Marzo 28, 2024, 16:37:13 pm

Perdida potencia t4 1.9 TD 70 CV

Iniciado por Zarazuero, Febrero 08, 2015, 11:46:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zarazuero

Hola chicos tengo un problema , pierdo potencia tras subir un par de cuestas o tras varios km , la sensación es de que el motor se protege y me deja sin nada de fuerza incluso en parado sin marcha engranada piso acelerador a tope y no pasa de 1900 rpm apago o dejo reposar y recupera pero solo hasta tras subir otra cuesta o hacer varios km .
He leído en otro hilo lo de la válvula del turbo la famosa n75 pero habláis de motores de 150 CV y de 2.5 pero no se si seria solución para mi dado que no es mi motor !!
A alguien se le ocurre algo ?.

crys

Lo de subir cuestas y quedarse sin fuerza es normal en este motor.con 68cv y casi 2tn no se le puede pedir mas.yo tengo el mismo motor y subo puertos (el mas cerca Monrepos)en 5 y 4(por norma propria no subo de 3000 vueltas) sin problemas.ahorra si no te sube de 1900 revoluciones en parado no es nada normal.me quedo por aquí a ver que dicen los sabios por si me pasa a mí lo mismo.

bezanuco

Has mirado cuanto hace que no cambias el filtro del gasoil
Se suele ensuciar y no pasa bien el gasoil  cambiaselo y pruebas se suele ensuciar pierdes potencia o te da como tirones la perdida no va a ser tanta a mi me paso en el coche

Zarazuero

Hola! Le he cambiado los filtros y sigue todo igual, la potencia la pierdo tanto en subida como en llano, transcurridos varios kilómetros es como si empezase a perder fuerza progresivamente hasta quedarse sin nada de fuerza, apago y enciendo y sigue igual, hasta que no la dejo reposar un rato no recupera.
A mi lo que más me mosquea es que cuando se queda sin fuerza, incluso en parado y sin marcha engranada, piso acelerador a tope y no suben las revoluciones.
Yo imagino que es el turbo pero...¿si fuese el turbo tendría que salir humo? A mi no me sale nada de humo.

DRWAGEN

hay hay dos cosas:
o la bomba inyectora esta mal.y cuando se calienta pierde presión lo cual deja de tirar la furgo.
o el motor no tiene apenas compresión y esta cuando el motor esta en caliente baja.de ahí la perdida de potencia.
olvidate de turbo y válvulas. eso es bomba o bloque.

Zarazuero

Si es la bomba tiene arreglo , pero si es compresión ¿se puede arreglar? O ¿merece la pena? Tiene 270 000 km!! Por si sirve 

teankmil

Hola, olvidarte de n75, caudalimetro, limp mide, y todo eso ya que no tienes esas cosas.

Partiendo de que filtros están bien, lo de la compresión podría ser pero eso iría unido alto comsumo de aceite, y problemas de arranque. Lo de la bomba... no se no me convence y menos con eso km tanto lo uno como lo otro.

Yo comprobaría fugas de presión, de admisión comprueba el manguito que ha del turbo al. Colector. Podría tener una pequeña fisura.
Cuando falla dices que no pasa de 1900 rpm, en punto muerto tampoco??
Si es así cuando te pase levanta el capó y acelera con la mano directamente en la bomba si así si que acelera bien yo cambiaría el cable del acelerador.

Zarazuero

Y si fuese el cable . No pasaría desde el inicio?,y si, en parado y en punto muerto no me revoluciona , per insisto que siempre después de forzarla un poco, cuando la cojo de nuevas funciona de maravilla !!
No se poner vídeos ni fotos pero hay una especie de accionador del turbo que creo que se queda pillado , es una especie de varilla con un cilindro metálico que creo que abre o cierra el paso del turbo

teankmil

Por que dices que crees que se queda pillado?
No se. Si se quedase pillado una vez funcionando y en caliente supongo que la furgo andaria mas y no menos, eso es un limitador de presión del turbo. Cuando este da una determinada presión se abre una especie de trampilla para limitar la presión. No se si me esplico.
Si realmente se quedase pillado ya tienes algo para ir mirando.

Zarazuero

Por que estando de viaje me pare en un taller , me cambiaron un manguito finito que acciona esa pieza u para probar metió aire a presión y iva un poco forzado y se quedo pillado una vez abierto , yo en parado e acelerado a tope y esa pieza no se movía , no se si solo se acciona en movimiento pero a mi no se me movió nada

teankmil

Pues parece que te vas acercando al problema. En parado no creo que se llegue a accionar, ya que el motor no tiene carga.
Tiene su lógica que al calentar le cueste acciomarse y se quede abierta y luego en una subida cuando se debería cerrar no lo hiciera y te limitase la potencia.

teankmil

Por cierto, ese mecanismo se denomina waster gate, creo que esta bien escrito.

Zarazuero

Pero entonces cuando estuviese en punto muerto debería revolucionarse . No ?

teankmil


Zarazuero

Probaré a ver, por que lo necesita!!, pero creo que el problema puede ser otro ,ya que en parado si fuese ese el problema revolucionaria con normalidad , no ?