Abril 19, 2024, 02:01:16 am

Montar servofreno vw t4 tdi

Iniciado por Zoilo, Enero 23, 2012, 15:50:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zoilo

Pues resulta que al final el servofreno jodido, al principio pssss y al final casi me la meto aparcando (pedal duro).  Ya lo tengo todo bastante claro, solo me queda montar y listo.  El problema es que tengo que purgar en la zona bomba y no se como se hace, si alguien me puede hechar una mano se lo agradezco. E buscado pero no encuentro como hacerlo. No se si tiene que ver algo con ese tanponcito negro de goma que esta encima del deposito de liquido. Porfa una ayuditaaaa..........

Bidassoa

Al quitar la bomba, ya hay que sangrar, o purgar todos los frenos, quiero decir
la bomba solo no de puede, hay un trukillo pero no es de garantia.

Zoilo

Enero 24, 2012, 14:18:22 pm #2 Ultima modificación: Enero 24, 2012, 14:19:53 pm por Zoilo
Ok, me parece que tienes toda la razón. Comentandolo con barios colegillas me dicen que lo mejor es purgar una a una todas las ruedas, y asin te evitas posibles problemas con el aire en los conductos. Pero, me sigue picando eso de purgar en zona bomba. No veo purgador por ningun sitio, el "trukillo"?. Gracias por la info.  saludos

FLEGONETA

Aunque nunca lo usaré, ya que prefiero purgar todo el circuito, aprovechas para sustituir el líquido degradado... cual es ese truco, por curiosidad?
La muerte es segura, la vida NO!!!!!

t54motion

Si se puede purgar la bomba de freno .
Necesitas el siguiente material : tapones para los tubos y tubos con racor para la bomba , tubo de pvc y abrazaderas .
Procedimiento para el sangrado :
1- quitar los tubos que conectan con la bomba vieja y uno a uno colocar tapones para que no derrame liquido de frenos .
2- retiramos la bomba de frenos vieja del servofreno,
3- La bomba nueva la colocamos en un tornillo de banco para sujetarla , le colocamos unos tubos de freno que hemos adaptado previamente roscando
    sobre los orificios de la bomba y el resto del tubo hacia el deposito , LLenamos el deposito a la mitad y empujamos sobre el embolo de la bomba
    sucesivamente , paramos cuando observemos que no salen burbujas de aire ( si al tubo adaptado le ponemos pvc transparente veremos el liquido y las burbujas de aire ) .La bomba esta purgada y lista para montar en la furgo .
4 - montar la bomba nueva y purgada en el servo freno .
5- quitamos los tubos adaptados y montamos los tubos  freno de  la furgoneta, uno a uno . Saldrá liquido de la bomba y del tubo a montar , no hay problema .
6 - es necesario dos personas en este punto . Uno presiona el pedal y la otra persona afloja uno de los tubos para purgar sucesivamente .Así con cada tubo conectado a la bomba . Atención que no falte liquido en el deposito , si es preciso rellenar .
7 - comprobar recorrido de pedal freno y completar el nivel del deposito .

HAY QUE PRESTAR ATENCIÓN AL PUNTO 1 PARA QUE NO SE PIERDA MUCHO LIQUIDO . Si la perdida de líquidos es importante nos quedara el pedal esponjoso y mucho recorrido , siendo entonces necesario el purgado de todo el circuito completo .

Si buscas " purgado de bomba de frenos " en internet veras artículos con imágenes sobre el tema .

Yo cambio las bombas por el procedimiento descrito y sin problemas . SALUDOS



Zoilo

Ok, ya lo pillo. Estoy esperando a los de "oscaro", en cuanto llege me lio con ello. Ya te cuento. Haber que decido, pero me parece que me tiro a lo de siempre, rueda a rueda. Muchas gracias por la info.

JowJow

 Ojo si tu furgo tiene abs, puede darte algun problemilla al purgar...
otro forero habla de bomba vieja y bomba nueva ¿lo que vas a sustituir no es el servofreno?
¿has comprobado el depresor?, ¿y los tubos de vacio de bomba a depresor?
llevo 4 años de mecanico + 3 de propietario (ahora no ejerzo) y solo he visto un servo freno mal, a la contra de mas de 20 depresores y mas de 20 tubos...
me parece raro
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

JowJow

no te digo que no sea, solo que me parece raro
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Zoilo

Joder, pues ahora me dejas  ??? ??? Siento un pssssss cuando paro el motor pero resiguiendo todos los tubos y juntas bomba no veo perdida. Por eso pieso que saldra de la junta del servo y e decicido poner uno nuevo.... pero........ tengo la pieza pedida unos 212€ en oscaro........le voy a pegar un repaso otra vez. De que cres que puede venir?

JowJow

que alguien te arranque y pare la furgo mientras tu estas fuera con el capo abierto aver si te acercas mas al ruidillo ese...
del bombo del servoreno, sale un tubo de unos 12-14mm que va al servofreno, comprueba que no pierda por ningun sitio... miralo con detenimiento...
¿el pedal va siempre duro? o la primera frenada va bien y al levantar y volver a pisar se pone mas duro????
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Zoilo

Joder JowJow....... si es que no se puede correr tanto. Pues si señor, te doy toda la razon respecto a los servos, me lo a comentado algun mecanico + (tubo al depressor rajado). La parienta paraba el motor y yo sentia un psssss pero lo repase todo y nada. Ahora con el servo en las manos encuentro el pssss. El puto tubo rigido que en su codo de salida estaba rajado.  Mejor para mi bolsillo ;D que lo tengo bastante petado.  Muchas gracias peña por vuestra ayuda.     

JowJow

entiendo con esto, que solucionaste el problema?? y que no tuviste que desmontar nada??
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Zoilo

Ok, de momento cinta aislante. El lunes me tienen el tubo nuevo.

talmus

hola:
Parece ser que a mi T4 le pasa algo similar, el pedal del freno se queda arriba y los frenos han perdido potencia, las pastillas están bien, así que sólo podría ser algo del hidraúlico. Lo llevé a un taller rápido de estos multimarca y me han dicho que era la "bomba hidraúlica de los frenos". Vamos, que ni pajolera idea tengo. Sólo se que no hay potencia y tarda en frenar malamente.
La cuestión es que no se si llevarlo a la casa oficial o llevarla a un taller de los de toda la vida a ver si me lo pueden arreglar y montar la susodicha bomba de segunda mano que se encuentre bien.
En segundo caso, si conocéis un taller por las cercanías de Gerona me hariáis un favor. Pues llevo poco por aquí y no me conozco mucho la ciudad.
Gracias de antemano.

Bidassoa

Mira a ver el depresor o bomba de vacio.