Abril 25, 2024, 21:52:37 pm

Montando tdi acv en vw t4 2.4D

Iniciado por Zoilo, Noviembre 30, 2013, 11:59:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zoilo

Hola....pues después de poner la fula en venda...y pensarlo mucho ya que estamos muy contentos con estas medidas y distribución que tiene....decidimos no vender i pasarla a tdi.   E leído mucho sobre este tema y se ponen muchas pegas...pero con paciencia y ganas.....
My exclusive es del modelo nuevo (97) y muchas cosas se adaptan, si fuera de las antiguas habría mucho mas curro(desde el tablier hasta palieres).
La idea es montarlo todo sin electrónica y modificar la injectora....aunque no se si me liare con ella...lleva un mazo de cables de la hostia..uufffff de momento voy a probar asin haber que.
Tiene curro pero al ser el modelo nuevo hasta mis palieres me valen. Ya tengo todo montado....solo me falta ajustar la bomba,conexiones y tuberas...... En mi caso..motor+cambio+varillage del cambio y ya esta.  Ya ire informando.....Homologación..de momento me hago el longi haber que pasa.
My fula













Sorpresa.....oxido.....a pulir i pintar.


Motor acv vw t4.


Haciendo sitio.

Junta tapa válvulas nueva.


Cambio AFK


Sin motor


El antiguo motor


Ya ire poniendo mas fotikis del brico......

Zoilo

En su tiempo ya le monte el turbo.....mejoro muchísimo en subidas, pero en carretera no pasa de 110km/h....a 4000rpm se puede llegar a 120 pero no es plan ir asin de forzado.......Todo esto lo estoy haciendo en el taller del colega y casi todo yo.....porque te puede salir por un buen paston....el compañero solo me ha hecho distribución y se encarga de ajustar la injectora.   Alex Rabell 4x4...es un taller que hace muchas historias para el Dakar y el desde el principio...que no rendirá al 100% pero que ira. Yo quiero los 130 a 140km/h a 3.500/3700rpm.

zaqui

Cita de: Zoilo en Noviembre 30, 2013, 12:08:38 pm
En su tiempo ya le monte el turbo.....mejoro muchísimo en subidas, pero en carretera no pasa de 110km/h....a 4000rpm se puede llegar a 120 pero no es plan ir asin de forzado.......Todo esto lo estoy haciendo en el taller del colega y casi todo yo.....porque te puede salir por un buen paston....el compañero solo me ha hecho distribución y se encarga de ajustar la injectora.   Alex Rabell 4x4...es un taller que hace muchas historias para el Dakar y el desde el principio...que no rendirá al 100% pero que ira. Yo quiero los 130 a 140km/h a 3.500/3700rpm.

Tenías que haberle cambiado los piñones de la 5 velocidad para que te caminara mas en autopista.. La 5 es muy corta para aprovechar la poca potencia que tiene ese motor.. Hecha un vistazo a este hilo en Alemán..Utiliza el traductor de herramientas..
Un saludo..
http://www.t4-wiki.de/wiki/Getriebe_(Langer_5._Gang)

Borjaf87

Hola chicos yo tengo una t4 2.4d de caja larga también y no veas como zumba, no es que sea un prodigio de aceleración, pero puedo circular sin problemas a 130km/h no lo suelo hacer por consumo , miedo y tal, pero vamos que estas furgos... Si tienen el motor en condiciones... No está mal como zumban!
Saludos
Y pedazo curro lo del motor, suerte!

Zoilo

Bueno....motor dentro. A sido girar contacto y .yupiii la verdad que suena de p.m y las marchas lo mismo. Pues e  montado la injectora mecánica,(e tenido que desmontar soporte de la injectora eléctrica) y  :'(  Haber....e ganado mucho en plano antes a 3500rpm 110/115 y ahora unos 145 o un poco mas, pero quando pilla algo de simple subida se queda muerta, a 70,80.   La tengo con el colega para que la ajuste lo máximo pero tengo el presentimiento de aaaaaa cablearrrrrrr .panico .panico .panico .pánico    Ya os cuento haber como queda. 

Borjaf87

Hola Zolio;
El turbo aporta mucha mejora? Y en "plano económico" es mucha pasta? Como ya te dije mi t4 también es larga, pero no lleva ese pedazo de techo, quien lo pillara!
Me quedo aquí para ver como va tu transformación,
Saludos!

