Abril 25, 2024, 09:29:40 am

Control de tracción. T4 tdi

Iniciado por zesarz, Marzo 05, 2013, 20:25:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zesarz

Marzo 13, 2013, 19:45:17 pm #15 Ultima modificación: Marzo 13, 2013, 19:47:35 pm por zesarz
Vaya... De no recibir contestación paso a un doctorado, jeje. Muchas gracias.
Como no tengo tecla en la consola central pues concluyo que no tengo ESP.

Ahora bién, la furgo tiene ABS. El vendedor me dijo que le había puesto opcional el control de tracción, o digamos bloqueo de diferencial o EDS
Ahora la duda es... Si no tiene testigo propio como EDS sino que es el mismo que el ABS, y si cuando actúa (sobre hierba o grava) como me decís que haga la prueba... no se enciende (como comenta +gvr)... Como puedo saber si lleva EDS o no?

Caminante, al volante hay camino...

+gvr

Haz lo que te dice Cima, ponte parado en una pendiente con una rueda en asfalto y otra en hierba mojada donde sepas que debería patinar. Al arrancar deberías unos sacones lígeros que se corresponde al fremado de la rueda que patina. Si te quedas clavado en el sitio con la rueda girando es que no tienen o está estropeado (creo que deberîa dar avería de ABS en el cuadro).

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Cima, que envidia de ESP...llame gustaría!

Sabes como te frenan las ruedas traseras? Lo digo porque sin ESP si detecta el bloqueo de una, actúa por igual en las dos.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

CIMA

Cita de: +gvr en Marzo 13, 2013, 20:36:31 pm
Cima, que envidia de ESP...llame gustaría!

Sabes como te frenan las ruedas traseras? Lo digo porque sin ESP si detecta el bloqueo de una, actúa por igual en las dos.

Pues no sé como actúa exactamente, me limité a copiar lo que viene en el manual de usuario, lo que sí sé es que se nota porque como te digo entré desde una rotonda en esa calle (que es de piedra y estaba mojada) claramente pasado para evitar que se me cerrase el semáforo situado unos metros mas adelante (error mío), y se me comenzó a ir de morro e inmediatamente se activó el ESP encendiendose el testigo en el cuadro, y se notó como si se corriguiese la trayectoria (supongo que al frenar la parte trasera), vamos, como dije muy de agradecer para evitar un susto (o peor).