Abril 25, 2024, 21:20:31 pm

Acelera inestable. ¿que opinan?

Iniciado por zaqui, Noviembre 24, 2012, 03:13:52 am

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eladio_jose

yo creo que los problema electricos no tienen nada que ver con los problemas de aceleracion, una instalacion electrica toqueteada te puede volver loco, yo empezaria haciendo una revision visual y desmonta el cuadro de la furgo . . .

zaqui

ENCONTRÉ UNA POSIBLE CAUSA.
En sensor de temperatura ( bellota, no es el que lleva. En el cople de refrigeración de la culata tiene dos sensores.
Según creo:
El superior es un termosensor (potenciometro). Para el precalentamiento. Ese está bien.
El inferior LO CAMBIARON:.
Es nuevo solo tiene una referencia que pone "E 103". Su conexionado es diferente al que tengo en el esquema.
-- El modelo original trae 4 conectores. Entre el 1 y 4 es un termo interruptor de la bomba auxiliar. y entre el 2 y 3 es el sensor variable de temperatura del cuadro de instrumentos.
-- El que tengo montado tiene entre el 1y 2 el sensor y entre el 3 y 4 el interruptor.
Cuando sube la temperatura puede hacer corto con masa o con el D+ del alternador. Si hace corto no funde nada por estar por medio otros circuitos y que tiene un fusible grande. De las dos maneras influye en la carga del alternado.
Cuando instale el original saldré de dudas. Un saludo. 

davii


robeto

zaqui has repasado las soldaduras del cuadro??
a mi pasaba lo mismo con el gasoil y temp.
me lo repasaron y listo..
a simple vista esta bien.. pero no es asi..hechale un ojo a ver..

zaqui

Ahora mismo tengo el cuadro desmontado. las soldaduras están muy feas. Tienen continuidad entre algunas. El componente va enchufado en una base azul y queda medio suelto. Voy a soltarlo (dessoldarlo y limpiar) para ver bien las pistas de la placa y luego soldarlo bien.
--Por ahora he encontrado mal.
-- El termosensor y La soldadura del cuadro.
   y me queda:
-- Desmontar la caja de relés y limpiarla y ajustarla, y reparar los contactos de las puertas (cierre centralizado).
y el plato fuerte despues. alternador y motor de arranque: desmontar, limpiar y poner escobillas.
Un saludo.

zaqui

Cita de: robeto en Diciembre 12, 2012, 12:13:09 pm
zaqui has repasado las soldaduras del cuadro??
a mi pasaba lo mismo con el gasoil y temp.
me lo repasaron y listo..
a simple vista esta bien.. pero no es asi..hechale un ojo a ver..

Ya reparé el cuadro de mandos. A simple vista se apreciaba chamuscado y con la lupa, varias gotas de soldadura despegadas de la placa.
Además me daba continuidad (con el tester) entre los puntos 1 y 2 del componente. Se Tocaban los puntos de soldadura. Cortocircuito directo.
El punto 1 es 10 voltios positivo de salida rectificada y el punto 2 es masa (negativo). El punto 3 es positivo batería entrada.

zaqui

Esta mañana terminé de montar la t4 y me mejoró bastante. Las agujas del panel no fluctúan ni dan saltos, se ve mas fuerte el alumbrado del cuadro y parece que es nuevo ( aparte que lo limpie al detalle antes de montarlo). El precalentamiento me funciona bien (antes tardaba mucho)
Ahora cuando volvía a casa. ( de noche). Me parecío que los faros delanteros alumbraban mas.
LA AVERÍA NO ERA EL PANEL NI LOS SENSORES. Ahora tengo claro que es el circuito eléctrico estresado. El alternador mal, mezcla de circuitos o derivaciones a masa.
--- Antes de desmontar LA CAJA DE RELÉS, FUSIBLES Y CONECIONADO DE LÍNEAS, descargué de internet toda la información que pude: conexionado de líneas, funciones, ubicación de relés, funciones, calibrado y FUNCION DE CADA FUCIBLE. etc... para no liarme al montar todo otra vez.
Cuando fui a poner los fusibles en su lugar me dio por revisar si era correspondía su calibración y cual es su función.
-- SOLO INSTALÉ LOS FUCIBLES QUE UTILIZA ESTE MODELO.
Deje sin poner los fusibles: 4, 6, 9,10,13,15 y 18. Luego tuve que poner el 15 por que no me arrancaba.
Se me quito la avería. ya no me daba las sacudidas al acelerar, pero esta tarde se los puse por que no me funcionaba las luces de freno y marcha atrás. Me volvió la avería.
O ES EL ALTERNADOR QUE ESTÁ MAL Y NO PUEDE DAR LA CARGA NOMINAL O ES UNA SOBRECARGA EN LOS CIRCUITOS QUE SOBRECARGA EL ALTERNADOR. ( Falta de masa en circuitos interconectados, cortocircuito, cruce de lineas, etc..) 
Voy a empezar por revisar el alternador. Un saludo.