Mitxu

Pillo sitio que este tema me interesa

Zoilo

Me parece que lo he aconseguido..........después de tocar i ajustar la bomba (ahun se puede un poco mas, se tiene que probar) e a conseguido mas potencia. Perooo.....huuummmm...claro. Toque el turbo antes con el 2.4d y lo deje en 0.4 bars, ahora a 0.8 y el cambio es brutal...falta provarla bien en montanya y outopista......ya os cuento. Joder penya empiezo a ver la luz..... ;D

NAHELIAN

ZOILOOOOOOO..........cuentanos, que nos tienes intrigaos a mas de uno!!!  ;)

Zoilo

Diciembre 29, 2013, 18:18:15 pm #9 Ultima modificación: Diciembre 29, 2013, 18:22:23 pm por Zoilo
Bueno penya.......me voy a cargar el mito de tdi con electrónica......Pues después de ajustar turbo y injectora al máximo sin que hago humo negro y plantearme mucho lo de la electrónica, doy por cerrado el brico.   Ya se que no es lo mismo, que no rinde al 100% pero estaría dando unos 95cv.  Soy un poco reticente a la electrónica y de esta manera de cableado,centralita,injectora......no me va a fallar.   Mecanica simple y duradera. En subidas se a quedado como cuando le monte el turbo (un pelin mas) subidas xungas a 85,90km/h pero en autopista hooooorrrr .meparto joder voy a 140 a 3200rpm......lo consegui esto es lo que quería. Velocidad en trayectos largos,no me lo creo lo bien que va......ahora ya no se hace pesado.....es que la muy cabrona antes 110km/h a 3.500.   El ruido...otra cosa que a mejorado ya no tengo que chillar para hablar.   Nada penya muy muy contento.  El consumo....supongo que alto ya lo mirare. Pero seguro que chupa menos que antes.....Primera itv y pa lante..........

El coste.....pues una pasta claro y si se monta electrónica a sumarle unos 1000€ aprox.
Motor + cambio y varillage....1200€
Kit distribución,bomba agua,aceite,valvulina,refrigereante,aceite dirección,juntas válvulas colectores turbo,termostato,
termostatos bloque motor ventiladores,correa servicio....550€ super precio colega, sino el doble.
Horas mecanico y eso que desmonte y monte prácticamente yo. (bastantes horas de ajuste injectora,al ser mecánica)...750€

Le tendre que sumar unos 300€ + ya que la injectora me pierde y lo quiero dejar todo acavado.....esta la hago historica ;D...........

ufffffffff........ya ire poniendo sensaciones y si teneis duda...?.........Importante solo e cambiado motor y cambio. Palieres y demás coincidían. Es del modelo nuevo 97. Pensar que si es el antiguo....del volante a las ópticas.....

JowJow

la verda que es un curro de la ostia... enhorabuena... si se me permite mi opinion personal, diria que ya metidos ahi, hubiera puesto la electronica, sin dudarlo...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Zoilo

Ufffff hay una de cables....tiene que hacértelo un buen xispas, que no es my caso.  Gracias...solo un poco de umareda.. ;D

SoyGenin

Enero 01, 2014, 19:46:17 pm #12 Ultima modificación: Enero 01, 2014, 19:51:25 pm por SoyGenin
Tampoco es tanto lio. Teniendo el ramal original del cableado es plug and play. Cada cosa con su conector. Solo es paciencia.
Y tan poco es tan complicada la electrónica de estos bichos y no tiene tantos puntos que te vuelvas loco ante un fallo. Suele ser sota, caballo o rey.
Por algo se les suele llamar tdi pata negra a éstos primeros sin geometrías  variables ni mas historias.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

gabilol


abra


Cita de: SoyGenin en Enero 01, 2014, 19:46:17 pm
Tampoco es tanto lio. Teniendo el ramal original del cableado es plug and play. Cada cosa con su conector. Solo es paciencia.
Y tan poco es tan complicada la electrónica de estos bichos y no tiene tantos puntos que te vuelvas loco ante un fallo. Suele ser sota, caballo o rey.
Por algo se les suele llamar tdi pata negra a éstos primeros sin geometrías  variables ni mas historias.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

+1 es mas sencillo de lo que parece
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...