos y suerte

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


Si, así es, igual me he explicado mal. Cuando dije activar el grifo me refería a activarlo en la centralita. Cuando abres el grifo se oye un clic muy suave, es el microinterruptor.

munoki

Cita de: vivarmen en Diciembre 17, 2020, 00:53:38 amHola munoki
justo esta semana estamos instalando un ds300 con un pc180, muy parecido a lo que traen las Clever. Si quieres puedes pasarte por la nave dónde estamos y le echamos un ojo. Estamos en Arrasate.
Muchísimas gracias, te mando un privado.

crossfun

Hola buenas tardes.
Alguno sabe si se puede montar al asiento trasero los Isofix, legales y homologables?
En Amazon hay pero no se si se podrá.