davii


zaqui

No he podido hacerle mas nada. Estuvo un día sin hacérmelo y luego otra vez.
-- LA BATERÍA SE ME DESCARGÓ Y LE DÍ CARGA CON UN CARGADOR DE BATERÍAS. ¿TENDRÁ RELACION?
Todo lo que estoy haciendo no es en vano. Estoy saneando el circuito eléctrico. Las soldaduras del cuadro estaban mal.
"NO DESCARTO QUE SEA EL VOLANTE". Pero lo dejo para el final. Sale muy caro sacar la caja y a lo mejor es otra cosa. Ahora estoy mosqueado con el motor de arranque, y a lo mejor tiene relación con el volante. ¿Si el volante está doblado puede rozar con el piñón de arranque?.
El paso siguiente es el motor de arranque. El ruido proviene de ese lado. Lo raro es que me lo hace solo en caliente y cuando le da la gana.
Tengo claro que hay cosas que hay que es mejor que lo haga un profesional; pero todo lo que pueda hacer yo, ahorro dinero, aprendo, y me entretengo en mis ratos libres.
Un saludo.

zaqui

Diciembre 26, 2012, 01:30:05 am #24 Ultima modificación: Enero 03, 2013, 23:13:31 pm por zaqui
 .malabares

davii


zaqui

¿ME PUEDEN AYUDAR?.
-- ¿ME PUDEN DAR LA REFERENCIA DEL RELÉ DE PRECALENTAMIENTO A VER SI TENGO INSTALADO EL CORRECTO?: Mi t4 tiene motor AAB del 91 sin control de motor. Es el situado en la base 12. Con numero 60.
-- ¿TIENEN INSTALADO EL FUSIBLE NUMERO 18?

zaqui

Ya he desmontado el alternador y el motor de arranque.
-- EL ALTERNADOR no está tan mal. Le tengo que cambiar los cojinetes, (están un poco secos) y Las escobillas tienen recorrido todavía. Lo que tiene mucha suciedad y oxido en las delgas y los conectores. Le voy ha hacer una limpieza y cambiarle los cojinetes.
-- EL MOTOR DE ARRANQUE ESTÁ MUERTO. No se ni como funciona. Cuando lo desmonté estaba acoplado al volante,(Con el eje fuera totalmente). Se queda trabado.
Voy a tratar de repararlo pero los tornillos están muy oxidados y trancados. Se ve que se ha estado recalentando.
Por otro lado, el selenoide me da continuidad ( 0 ohmios) entre el conector del arranque (selenoide) y la masa del motor.
El motor de arranque es un modelo nuevo, (lo sustituyeron). tiene una referencia en el selenoide Bosch 0 331 303 122 y en el motor 11865 con fecha de fabricación 30/01/03.
Un saludo.

zaqui

Despues de revisar; ajustar o reparar todo lo externo. Me ha mejorado bastante, con menos frecuencia y fuerza. (se nota poco). Pero de seguro que volverá poco a poco. 
  He dejado para el final el motor, bomba de inyección y caja; por que en mi opinión no veo nada raro. El motor tiene potencia, buena compresión, suena bien el giro y hace poco ruido. La caja no rasca, engrana bien, y el embrague no patina y tiene buena adherencia.
Además tocar el motor o caja sale muy caro la reparación y sin estar seguro es tirar el dinero..

  -- Desde un principio en este foro me han aconsejado que puede ser el volante y embrague.
Por ahora no voy a cambiar el embrague y reparar el volante de inercia por que sale muy caro, el embrague funciona perfectamente y me lo hace muy flojo. pero si lo hace mas fuerte lo voy a reparar y saldré de dudas.
Aquí les dejo un Hilo del foro sobre este problema: Un saludo

T4 / Re:vw t4 2.4 d miticos tirones entre 1500 2000 rpm