Abril 19, 2024, 20:12:08 pm

Bmbillas 4300k o 6000k

Iniciado por zinka63, Julio 15, 2015, 11:40:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zinka63

Hola buenos días! Estoy buscando bombillas H4 para mi multaban que sean lo mas parecido al xenón pero claro, que me pasen la itv. Por lo que he investigado las de 6000k llevan algo mas que simplemente una bombilla no?

perroflautero

En esto de las bombillas hay mucho mas marketing que realidad. Si son de la misma potencia y la misma tecnologia las diferencias de unas a otras son muy pequeñas.
Para que sean legales tienen que tener homologación europea, da lo mismo el color

MacherBoy

Y en teoría no más de 55w, digo en teoría porque un colega pasó con h7 (angel eyes) con bombillas de 100w.

perroflautero

Las de 100W no tienen la marca de homologacion, si te pillan es una multa gorda o defecto grave en la itv

alex309

Julio 16, 2015, 07:06:37 am #4 Ultima modificación: Julio 16, 2015, 07:08:19 am por alex309
Hay que tener claro en las bombillas que es lo que nos dicen y a partir de ahí podremos saber cuales son las que nos interesan.
Yo se bastante de iluminación y lo que la gente no suele saber es esto:

W= igual al consumo de la bombilla, cuantos mas w mas luz tiene que hacer teóricamente.
lm= lúmens, como no todo es qüestión de watts, la cantidad de luz que emite una bombilla o tira led se mide en lúmens. Puede ser que una bombilla que consume 5w en una lampara que tenga mucha reflectaria, haga mas luz que una de 15w en una lampara con menos reflectaría. Para eso están los lúmenes, para saber la cantidad de luz que hay.
Temperatura de color= es nada más que el color de luz de la bombilla y se mide en grados kelvin. 3200 grados kelvin equivale a una temperatura de color de la bombilla naranja amarillo(tipo las antiguas bombillas de incandescència). 4300 grados kelvin es el blanco que buscas, un color agradable "blanco led" de 5400 hacia arriba hace un color más bien blanco azulado o xenon.

andarin

Buenas, yo estoy usando estas X-tremeVision philips, y la verdad que he mejorado un montón no es que sea un xenon pero bueno, ahora puedo circular de noche por que antes parecía que llevaba candiles  8) 8) 8). La t4 y mas las antiguas pecan mucho de iluminación.
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

zinka63

Al final ayer compre en ebay las Philips Whitevision, ahora a esperar a que lleguen