Retén del cigüeñal nuevo y sigue tirando aceite. Ayuda!!

Iniciado por mrclub, Julio 27, 2012, 16:02:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

teankmil

Hola, yo tengo una multivan del 97 y cuando la compre tiraba mucho aceite por el lado de la distribución no le di mucha importancia porque pensaba cambiarla correa, pero cuando lo desmonte vi que no era del reten ???. al final era de la junta de la bomba de aceite, como bien dicen por ahí hay que sacar el cárter que me llevo un ratin, tirado en el suelo, sobre todo los tornillos del lado del cambio, en fin juntas nuevas, correas, rodillos, montar todo primer viaje y aceite por el cárter....megaguen...., unos cuantos kilometros mas y todo seco, seco, menos mal, asto hoy 40mil km mas y el motor seco como nuevo .palmas

zaqui

TUBISTE EN CUENTA LA POSICION EN QUE LO METISTE. Aunque a simple vista el reten parezca igual por ambas caras tienen una parte interior y otra exterior. Parte de mi trabajo es mantener equipos hidráulicos y he cambiado muchos retenes pero de mucha presión y mayor tamaño. Desconozco cuanta es la presión de aceite que tiene que retener del árbol de levas. Pero el fundamento es igual. Hay distintos tipos de retenes. Pero todos se basan en que una parte del retén (Exterior): es mas devil, estrecha o tiene rebaba para que la presión que se ejerce detrás,( Contrapresion ) lo abra y lo presione contra el eje. Si lo colocas al revés ( lo de fuera pa dentro). Te hace el efecto contrario o nada. No se escacha contra el eje y no estanca el aceite. Un saludo.