silvido al acelerar. intercooler? DIAGNOSTICO RESUELTO

Iniciado por zesarz, Marzo 26, 2013, 21:13:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zesarz

Hola capitanes, ayer llevé la furgo al mecánico y le enseñé dicha entrada y me dijo que era el egr. Ahora no tengo claro si es lo mismo que el estrangulado de cierre de admisión que comentabas.

El tema es que buscando info, como bién decías la forma de ayudarla es cerrándose mediante una paulatina por ejemplo, pero... Lo que no entiendo es que yo, al desmontar el intercooler, cuando enchegado la furgo y cerraba la palomita, pues la furgo se paraba??? Como es posible que se anule cerrándola si a mi se me para la furgo? Sorry, pero no lo entiendo.
Caminante, al volante hay camino...

capitone

Algunas T4 no llevan ese dispositivo en la EGR.

LA MARIPOSA SIEMPRE ESTÁ ABIERTA. SÓLO CUANDO PARES EL MOTOR ES CUANDO SE ACCIONA POR VACÍO UN MOMENTO Y LUEGO VUELVE A SU POSICIÓN ORIGINAL.

Además, si empujas la palanca de accionamiento, tienes que notar la resistencia que opone a ser cerrada, no debe estar "loca" en cualquier posición.

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

zesarz

Pues si, tienes razón en que algunas no llevan, como la mía. Esto es de locos, ahora el mecánico dice que es el apagado mecánico del motor. Ósea, que la dejaré con la brida abierta.

Según el ya no silba, simplemente ha tapado un tubito pequeño que se deduce que reaccionaba la válvula inexistente mediante aire, aunque no entiendo cómo sílvaba al acelerar, si se Acciona al parar, pero en fin... Cuando vaya a recogerla lo miraré.
Caminante, al volante hay camino...

zesarz

Mayo 06, 2013, 21:08:16 pm #18 Ultima modificación: Mayo 06, 2013, 21:15:53 pm por zesarz
Bueno, al final ya hay diagnóstico, os explico rápidamente por si sirve en un futuro.

El silbido es del turbo, la furgo tira y tiene potencia, por eso se desestimó en un principio. Resulta que algún plástico o ente extraño entró en las aspas y rompió una (de ahí el silbido), funcionar funciona (por eso tira...) Pero hay peligro inminente de rotura. Con lo que hay que cambiarlo. Una pena, pues dice el mecánico que estos turbos son indestructibles. Ha tocado cientos de t4 y será el primero que cambia, en cambio... Ya ha cambiado más de 10 turbos de t5, habiendo tocado menos este modelo...

Y la válvula no era la egr... Sólo el paro de motor mecánico que cierra la admisión para que vibre menos al parar el motor

En fin... Todo sea por cuidar lo máximo la mimada Cali, le pondremos turbo a estrenar.
Caminante, al volante hay camino...

zesarz

Mayo 06, 2013, 21:14:02 pm #19 Ultima modificación: Mayo 06, 2013, 21:19:16 pm por zesarz
por cierto... Es en otro mecánico... Al ir a recoger la furgo al primero, seguía haciendo el silbido, eso sí, me querían cobrar por haberlo arreglado...
Caminante, al volante hay camino...